Mars Gaming MM3, jugamos con este ratón de 16400 DPI

Si eres aficionado a jugar en PC, y buscas un dispositivo que no haga sufrir mucho a tu bolsillo, entonces quédate porque hoy te presentamos el ratón Mars Gaming MM3. Un producto diseñado para gamers aficionados y con un precio para todos los públicos.

Normalmente si buscas un ratón gamer, este se te suele ir bastante de precio. No obstante, el que te traemos hoy te va a sorprender por 3 cosas: su precio, su comodidad y su fácil configuración. Así que, dicho esto, ¡Empecemos!

Mars Gaming MM3: Un ratón para todos los públicos

Si eres jugador asiduo en PC Windows, podrás usar este ratón y sacarle todo el partido. De hecho, es para este tipo de público a quién va destinado.

Es por eso que, para hacer el análisis más fácil, te lo voy a dividir en 5 partes:

  • Prestaciones: Te vamos a enseñar una tabla con sus prestaciones más destacadas.
  • Descripción física: Te vamos a enseñar para qué sirven los botones más importantes (porque puede que, al primer instante te lleves alguna que otra sorpresa), qué incluye la caja y otros detalles importantes.
  • Configuración: Para que veas qué incluye en la caja y cómo se debe configurar en un PC con Windows.
  • Experiencia de uso: Lo hemos estado probando y te vamos a enseñar de qué es capaz.
  • Dónde puedes comprarlo, además de que te vamos a decir su fantástico precio.

Características del Tacens Mars Gaming MM3

Mars Gaming MM3
SensorAvago Laser 16400
Botones10
Aceleración de movimiento30G
Duración de los botonesMás de 10.000.000 veces
Consumo<100mA

Descripción física del ratón Tacens Mars Gaming MM3

El Mars Gaming MM3 es un ratón de muy buenas dimensiones. (120x80x40 mm.) Cabe perfectamente en la mano y da una muy buena sensación de firmeza y comodidad.

Cuenta con 10 botones, todos ellos de muy fácil acceso y que nos permitirán activar comandos según nuestras preferencias.

Hay que tener en cuenta que se conecta vía USB, estándar 2.0 (aunque también es compatible con su versión anterior, 1.0) y su cable, de un metro de largo y cubierto de nylon, será más que suficiente para echar unas buenas partidas.

botones mars gaming mm3

En esta foto de la izquierda os enseño todos los botones que tiene el Tacens Mars Gaming MM3. Y sí, no nos hemos vuelto locos, y es que en la rueda de desplazamiento, hay tres botones integrados. Dos en los extremos, y uno en el centro para poder lanzar así más comandos durante las partidas.

Prestar especial atención a los botones 7 y 8 (que están marcados en amarillo). Estos dos botones son lo que tendréis que toquetear antes de todo para reducir la velocidad del cursor.

Resulta que cuando conectas el dispositivo por primera vez al PC, la velocidad del cursor es demasiado rápida. Esto puede que a ti no te pase, no obstante en todos los PC que lo hemos probado, ha pasado esto.

Para reducir la velocidad del puntero, bastará con que pulses el botón 8 hasta que veas que la velocidad es normal.

Y ya de paso, te digo que no hace falta que bajes la velocidad del puntero en los ajustes del Panel de Control, ya que este detalle lo provoca el mouse al no estar configurado.

De todas maneras, como podéis apreciar, botones hay para dar y regalar, por lo que no os vais a quedar sin acciones que ejecutar.

Lo que veis en la parte de abajo que pone “MARS GAMING”, esto es un efecto de luz muy chulo que se puede regular desde el panel de los ajustes del ratón, que después os enseñaremos.

usb mars gaming mm3

Como podéis ver en esta segunda foto, este dispositivo tiene un cable de 1 metro, recubierto de nylon, y con un eliminador de ruido e interferencias. De esta manera, vamos a poder disfrutar aún mejor de nuestro dispositivo, sin cortes, sin lack.

Se conecta directamente al puerto USB-A de nuestro PC, y como ya os hemos dicho antes, requiere de instalación mediante un CD que incluye los drivers.

Configuración del Mars Gaming MM3

¿Qué nos incluye la caja del Tacens Mars Gaming MM3?

Como estaréis viendo en la imagen, empezamos viendo un envoltorio muy futurista. La caja incluye los siguientes elementos:

  • Ratón Tacens Mars Gaming MM3
  • Guía de inicio rápido
  • Mini CD de configuración (también se pueden descargar los drivers desde su página oficial)

caja mars gaming mm3

Quiero hacer inciso en el último elemento ya que es de los más importantes. Cuando conectas el ratón MM3 en tu PC, es cierto que podrás usarlo com0 un ratón normal. Como cualquier otro que podrías conectar por Bluetooth y USB. Este pequeño disco, lo que te trae es un asistente de configuración que te permite asignar todos los botones, velocidad del cursor, latencia, etc.

Cómo configurar el ratón Mars Gaming MM3

Con un panel de configuración propio, este disco lo que hará, mediante un asistente, es instalar los drivers para que el PC reconozca las configuraciones que hemos hecho.

Asimismo, tenemos delante de nosotros, un magnífico panel que ahora os vamos a explicar cómo funciona:

panel configuracion mars gaming mm3

Esta foto de aquí arriba es lo que nos vamos a encontrar si configuramos el Tacens Mars Gaming MM3. Como ves, es una interfaz bastante chula y, a la vez que intuitiva, nos permitirá cambiar ajustes para poder disfrutar de una buena experiencia de juego.

Hay 5 apartados. No obstante, me voy a centrar en los más importantes, los cuales son:

  • Light Settings: Estos son los ajustes de luz que nos van a permitir cambiar el color de las letras del logotipo de MARS. Aquí podremos seleccionar efectos chulos como cambiar el color, luz parpadeante, etc. También está disponible la opción de no encender la luz, por si queremos consumir menos recursos.sensibilidad tacens mars gaming mm3

Como podéis observar en la foto de arriba, la iluminación es muy chula y podremos personalizarla en función de nuestro gusto.

  • Sensitivity Settings: Esta es la parte dónde vamos a poder calibrar el ratón.

sensibilidad tacens mars gaming mm3

En el cuadro de arriba, se puede ver los distintos ajustes, entre los que están la velocidad de cursor, velocidad de doble click y velocidad de scroll. Tal y como lo configuraríamos en los ajustes predeterminados de Windows, pero en este caso, desde su Software propio.

  • Button Settings: Este es el apartado dónde podremos asignar las funciones a cada uno de los botones del ratón.tacens mars gaming botonesFunciones tales como abrir sub-menús, hacer scroll y aumentar o reducir las velocidades del puntero, todas ellas se encuentran en este panel. Cada botón puede realizar cualquiera de las funciones que incluyen los drivers, para adaptarse a todas las necesidades.

Finalmente, si lo que quieres es guardar los ajustes, es tan sencillo como dirigirte a la sección de los Perfiles. Tal y como lo haríamos para guardar la partida de nuestro videojuego favorito, basta con seleccionar una de las ranuras y asignar el ajuste.

perfiles raton mars gaming

Como veis, en mi caso tengo asignada la ranura 1, que es la que nos viene seleccionada por defecto. Si queremos guardar los ajustes, una vez que lo tengamos todo configurado, pulsamos en “Save” y asignamos un nombre. Así, en futuras ocasiones, podremos acceder a nuestra personalización.

Experiencia de uso del Tacens Mars Gaming MM3

Entre mis videojuegos favoritos son los shooters, y creo que para esta este ratón, una partida a Counter Strike era la solución.

El ratón de Mars Gaming, ya os digo de primeras que es muy sensible. Cosa de agradecer si hacemos movimientos rápidos, pero que a la vez puede ser un impedimento si no tenemos el pulso muy firme.

En todo caso, ya os digo que el ratón ha respondido muy bien y es de agradecer el tamaño y la ergonomía que tiene.

Se adapta perfectamente a mi mano, y gracias a su tacto mate, hace que no se resbale. Su respuesta es inmediata, por lo que no debería dejarte tirado en ningún momento.

Disponibilidad y precio de Tacens Mars Gaming MM3

A continuación te dejamos varios enlaces dónde podrás comprar este dispositivo. Por a penas 29 euros que cuesta, te lo vas a poder llevar a casa.

Si os habéis quedado con ganas de más ratones gaming, podéis ver este otro: Corsair Scimitar Pro RGB

Esperamos que os haya gustado este análisis. Dejadnos en comentarios qué os ha parecido.

PROS:

  • Diseño
  • Sensibilidad
  • Uso del software
  • Opciones de personalización
  • Puedes descargar los drivers online

CONTRAS:

  • No es compatible con Mac
  • Se vuelve “loco” si no se configura bien

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies