MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X, gráficos extremos

Seguimos analizando modelos de gráficas con la arquitectura NVIDIA Turing. Nos centramos ahora en la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X, uno de los modelos más personales del conocido fabricante de hardware para ordenador. Integrar en el PC esta tarjeta de avanzada tecnología nos abre paso a la siguiente generación del sector gráfico. Podemos estar seguros, que al igual que sucedía con las MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, la reputadísima marca nos entrega un producto de alta calidad y rendimiento extremo. Entramos en detalle seguidamente.

Tecnología de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

Por si tenemos algún despistado entre nuestros lectores, daremos un repaso a grandes rasgos al avance tecnológico que incorpora este modelo de tarjeta gráfica. Pues es de suma importancia saber que dispone de la arquitectura más reciente de NVIDIA. La referencia de MSI que protagoniza el artículo se basa en la nueva gama GeForce RTX 20 Series, que se ha dado en llamar Turing por parte de sus creadores. Capaz de multiplicar el rendimiento gráfico de la generación anterior de manera sorprendente, su mismo fabricante, Nvidia, asegura con que la serie 20 han reinventado los gráficos. Eso supone que los niveles de realismo, velocidad y potencia, son redefinidos nuevamente por el hardware.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

Una nueva arquitectura que muestra lo nunca visto

Esta tarjeta gráfica GeForce, con su tecnología de la arquitectura Turing y encapsulada en la plataforma gráfica RTX, es capaz de proporcionar hasta seis veces más de rendimiento que las tarjetas gráficas precedentes. Destaca por llevar al sistema la potencia del trazado en tiempo real y la inteligencia artificial a los juegos.

Trazado de rayos, la gran novedad

Con este añadido a la iluminación, reflejos y sombras realistas, más el aumento del realismo, se plasman en pantalla unas imágenes de calidad muy superiores a las conseguidas hasta ahora con las técnicas de representación tradicionales. Y solo es Turing capaz de realizar el trazado de rayos en tiempo real. Nividia ha equipado sus GPUs con los Tensor Cores, que proporcionan potencia informática de inteligencia artificial a la gráfica, y consiguen ejecutar algoritmos de inteligencia artificial avanzados en tiempo real y crear imágenes nítidas, claras y realistas, así como efectos especiales impresionantes.

Además, esta GPU Turing aporta nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más potentes, flexibles y eficaces. Una rendimiento exponencialmente mayor, que se refuerza con la memoria más rápida del mundo, la GDDR6.

La gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

El modelo de MSI que hemos elegido para comentar es uno de lo más especiales de su variada oferta. Diseñado para aprovechar a tope el ya de por si increíble rendimiento que ofrece esta nueva arquitectura de Nvidia, conjuga potencia, diseño y estética a partes iguales. Es sin duda una pieza destinada a centrar las miradas en cualquier ordenador.

Refrigeración suprema

La tarjeta de MSI, GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X, es un producto que nace de la colaboración al más alto nivel tecnológico. Hablamos de combinar la ingeniería de tarjetas gráficas de primer nivel de MSI con el archireconocido bloque de agua EK. El resultado de esta asociación es la gráfica resultante, una de las tarjetas más frescas y silenciosas disponibles en el mercado.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

Un rendimiento tan extremo como el que es capaz de proporcionar la 2080 Ti merece acompañarse por una disipación térmica a medida. Por eso la Sea Hawk cuenta con este sistema líquido supremo. Su diseño centraliza la entrada del fluido refrigerante, por lo que ofrece la mejor disipación posible, incluso si se emplean bombas de agua de poca potencia. La cubierta de la gráfica además supone un auténtico bloque de agua completo. Cubre todos los componentes esenciales: GPU, Memoria y PWM; y otros componentes fundamentales.

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

Núcleo de cobre y níquel

Por último, pero no menos importante, el núcleo de la SEA HAWK EK es una base de cobre niquelado. Todos sabemos el excepcional rendimiento del cobre a nivel térmico. Con la capa de níquel se evita la corrosión y aumenta la resistencia al desgaste, proporcionando un rendimiento duradero.

Software e iluminación

MSI Mystic Light

MSI Mystic Light

Como modelo Premium que es, no se ha descuidado ningún detalle en el diseño de la tarjeta. Por eso cada usuario puede ajustar al gusto la estética de su gráfica empleando la utilidad MSI Mystic Light. La Sea Hawk cuenta con LEDs de colores, que pueden ser modificados eligiendo entre millones de colores disponibles y efectos animados predefinidos. También se puede sincronizar con el resto de periféricos que dispongan de iluminación.

Dragon Center

Dragon Center

MSI complementa su hardware con dos programas. Dragon Center, una solución en desarrollo con el cual llegar a centralizar la gestión de todos sus productos, y Afterburner, con el que tener control absoluto sobre la tarjeta y el overclocking.

Datos técnicos de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

Las especificaciones completas de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X son las siguientes:

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X
Especificaciones
Dimensiones305 x 169,3 x 41,5 mm
Peso1272 g
Motor GráficoNVIDIA® GeForce RTX 2080 Ti
Configuración de memoria estándar11 GB GDDR6
Bus StandardPCI Express 3.0
Ancho de la interfaz de memoria352-bit
Ancho de banda de memoria (GB/s)616 GB/s
Núcleos CUDA4352
Giga Rays/s10
Frecuencia acelerada (MHz)1755 MHz
Frecuencia de reloj normal (MHz)1350 MHz
Frecuencia de la memoria14 Gbps
Máxima resolución digital7680 x 4320
Salida de Vídeo
  • DisplayPort x 3 (v1.4)
  • HDMI 2.0b x 1
  • USB Type-C x1
Soporte HDCP 2.2
Capacidad Multi PantallaQuad Display
Consumo de la tarjeta300 W
Potencia recomendada para el sistema650 W
Conectores de alimentación suplementarios6 pines + 8 pines x 2
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5
Tecnologías soportadas
  • Trazado de rayos en tiempo real
  • NVIDIA® GeForce Experience
  • NVIDIA Ansel
  • NVIDIA® Highlights
  • Compatible con NVIDIA G-SYNC™
  • Controladores Game Ready
  • API de Microsoft® DirectX® 12, API de Vulkan, OpenGL 4/5
  • DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b
  • NVIDIA® GPU Boost™
  • NVIDIA NVLink (SLI-Ready) Con NVIDIA RTX NVLink Bridge
  • VR Ready
  • Diseñada para USB Type-C™ and VirtualLink™
Refrigeración
  • Líquida
  • Carcasa con bloque de agua
  • Superficie tratada para prevenir la corrosión
IluminaciónRGB Mystic Light
SoftwareDragon Centern

Conclusiones, precio y disponibilidad de la MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X

La tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 2080 Ti Sea Hawk EK X es sin duda una muestra de hasta donde se puede elevar el rendimiento y terminación de un producto. Su precio es claramente una barrera infranqueable para muchos usuarios, por lo que se debe estar muy seguro de poder sacarle todo el partido que es capaz de ofrecer.

PROS:
  • Gráfica más actual del mercado.
  • 11 GB de memoria GDDR6.
  • Sistema de disipación térmico líquido.
  • Iluminación personalizable.

CONTRAS:
  • Precio.

10 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies