Prime Video

MSI GF63 Thin 10SC-017XES, un portátil para iniciados del gaming

Las nuevas generaciones de procesadores Intel siguen abriéndose paso entre las propuestas de las marcas fabricantes de portátiles. Es el caso de modelo MSI GF63 Thin 10SC-017XES, o el MSI GF63 Thin 10SCXR-042XES, que incorporan la potencia de la 10ª generación de CPUs de gama alta a la línea gaming de la marca asiática. Para aquellos que buscan un nuevo dispositivo para divertirse, al tiempo que ser muchos más productivos, las cualidades que ofrece el MSI GF63 10SC-017XES les vendrán como anillo al dedo.

Diseño y construcción del portátil MSI GF63 Thin 10SC-017XES

La referencia GF63 Thin 10SC-017XES de MSI es la de un extraordinario portátil de la familia fina de modelos característicos de su serie gaming. Y es que la amplia cartera de la marca da para ajustarse a las necesidades de cada tipo de jugador. Para aquellos que priorizan entre las cualidades esenciales la portabilidad del ordenador, esta gama se ha diseñado en un estilo lo más delgado posible, sin renunciar por supuesto al espíritu que enamora a los aficionados a los videojuegos ni las mejores tecnologías.

Ligero como pocos portátiles gaming

Cualquier dispositivo diseñado para el mercado gaming ha de contar con una estética atractiva y diferencial. Exactamente lo que vamos a encontrar en el MSI GF63 Thin 10SC-017XES donde el fabricante ofrece un chasis magnífico, muy diferente a la oferta habitual de productos gruesos y pesado. Este equipo es mucho más fino y ligero que los clásicos portátiles de juego, gracias a su carcasa de aluminio cepillado, con tapa metálica y cubierta del teclado de color oscuro.

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

El diseño del ordenador, sin embargo, es bastante sobrio. Rehuyendo de cualquier tipo de adorno pretencioso. Luce una estructura monocroma, donde solo se permite un atisbo de color en rojo vibrante para el logotipo del dragón de la tapa. El ordenador tiene unas dimensiones de 359 x 254 x 21,7 mm y un liviano peso de solo 1,86 kg.

Refrigeración para funcionar en silencio

Para el MSI 10SC-017XES, los ingenieros de la compañía se han esforzado hasta lograr que todos los componentes del portátil funcionen de manera estable trabajando en silencio. Por eso, se han utilizado materiales en la fabricación del dispositivo que contribuyen a la refrigeración al actuar en la disipación del calor. Sin embargo, la clave del equipo es el sistema de ventilación en forma de X que oculta en su base.

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Ventilación exclusiva en forma de X oculta en la base del equipo

A la combinación de estas características la compañía las llama el sistema MSI Cooler Boost, una tecnología exclusiva que acaba con el exceso de temperatura. Desde luego, no hay nada comparable a disponer de un ordenador que realiza sus tareas de forma silenciosa. Según el propio fabricante, este equipo es un 10% más silencioso que otros, y enfría un 10% más. Así que se va a jugar tranquilo, exprimiendo el sistema a tope.

Pantalla del portátil

Este ordenador de MSI renuncia a los beneficios de un display 100% gaming, en pos de contener el coste final del producto. Aunque tampoco hay nada de malo en conformarse con una pantalla de corte estándar en 15,6 pulgadas, abrazada por un marco fino que realza la visión del contenido y centra la atención del usuario. El panel es de tipo IPS y ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080.

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Pantalla estándar pero muy disfrutable

Teclado con espíritu de dragón

A lo que no se renuncia en este portátil MSI es al teclado retroiluminado que todo equipo gaming exige. Magnificando el potente chasis negro, las teclas brillan con una iluminación de fogoso tono rojo, emulando la llamarada de fuego de dragón del logotipo de la marca.

Detalles técnicos del MSI GF63 10SC-017XES

La verdadera magia del MSI 10SC-017XES se localiza en los componentes internos de alto rendimiento. Como eje central del portátil encontramos el procesador Intel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos). Una potente CPU que se acompaña con la genial gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 MAX Q (GDDR6 de 4 GB dedicados) y 16 GB de memoria DDR4 3200 MHz. Una base más que solvente para dar buena cuenta de cualquier reto que se le proponga, tanto a nivel de juegos como de programas. El ordenador se redondea con una veloz unidad NVMe SSD de 512 GB.

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Una configuración gaming intermedia pero muy capaz

Conectividad

No hay equipo de movilidad que se precie sin buenas posibilidades de conexión. Siendo este un modelo enfocado a juegos online, el apartado de las comunicaciones se antoja esencial. Por eso, aquí se dispone de una tecnología inalámbrica de última generación. En el portátil se disfruta del sistema Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax) y Bluetooth 5.1.

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Opciones de conexión modernas y veloces

Batería

Gracias a las mejoras de consumo energético de los componentes del MSI GF63, con su batería de Ion de litio con 3 celdas y 51 Whr, el fabricante asegura que el equipo puede llegar a funcionar hasta 7 horas ininterrumpidas. Obviamente este tiempo es haciendo un uso moderado del portátil, en cuanto las condiciones sean exigentes, como al jugar, la autonomía va a caer drásticamente.

Especificaciones técnicas del portátil MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GF63 10SC-017XES:

MSI GF63 Thin 10SC-017XES
Diseño
Dimensiones 359 x 254 x 21,7 mm
Peso 1,86 Kg
Colores Negro con detalles en rojo
Pantalla
Tecnología de Pantalla IPS Level / 60 Hz / 45% NTSC color
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-10750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 5,0 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU 45 W
Chipset Intel® HM470
GPU GeForce® GTX 1650 MAX Q con 4 GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB DDR4 3200 MHz (2 slots)
Almacenamiento
Capacidad 512GB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y Touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado Sí, color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO SIN SISTEMA OPERATIVO
Cámara
Modelo HD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas / 51 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB 3.2
  • 3 Type-A USB 3.2
  • RJ45
  • HDMI
  • Mic-in
  • Headphone-out
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax)
LAN Gb LAN
Bluetooth 5.1
Audio
2 x 2 W / Nahimic 3 / Audio Boost
Otras características
Refrigeración Silenciosa / Ventilación en forma de X oculta debajo

Conclusiones, precio y disponibilidad del ordenador MSI 10SC-017XES

MSI GF63 Thin 10SC-017XES

Un portátil para entusiastas de los videojuegos

Las especificaciones del portátil MSI GF63 Thin 10SC-017XES, hablan a las claras de un dispositivo bien preparado para quien se quiera iniciar en el universo del gaming. No es el equipo más potente que nos podamos encontrar, sin embargo, eso juega en favor de contener el precio del producto para aquellos que no dispongan de una fortuna que gastarse en un ordenador. Lo bueno es que la configuración está tremendamente equilibrada, garantizando de eso modo un desempeño a la altura de los juegos más recientes.

PROS:

  • Chasis de calidad.
  • Ligero y delgado.
  • Componentes avanzados.
  • Procesador potente.
  • Teclado retroiluminado.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Espacio de almacenamiento algo justo.

7.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7
Conectividad
8
Batería
6.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo