MSI GT62VR Dominator PRO, probamos un portátil con Intel i7-7700 y Nvidia GTX 1070

Después de que mi compañero Javier analizase ayer en primicia una placa MSI con chipset X270, tenemos también el privilegio de analizar este portátil gaming MSI GT62VR Dominator Pro, que integra uno de los nuevos Intel Kaby Lake i7 de séptima generación, en concreto la versión i7-7700HQ para portátiles. También vamos a poner a prueba la potencia y tecnología de este portátil gaming MSI sacando el máximo de la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB.

Os mostramos en la galería de imágenes el impecable diseño de este portátil MSI.

Tecnología de los nuevos MSI Dominator PRO

7ª GENERACIÓN DE PROCESADORES INTEL® CORE ™ i7

El procesador Intel® Core ™ i7  de 7ª generación utiliza una nueva microarquitectura más eficiente en cuanto al ui7-7th-genso de la energía y nuevas optimizaciones en el silicio, para ofrecer un mayor rendimiento que los procesadores de la generación anterior. Los nuevos procesadores para portátiles desbloqueados serie K de esta generación, pueden proporcionar un aumento del rendimiento de hasta el 25%, que facilitará las pesadas cargas de trabajo de los videojuegos de VR.

PCI-E GEN3 x4 SSD Ultra Speed

Los portátiles MSI Dominator poseen PCI-E Gen 3.0 x4 para aprovechar todas las mejoras de la tecnología NVMe en una ranura M.2 dedicada, que permite aprovechar toda la velocidad del NVMe SSD Gen 3.0, con velocidades de lectura de hasta 2200MB/s, cinco veces más rápido que los SSDs SATA3.

SHIFT

La tecnología exclusiva “SHIFT” de MSI empuja el sistema a su máximo, minimizando el ruido y la temperatura. Existen cinco perfiles “Turbo”, “Sport”, “Comfort”, “ECO / Green” y “User” (el ajuste predeterminado es en modo “Sport”) que te permitirá elegir entre la máxima duración de la batería o el máximo rendimiento.

El modo Turbo permite ajustar manualmente el reloj de CPU y GPU para overclocking de las CPU de la serie K, manteniendo la temperatura y el nivel de ruido del sistema.

Soporte de memorias DDR4 a 2400Mhz

Obtener el mejor rendimiento del portátil está asegurado con el soporte de memoria DDR4-2400, con el que elevaremos la velocidad de la trasferencia de datos de la memoria RAM a más de 32GB/s de lectura y 36GB/s de escritura.

MSI GT62VR-246XES

MSI GT62VR, potencia, tecnología y control en perfecto equilibrio

Cooler Boost 4

La tecnología Cooler Boost 4 proporciona dos sistemas de refrigeración dedicados para GPU y CPU con un circuito “heat pipe” independiente para cada uno. Disponemos además en nuestro caso de un botón para asegurar la máxima ventilación cuando necesitemos

expulsar rápidamente el calor del portátil y asegurar el rendimiento al máximo, recuperando algunos FPS extra en los juegos más exigentes.

NVIDIA GeForce® GTX 1070 GPU, lista para la acción en los portátiles MSI gaming7 INTEL, 10 NVIDIA

MSI presume en su MSI GT62VR de haber fabricado el primer portátil gaming del mundo en disponer de la última generación 1o de NVIDIA. Con la innovadora solución de enfriamiento Cooler Boost, la última GPU GeForce® GTX 1070 de NVIDIA, con arquitectura Pascal, podrá liberar todo su potencial y una ofrecer una experiencia de juego totalmente inmersiva y fluida en los últimos juegos de realidad virtual, gracias a la tecnología MSI “one click to VR”.

Pantallas IPS Level, experiencia de visionado “True-to-Life” 

IPS Level proporciona la más alta de la gama de color NTSC del 72% con una resolución de hasta 4K. Las imágenes se nos muestran nitidez y viveza inmejorables, con un un 40% más de contraste y un 20% más de brillo en comparación con los de los paneles TN convencionales. El ángulo de visión mejora en gran medida para acercarnos al nivel “True-to-Life”.

True Color Technology, True Color Profiletrue-color-technology

MSI se ha asociado con Portrait Displays, Inc. para el desarrollo de la tecnología True Color Technology de MSI. La tecnología True Color de MSI garantiza la máxima precisión en el color, gracias a su exclusivo proceso de calibración, cercana al 100% sRGB.

La tecnología True Color Profile te permitirá adaptar la pantalla a todos los entornos de trabajo o de ocio, con la posibilidad de cambiar fácilmente al modo que mejor se adapte a tus ojos. La función de compartir perfiles con otros usuarios le permite dar a conocer tu configuración personal de True Color a quien desees.

MSI GT62VR-246XES

De arriba a abajo, lateral izquierdo, lateral derecho y parte trasera respectivamente del MSI GT62VR

MSI Matrix Display

MSI Matrix Display soporta hasta 2 pantallas externas simultáneamente a través de 1x puerto HDMI y 1x Mini DisplayPort 1.2. La tecnología Matrix permite pantallas de hasta 4K a 60Hz por HDMI (resolución de hasta 3840 x 2160).

8H Dragón Shield. El espíritu del Dragón tan fuerte como el Diamante

El nuevo escudo del dragón se compone de una capa de cristal de Corning incrustada en la superficie de los portátiles MSI Dominator. La escala de protección 8H Dragón Shield lleva a otro nivel los materiales, proporcionando el nivel exacto de dureza, resistencia a la humedad y flexibilidad. Su tapa de metal cepillado y diseño exclusivo están inspirados en los coches superdeportivos de color negro mate.

Nahimic 2, vive una experiencia completa de VR

Nahimic Technology, adaptada por primera vez por el ejército francés en sus simuladores de entrenamiento de aviones de combate, permite un excelente procesamiento de sonido envolvente virtual 3D, elimina el ruido de fondo, y aumenta la claridad de los diálogos durante las conversaciones. La función especial, Sound Tracker, disponible ahora en Nahimic 2, permite a los jugadores ver la dirección y la distancia del sonido que emite la fuente.

Nahimic VR es la primera solución de audio del mundo en llevar el sonido 7.1 de tu videojuego VR a unos auriculares estéreo, con algoritmos de audio específicos capaces de llevar el sonido 3D por HDMI y USB. El resultado es un juego VR combinado con un excelente audio 3D que permite una experiencia de VR completa e impresionante. Todo ello simplemente pulsando el botón Nahimic VR en el software Dragon Center.

Tecnología Dynaudio

Para satisfacer a los usuarios más exigentes, MSI se ha asociado con la marca de audio Dynaudio, para satisfacer el estándar “Authentic Fidelity” aplicado en los sistemas de altavoces de algunas marcas de coches alemanes. Esta tecnología permite a los portátiles MSI G-Series de un sonido realista con una excelente inmersión. Los altavoces Dynaudio 4 + 1 aumentan la amplitud un 50% y permiten un aumento de volumen de más de 10dB. Toda la fuente estéreo de alta calidad se transforma en verdadero sonido multicanal. No es necesario comprar altavoces, cables o soportes de altavoces adicionales para apreciar la diferenciación de las fuentes de sonido en la habitación.

SteelSeries Engine 3 (SSE3), recibe datos del juego a través del teclado

SSE3 permite la retroiluminación LED personalizada del teclado, la configuración de los comandos de los juegos compuestos por varias teclas en macros y reflejar datos del juego en el teclado.

SteelSeries GameSense te concederá la capacidad de jugar de forma más intuitiva. A través de los colores LED del teclado retroiluminado, los jugadores pueden recibir datos del juego en tiempo real, como niveles de munición, niveles de salud, durabilidad de la herramienta y así tomar acciones inmediatas para responder a estos cambios, proporcionando un control total en la partida.

Silver Lining Print: el teclado que todo jugador desea

Las teclas plateadas exclusivas de MSI permiten visualizar el espectro completo en el teclado SteelSeries, además de resultar en una superior durabilidad sin preocuparnos por el desgaste a largo plazo. Las teclas de diseño ergonómico con 1,9 mm de recorrido permiten una mejor respuesta y sensación táctil, con una zona WASD óptima y con una capacidad anti-ghosting de hasta 45 teclas. Tanto el blindaje de las teclas como la estructura mecánica hacen que el teclado gaming MSI sea el más sólido de todos los tiempos.

Dragon Center, control total

Dragon Center ofrece seis funciones para obtener un control total del PC: acceso fácil a todas las aplicaciones (App Portal), monitor de rendimiento en tiempo real (System Monitor) y control de efectos LED (LED Wizard). Además, la pestaña System Tuner permite activar y configurar las tecnologías MSI VR Ready, X Boost y True Color, modificar la velocidad de los ventiladores y activar la tecnología SHIFT para lograr un equilibrio dinámico de temperatura y rendimiento o simplemente hacer overclocking.

Killer E2500 Gaming Lan, Killer Shield, WTFast

La nueva interfaz Killer Control Center muestra cómo funciona tu red, qué aplicaciones y sitios web monopolizan tu ancho de banda y te da la herramienta perfecta para optimizar el rendimiento, ajustando las prioridades y estableciendo límites de ancho de banda para que el tráfico de baja prioridad no interfiera.

El chipset Ethernet Killer E2500 Gigabit protege el tráfico de redes e impide el retraso mediante 6 niveles de prioridad a través del Killer Networking Manager. Killer Shield optimiza los procesos de carga y descarga de información. La menor latencia y el menor Jitter optimizan la experiencia de juego. Y la menor fluctuación del pin asegura una experiencia de juego más fluido.

WTFast es la red privada  global de especialistas en TI que trabajan juntos para optimizar la conexión de su juego de extremo a extremo. WTFast informa de estadísticas de conexión para el juego MMO y ver exactamente lo que está sucediendo con tu conexión.

Para concluir, recuerdo que más abajo vamos a ver cómo se comporta este portátil MSI GT62VR con los juegos de última generación como Hitman, DOOM y Deus Ex Mankind Divided mostrando videos gameplay, y también quiero recordar que podéis encontrar capturas de pantalla de la mayoría de este software propietario que acabamos de mencionar de MSI, en el articulo referido de mi compañero Javier del análisis de la placa base MSI Z270 Gaming M7.

Especificaciones técnicas de MSI GT62VR (7RE) Dominator PRO

MSI GT62VR-246XES Dominator Pro
Diseño
Dimensiones390 (An) x 266 (Pr) x 39.8 (Al) mm
Peso2,94 Kg
ColoresNegro con detalles en rojo
TecladoFull-color backlighting SteelSeries 3 keyboard.

Silver Lining Print.

Pantalla
Tecnología de pantallaFull HD, IPS, High Colour Gamut, Anti-glare, Wide Vieving Angle, White LED Backlight, 700:1 contrast, 300 cd/m2
Tamaño15.6″
Resolución1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel i7-7700HQ (6M Cache, 2.8GHz up to 3.80 GHz, 35W TDP, 4 cores, 8 threads)
ChipsetIntel® HM175
GPU / VRAMNvidia GeForce® GTX 1070 / 8GB GDDR5
Memoria RAM (máxima soportada)2 x 8Gb DDR4-2400 (4 slots, up to 64GB)
Almacenamiento
Disco (s)1 x 2.5″ 1TB HDD SATA+ 1 x 250Gb M.2 SSD by PCIe Gen3 X4
Ranura SD:Yes (SD/XC/HC)
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home / Pro
Cámara
ResoluciónFull HD type (30fps@1080p)
Batería
ExtraíbleNo
Capacidad8 cell
Adaptador de alimentación230W
Puertos de conexión
  • Puertos USB: 1 x USB 3.1 Type C (Gen 1), 3 x USB 3.0, 1 x USB 2.0. 
  • Pantalla(s): HDMI (4K, 60Hz) / MINI DisplayPort 1.2  (4K, 60Hz)
  • Audio: 1 x HP-out (SPDIF out) / 1x MIC-in/ 1 x line-in / 1 x line-out
Conectividad inalámbrica
WifiKiller DoubleShot Pro with Killer Shield
Bluetooth4.1
Sonido
  • Sound by Dynaudio with Woofer
  • ESS SABRE HiFi audio DAC technology
  • Nahimic 2 Audio Enhancer

Análisis y pruebas de MSI GT62VR

Antes de empezar. os animamos como siempre a que dejéis en los comentarios cualquier pregunta respecto de metodología de las pruebas o de las características del hardware que os pudiese surgir. La contestaremos con gusto.

Rendimiento de la memoria RAM

Una de las mejoras de la séptima generación de Intel es su controlador de memoria integrado, que soporta de manera nativa memoria a 2400Mhz. Su rendimiento entra dentro de lo esperado a esta frecuencia y latencias CL17 de estos módulos, como vemos en la prueba de memoria y caché del magnífico programa AIDA64.

MSI GT62VR-246XES

AIDA 64 Memory Benchmark

Pruebas sintéticas de la CPU

Respecto de la CPU hemos visto que este portátil gaming MSI GT62VR monta el  i7-7700HQ con 4 núcleos e Hyper Threading (8 hilos) que suben hasta 3,8Ghz (200 Mhz más de frecuencia que el i7-6700HQ) y manteniendo los tan sólo 35-45W de TDP. Veamos los resultados.

Cinebench R15

El rendimiento es excelente, válido para su uso con los más exigentes programas de diseño y edición, y superando en un 6-7% al i7-6700HQ, que vimos en el artículo del Asus GL752VW y a también superando a la Nvidia GTX 960M, como era de esperar.

CPU-Z

Aquí vemos de nuevo que supera en un 6-7% al i7-6700HQ y se acerca aún más al Intel i7-6700k de escritorio de la anterior generación Sky Lake.

SuperPi y x265 HD BENCHMARK 0.1.4

Sencillas pruebas que nos sirven para comparar la CPU con su versión equivalente de escritorio.

Pruebas sintéticas de la GPU nVIDIA GeForce GTX 1070 8GB

Para probar esta tarjeta gráfica usaremos 3DMARK y VRMark.

Datos de la GPU al detalle gracias a GPUZ

Datos de la GPU al detalle gracias a GPUZ

Time Spy

Firestrike

Firestrike Extreme

Firestrike Ultra

Sky Diver

VRMark

Si hay una prueba donde no debe decepcionar este equipo es ésta. Por supuesto no lo hace, al contrario. Veamoslo.

Resultado que duplica los requisitos para juegos VR en el caso de Oculus Rift

Resultado que casi duplica los requisitos para juegos VR, en el caso de Oculus Rift supera el doble

Pruebas con juegos de ultima generación

Ahora toca ver cómo se desenvuelve este equipo diseñado específicamente para esto. Y no se lo hemos puesto fácil, pero pocos portátiles pueden retar el rendimiento de su GTX 1070 de 8GB de VRAM.

Deus Ex Mankind Divided

Como podemos ver en la prueba de Deus Ex, tanto en DirectX 11 como DirectX 12 se desenvuelve muy bien con este exigente título optimizado para AMD, manteniendo con una configuración extrema siempre en niveles de jugabilidad y calidad visual impresionantes.

Hitman

Otro juego exigente en la que vemos que podemos jugar con la calidad máxima, tanto en filtros como en texturas, dada la gran cantidad de memoria de video que posee nuestra tarjeta y que puede consumir la última aventura de la franquicia Hitman.

Doom

No podía faltar ver como se desenvuelve nuestra tarjeta gráfica del MSI GT62VR con la API OpenGL, más espectacular imposible con la configuración ULTRA. Advertimos que no es un juego visualmente apto para todos los públicos.

Dragon Age Inquisition

Como extra terminamos con un espectacular gameplay de un juego que no podía faltar en este análisis del MSI GT62VR.

Conclusiones, disponibilidad y precios de MSI GT62VR

Este portátil me lo compraría sin darle demasiadas vueltas. Para empezar me gustarían la CPU y la tarjeta gráfica al ver la pegatina. Pero la compra se precipitaría por una serie de razones: nada más tocar el teclado sabes que estás en un producto de calidad máxima y tecnología muy depurada, nada más encenderlo ves que la pantalla se ve perfectamente desde cualquier ángulo.

Y si le das la vuelta y ves la amplísima entrada de aire inferior, rápidamente piensas en el overclock que podrías conseguir con una buena base de refrigeración si te lo planteases. Cuando ves la doble salida de aire trasera ya intuyes que alguien de MSI, que conoce muy bien la refrigeración de los portátiles, ha decidido poner sistemas de refrigeración separados para GPU y CPU. Y si tocas el botón que lleva la refrigeración al máximo ya sabes que este portátil está diseñado para durar.

Una vez lo tienes las posibilidades de personalización con el software MSI rozan el infinito. La ergonomía y el silencio son la norma en su uso habitual. Y en los juegos más exigentes no se oye más que un nada desagradable rumor.

El único motivo que me haría pensarme su compra es que hubiese otro modelo de MSI idéntico a su lado pero con pantalla de 17.3 pulgadas con una superficie para el teclado más amplia, con una BIOS pensada para el overclock (tampoco esta CPU está desbloqueada). Pero esto ya es una cuestión personal de gusto.

Podéis seguir disfrutando de otros artículos como este kit quad channel de memoria Kington HyperX HX430C15PB3K4/16.

PROS:

  • Rendimiento impresionante en juegos y aplicaciones exigentes.
  • Sistema de refrigeración excelente.
  • Equilibrio en los componentes utilizados.
  • Calidad de los acabados.
  • Teclado de calidad máxima y tacto insuperable.
  • Casi infinitas oportunidades de personalización para los jugadores.

CONTRAS:

  • No sabemos aún su precio, pero estimamos por su calidad y componentes que no será apto para todos los bolsillos.
  • La superficie tiende a retener las marcas de los dedos con facilidad.

Gizcomputer Golden Award

Gizcomputer Golden Award

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Pantalla
8.5
Conectividad
9
Batería
8.5
Diseño y construcción
9.5
Refrigeración
9.5
Silencioso
9
Calificación del usuario: 3.25 (4 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies