Medion X63 Erazer, potente sobremesa gaming con i9 y RTX2080

Durante más de 25 años, la marca alemana Medion se ha encargado de la fabricación de productos tecnológicos en una amplia gama. Desde ordenadores portátiles, tabletas, smartphones y equipos PC de sobremesa. Desde hace 8 años, la empresa pertenece al grupo Lenovo, lo que le ha permitido una mayor expansión comercial y desarrollo de productos avanzados. Muestra de ello es este Medion X63 Erazer, un ordenador de sobremesa equipado con lo último del mercado para explotar los videojuegos o edición multimedia a un nivel muy alto. Todo ello gracias a su procesador Intel I9, 16 GB de RAM y una gráfica GeForce RTX 2080Ti de 11 GB.

Torre sobria, pero con toques gaming

Antes de profundizar en su hardware, echamos un vistazo a su carcasa. La torre gaming no muestra las agresivas líneas de diseño habituales en esta gama de productos. Su construcción es bastante convencional con líneas lisas y realizado en metal. El frontal muestra los conectores más demandados por los usuarios, sin tener que recurrir a las conexiones traseras. De este modo conectamos unidades de almacenamiento o periféricos con los puertos USB 3.0 o auriculares con el jack de 3,5 mm.

Medion X63 Erazer

Caja de la torre Medion PCC825 X63 Erazer

El lateral de metacrilato ligeramente oscurecido es una ventana a todos los componentes internos del Medion X63 Erazer. Este panel tiene un efecto de iluminación LED infinito en forma triangular y con el nombre del modelo. El color de este sistema de iluminación gaming se puede ajustar entre la amplia paleta de colores, a juego con el resto de LEDs que acompañan los ventiladores y otros componentes de hardware.

Medion X63 Erazer

Lateral con efecto de iluminación LED infinito

Características técnicas del Medion PCC825 X63 Erazer

Medion X63 Erazer
Diseño
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)50 x 40 x 35 cm
Peso3 kg
ColoresNegro
Placa base
ModeloMSI Gaming Carbon AC
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i9-9900K (3,6GHz, 8C/16T, 16M caché, Intel UHD Graphics 630)
GPUMSI GeForce RTX 2080Ti DUKE 11GB OC
Memoria RAMPatriot Viper RGB Series Extreme Performance DDR4-3200 16GB (2x8GB)
Almacenamiento
Almacenamiento4 TB HDD – SATA + 512 GB SSD M.2 PCle
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo incluida
Fuente de alimentación
Potencia totalSeasonic Focus+ Gold 750W (SSR-750FX)
Conectividad
Conexiones físicas
  • 2 x puertos USB 3.0
  • 2 x conectores USB 2.0
  • Salida de audio
  • PS/2 Combo Port
  • LAN Gigabit Ethernet RJ45
  • HD Audio
  • 3 x USB: 2.0 / 3.1 Gen2 TipoA+C / 3.1 Gen2 Tipo A
  • Displayport
  • HDMI
  • Optical S/PDIF out
Conectividad inalámbrica
Wifi
Bluetooth
LANGigabit LAN
Otras características
MaterialesAluminio, plástico
Sistema de refrigeraciónAlphacool Eisbaer 360

Hardware de altas prestaciones técnicas

El equipo gaming Medion X63 Erazer no es un producto apto para todos los bolsillos. Su espectacular hoja técnica, que ya habéis podido leer, hace que sea un equipo enfocado para jugadores profesionales de eSports, diseñadores, editores multimedia, desarrolladores 3D y otros perfiles que requieren de una máquina potente. El modelo incorpora lo último en tecnología gaming y con la posibilidad de realizar overclocking para aumentar romper el techo técnico del equipo.

Medion X63 Erazer

Equipado con un hardware de alto rendimiento con procesador Intel de novena generación

Medion incorpora una procesador Intel Core i9-9900K, uno de los últimos modelos lanzados de rendimiento notable. Diseñado en 8 núcleos y 16 hilos, con 16 MB de caché y gráfica Intel UHD Graphics 630. Este candidato de la novena generación de Intel apuesta por Hyperthreading con una frecuencia base de 3,6 GHz y que en modo turbo despliega sus alas para alcanzar 5 GHz, todo ello con un TPD de 95 W. En definitiva, una mejora de un 30% del rendimiento con respecto al Intel i7-8700K.

Memoria RAM y almacenamiento para todo lo que necesites

Evidentemente, la placa base tiene que estar a la altura de las exigencias del hardware. Es por ello que la marca ha optado por una placa base MSI Gaming Pro Carbon AC, preparada para resistir la exigencia técnica del sobremesa. En relación a la memoria RAM, Medion X63 Erazer incluye dos unidades Patriot Viper RGB Series Extreme Performance para obtener un total de 16 GB DDR4 – 3200. Realizadas con un difusor de aluminio e iluminación RGB, como se puede observar en las imágenes.

En el lado del almacenamiento tampoco andamos escasos con una unidad SSD de 512 GB M.2 PCIe. Por si fuera suficiente, favorece el arranque de programas, inicio del sistema operativo y agiliza otras tareas como la transferencia de archivos. A todo esto, hay que sumar la alta capacidad de almacenamiento del disco duro mecánico de 4 TB, con una velocidad de 7.200 rpm.

Pensando en los jugadores

El último componente que queda por mencionar es la GPU. En Medion no se andan con rodeos y dotan a su criatura de una NVIDIA GeForce RTX 2080TI DUKE con una memoria de 11 GB GDDR6. Una tarjeta gráfica sobresaliente en todos los sentidos y compatible con VirtualLink, así que se puede utilizar con gafas de realidad virtual con un único cable. Realizada bajo la arquitectura Turing, con 4352 núcleos CUDA y una frecuencia máxima de 1665 MHz.

Su rendimiento está fuera de toda duda. Esta GPU supera los 60 fps en resolución 4K, es más, incluso puede duplicar su tasa en resolución 2K. Pertenece a la serie de gráficas RTX que incorpora el trazado de rayos en tiempo real, el uso de la inteligencia artificial y un sombreado programable para disfrutar explotar las posibilidades de los últimos títulos del mercado.

El repertorio de conexiones disponibles en este Medion X63 Erazer es muy amplio, ideal para la conexión con múltiples pantallas o periféricos. Tenemos un amplio número de puertos USB 3.0 y 2.0 repartidos por la caja, USB 3.1 Type C Gen 2, DisplayPort, salida HDMI y otras conexiones correspondientes al sonido como una salida óptica. Además, cuenta con conexión WiFi integrada y Bluetooth para vincular otros dispositivos con el Erazer.

Medion X63 Erazer

Conexiones traseras del Medion PCC825 X63 Erazer

Si aún te has quedado con ganas de más, el Medion X99 Erazer mantiene la misma tarjeta gráfica, pero llega hasta 64 GB de memoria RAM y monta un procesador Intel i9 9940X de 14 núcleos.

Disponibilidad y precio del Medion X63 Erazer

PROS:
  • Torre con iluminación LED multicolor y conectores frontales
  • Potente hardware con componentes actuales
  • Almacenamiento dual con SSD y HDD
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2080Ti compatible con OC
  • Amplio surtido de conexiones

CONTRAS:
  • Precio elevando para este tipo de equipos
  • No incluye lector de tarjetas

9 Puntaje total

Diseño y construcción
9
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9.5
Conectividad
9
Fuente de alimentación
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies