Mars MM218, análisis y review en español de este ratón gaming

Saludos, Gizcomputers y aficionados a los videojuegos. Recientemente hemos tenido el gusto de disfrutar del Mars MM218. Un ratón de espíritu gaming, especialmente concebido para los jugadores y amantes del colorido de la iluminación RGB. Durante unos días hemos comprobado sus bondades y prestaciones de uso. Ahora queremos compartir con vosotros, además de sus características, nuestra experiencia y sensaciones. Veamos si se puede convertir en ese aliado que buscáis para vuestras partidas. Anteriormente probamos de este fabricante el modelo Mars Gaming MM3 del que podéis leer nuestras impresiones en una amplia reseña. Pero vamos al lío, ¡Comenzamos!

Presentación, diseño y construcción del ratón Mars MM218

El MM218, de Mars Gaming, es un ratón que reproduce el estilo e-sports tan extendido en la actualidad. Es un periférico cuyo reclamo es ofrecer una espectacular iluminación RGB altamente personalizable. Si bien el diseño no es innovador, apuesta por una fórmula de consabidos resultados. Con el Mars MM218 el usuario apuesta sobre seguro, con un complemento que elevara sus resultados online y destacara sobre el escritorio o las LAN Partys.

Mars MM218

Caja y embalaje

El producto se entrega en una caja estándar, que luce el estilo y personalidad propias de la marca. Mars Gaming tiene por colores el rojo y negro, así que son los que se plasman en el envoltorio. La caja es sencilla y de gramaje ligero. No deja ver el producto, por lo que tenemos que contentarnos con la imagen reproducida en el frontal. Sobre el negro mate resalta la foto del ratón en brillante silueta. Aquí vemos a las claras el mayor aliciente del modelo, la iluminación. El mouse luce brillando en modo arcoiris y en en angulo superior derecho el logotipo RGB CHROMA asegura el concepto. Aparte, con un vistazo vemos la referencia y su segunda característica más importante resaltando en grandes letras blancas, los DPI .

Caja Mars MM218

En el interior es sencillo pero efectivo. Abriendo la tapa por la zona superior, extraemos por completo una cuna interior en color rojo. En un pequeño espacio rectangular troquelado con el propio cartón se deposita el cable y un escueto papel en varios idiomas, del que lo más importante es saber que el software de control hay que descargarlo de la web del fabricante. El ratón por su parte se encuentra encajado en la parte central de la cuna y protegido por una silueta plástica transparente superior. Y nada más. Esto es todo el contenido de la caja.

Mars MM218

Diseño y construcción

El ratón Mars MM218 cedido por el fabricante es una pieza ergonómica, de mano derecha, en color negro mate. Es un mouse que simple vista destila deportividad, que tienta la palma de la mano a lanzarse sobre él. Tiene unas dimensiones de 67 mm de ancho por 41 mm de altura. La profundidad es de 124 mm. En mano es un dispositivo realmente ligero, pues solo pesa 137 gramos.

Mars MM218

El aspecto del Mars MM218, como venimos diciendo, replica el ampliamente difundido formato e-sports. Tiene un tacto corriente, pero que se adapta por completo al agarre. Algo que se refuerza con el diseño especial antideslizante integrado en los laterales. El fabricante asegura que la estructura ergonómica esta fabricada con materiales premium, que garantizan estabilidad y durabilidad. El perfil del ratón, así como el de la rueda, esta recorridos por una tira blanca, que no es otra cosa que el sistema de iluminación RGB. Tenemos un modelo de ratón USB, por lo que de el sobresale un extenso cable de 1,8 metros. Si bien no esta protegido por nylon, si que se nota algo más resistente que los estándar de otros ratones. Esto se debe a que esta recubierto por goma.

Características del ratón gaming Mars MM218

El Mars Gaming MM218, es un ratón específicamente fabricado para jugar. Para ello esta claro que debe constar de algo más que un atractivo diseño. Los elementos claves que lo elevan a tal categoría son los siguientes.

Precisión y resistencia

Lo que define la calidad de un ratón no es otra cosa que el tipo de sensor. En este caso, el Mars Gaming MM218 cuenta con el exclusivo sensor óptico Pixart 3325PRO. Un elemento construido para proporcionar un gran rendimiento, y transformar los ratones en herramienta de elevada precisión en las partidas. Esta pieza alcanza los 10.000 DPI. Las posibilidades que ofrece se gestionan mediante el software de control que hay que descargarse. Solo con este programa el usuario puede personalizar todas las características del MM218 a su gusto.

Mars MM218

Otro elemento clave son sin dudas los switches. El ratón cuenta con unos botones mecánicos HUANO, que suman 7 en total. Al pulsarlos obtendremos el característico sonido tan particular de estos mecanismos. Pero fuera del ruidito que hacen, van a proporcionar una gran durabilidad a la que sumar una respuesta rápida y precisa.

Software de gestión

Software Mars MM218

Para exprimir al máximo todas las posibilidades del MM218 es obligatorio el uso del programa de gestión. El software de control, se descarga en un tris de la web del fabricante, y se instala fácilmente en el equipo (solo para windows).

Software Mars MM218

Con este programa abierto estaremos en disposición de personalizar completamente la mayoría de características del ratón. Es muy sencillo de usar, y basta con ir saltando entre pestañas para elegir por ejemplo entre los 11 modos de iluminación y el abanico infinito de colores, configurar los DPI, o programar los botones y guardar las macros.

Especificaciones técnicas del ratón Mars MM218

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Mars MM218:

Mars Gaming MM218
Especificaciones físicas
Altura41 mm
Anchura67 mm
Profundidad124 mm
Peso137 g
ColorNegro
AcabadoABS / Materiales premium
Longitud del cable1,8 m
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB plateado
ErgonomíaDiestro
BotonesMecánicos HUANO
Cantidad de botones7 (programables)
Rueda de desplazamiento
IluminaciónRGB Chroma
Efectos de iluminación11
SensorÓptico PixArt PMW3325PRO
DPIHasta 10000
Frecuencia de refresco1000Hz
Velocidad máxima100in/sec
Aceleración máxima20G
Tipo de cableUSB con recubrimiento de goma
Corriente250mA
VoltajeDC 5V
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Macros
  • Iluminación
  • Rendimiento
Diseño
  • Laterales con acabado rugoso
  • Tamaño extendido
  • Peso mejorado
  • Uso e-sports
Perfiles de usuario
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
InálambricoNo
Compatibilidad
  • Windows XP
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Mars Gaming MM218

Mars MM218

El Mars MM218 es un ratón resuelto en juego, veloz y preciso. Bien es cierto que no causa esa sensación de calidad que tienen otros ratones gaming del mercado, pero es que estamos hablando de un periférico muchísimo más económico. Por lo tanto, poco más se le puede exigir. Ofrece al usuario una buena experiencia de uso, y unas altas posibilidades de personalización, incluyendo la tan de moda iluminación RGB.

PROS:
  • Precio.
  • Ligero.
  • Cable reforzado.
  • Iluminación RGB con muchos efectos.

CONTRAS:
  • Diseño poco innovador.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies