Medion Erazer X87002, repasamos las características del PC gaming

Muy buenas, Gizcomputers. Os presentamos el Medion Erazer X87002. Un super ordenador gaming para presupuestos muy desahogados. Esta esplendorosa máquina para jugar contiene una configuración tan potente como cara. No se han escatimado medios a la hora de integrar los mejores componentes en cada uno de sus apartados. Y es que este fabricante ya nos tiene acostumbrados a ensamblar autenticas bestias tecnológicas. Un buen ejemplo de ello, y que analizamos, es el Medion Erazer X7853, portátil brutal que no deja indiferente a ningún jugón. Pero no malgastemos ninguna linea más y adentrémonos en los detalles de este ultra potente ordenador sobremesa de Medion.

Diseño y construcción del Medion Erazer X87002

El Medion Erazer X87002, es como decimos un ordenador de sobremesa que se sitúa en lo más alto de las configuraciones gaming del fabricante. Medion ofrece con él un modelo de unidades limitadas que integra hardware avanzado para el gamer profesional.

Chasis del ordenador

La carcasa de este PC pertenece a la denominada serie X de Erazer. Un diseño que transmite desde la primera visión el estilo exclusivo de los deportes electrónicos. Y es que con la serie X, MEDION pretende asociar en la mente del usuario el máximo rendimiento, diseño gaming, y refrigeración optimizada para todos los componentes.

Medion Erazer X87002

Esta caja dispone de un marco de cambio de disco duro Hot Swap integrado para discos duros estándar 3,5“. Además, en el frontal presenta un botón de overclocking para activar la máxima potencia del sistema fácilmente. Por otro lado, en el interior se cuida al máximo la disposición del cableado. Todo con el afán de optimizar el espacio y facilitar al usuario la manipulación del equipo. Esta torre Full ATX esta realizada en metal acabado a mano y lacado en color negro. Tiene unas contundentes medidas de 280 x 560 x 555 mm y un peso que se mueve alrededor de los 18 kg. Y para rematar el espíritu gaming luce siete colores de iluminación.

La base del ordenador

Nos detendremos en tres piezas fundamentales de este Erazer: Placa base, fuente de alimentación y refrigeración.

Placa Base MSI

MSI X299 GAMING PRO CARBON AC

El equipo cuenta en su interior con una placa base MSI X299 GAMING PRO CARBON AC. Un elemento de hardware que de por si conllevaría una entrada para si mismo. Podemos resumir en que es una placa base con opciones de personalización extremas e ilimitadas, fundamentalmente enfocadas ha optimizar la experiencia gaming. Fabricada para exprimir a tope el rendimiento del sistema con los juegos, la placa base no tiene otro propósito que prestar a los jugadores el hardware óptimo para jugar al más alto nivel.

Fuente de alimentación

FSP Aurum 92+ PT850M

Para administrar un sistema de alto rendimiento como este es imprescindible contar con una fuente de alimentación que garantice el suministro eléctrico en condiciones. Por ello Medion ha instalado en el equipo una fuente de 850 W, FSP Aurum 92+ PT850M. Con certificación 80PLUS® Platinum y una eficiencia del 92%, que además es completamente modular. En definitiva una fuente de última generación para jugadores extremos y expertos del overclock.

Sistema de refrigeración

Alphacool Eisbaer 120

Tan importante como una buena fuente, es mantener a raya la temperatura en el ordenador. Un sistema extremo como el que nos presenta Medion no puede regatear en este aspecto esencial. Por eso la configuración contiene el sistema de refrigeración por agua Alphacool Eisbaer 120. Dispone de bomba con velocidad de hasta 2600 RPM y flujo de liquido de 70 L/h, junto a un ventilador Eiswind 12 que gira hasta 1700 RPM. Además es un elemento construido de forma modular, por lo que siempre lo podemos ampliar, reconstruir o rellenar en cualquier momento.

Detalles técnicos

El Medion Erazer X87002 es potencia pura. Cuenta con el procesador de nueva generación Intel® Core™ i9-7900X. Este chip ofrece velocidades de entre 3,3 GHz y 4,50 GHz, cuenta con 10 núcleos y 13,75 MB de cache. No habrá nada que se le resista.

Core i9

Los gráficos se gestionan mediante la MSI NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti que viene con 11 GB de memoria. Gracias a ella los videojuegos o programas ofrecerán las mejores resoluciones y rendimiento. Esta tarjeta con arquitectura Pascal dispone de una rapidez de renderización de 1582 MHz. Su potencia asegura el óptimo disfrute de contenidos 3D, 4K UHD y realidad virtual. La máxima resolución digital es 7680 x 4320 píxeles a 60 Hz. Por supuesto es un elemento que cuenta con refrigeración propia e independiente del ordenador. La tarjeta dispone de doble salida HDMI, dos puertos DisplayPort y un DVI-D.

MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X

Al equipo se le han acoplado 32 GB de RAM de alta velocidad DDR4 HyperX® Fury a 2666. Lo que se une a un almacenamiento consistente en disco duro de 4 TB y  unidad SSD de 512 GB.

Conectividad, audio y expansión del Medion X87002

Medion Erazer X87002

El último aspecto en el que vamos a detenernos es en las posibilidades de conexión. Tenemos habilitadas las zonas habituales de cualquier torre. Esto es, delanteras y traseras. Contando con opciones para conectarnos a red tanto de la manera tradicional como inalámbrica. Encontramos los diferentes puertos USB, véase: USB 3.0USB 3.1 Tipo A USB 3.1 Tipo C. El audio viene suministrado por la propia placa base y es de calidad premium. Tecnología AUDIO BOOST 4 y NAHIMIC 2+ de MSI. Dispone de esta manera el equipo de un sonido de estudio profesional, que por consiguiente ofrece al usuario una experiencia inmersiva durante el juego.

Especificaciones técnicas del Medion Erazer X87002

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion X87002:

Medion Erazer X87002
Diseño
FormatoSemitorre
Dimensiones280 x 560 x 555 mm
Peso18,05 Kg
ColoresNegro con iluminación ajustable
MaterialesMetal y plástico
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i9-7900X (frecuencia base de 3,3 GHz hasta 4,3 GHz, 13,75 MB de caché, 10 núcleos)
ChipsetIntel® X299
TDP CPU140 W
GPUMSI® GeForce® GTX 1080 Ti Gaming X con 11 GB de memoria gráfica GDDR5X
Memoria RAM32 GB HyperX® Fury DDR4-2666
Ranuras de memoria8 slots DDR4
Máxima cantidad de memoria128 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • HDD 4 TB SATA 3
  • 512 GB Intel PCIe SSD
Ranura SD
Unidad ópticaGrabadora DVD Multi
Teclado y ratón
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Ratón
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Pro
Alimentación
TipoFSP Aurum 92+ PT850M 850W
Puertos de conexión
Frontrales
  • 2 puertos USB 3.0
  • Entrada de micrófono
  • Salida Auriculares
Traseros
  • 1 x USB 3.1 type A
  • 1 x USB 3.1 type C
  • 4 x USB 3.0
  • 2 x LAN (RJ-45)
  • 1 x PS/2

Tarjeta gráfica:

  • 2 x DisplayPort
  • 2 x HDMI®
  • 1x DVI-D
Ranuras de expansión
• 4 x PCIe 3.0 x16 slots • 2 x PCIe 3.0 x1 slots
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n/ac, dual band (2.4GHz, 5GHz)
LANIntel® I219-V Gigabit LAN: 10/100/1.000 Mbit/s
Bluetooth4.2
Audio
Realtek® ALC1220 Codec / 7.1-Channel High Definition Audio / Supports S/PDIF output
Otros
RefrigeraciónSistema de enfriamiento líquido Alphacool Eisbaer 120

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion Erazer X87002

Medion Erazer X87002

Definitivamente el Medion X87002 es un ordenador al alcance de pocos bolsillos. Evidentemente realmente vale lo que cuesta. Y es que todo en su hardware es de última generación y rendimiento extremo. Con este equipo, sin duda, los limites solamente los marca el usuario.

PROS:

  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica TOP.
  • Procesador ultra potente.
  • Gran capacidad y combinación de almacenamiento.
  • Componentes de altísima calidad.

CONTRAS:

  • Precio.

9.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
10
Rendimiento GPU
10
Conectividad
9.5
Fuente de Alimentación
9
Diseño y Construcción
9
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies