MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB, compacto PC para dominar el gaming

El compacto sobremesa MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB, supone un salto de potencia frente a modelos como el MSI MPG Trident 3 10SI-017EU. Construido como dispositivo esencialmente gaming, este ordenador ofrece una configuración tope de gama para los entusiastas de la informática. Además, el buen hacer de su fabricante asegura que al equipo no le falte un detalle. Con el MSI 10TD-1419XIB los amantes de los videojuegos disfrutaran como nunca, pero también los usuarios creativos encontrarán el aliado perfecto. Quien desee saber todo acerca de este sensacional ordenador, solo tiene que seguir leyendo.

Diseño y construcción del PC MSI MEG Infinite X 10TD-829EU

Para dominar el juego nos encontramos la referencia Trident X 10TD-1419XIB de MSI. Un ordenador de sobremesa que presume, no solo de ser la máquina definitiva de videojuegos, también de un atractivo diseño que lo asemeja a una consola. Un objeto seductor que no pasa desapercibido ante los ojos del gamer.

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Un centro gaming con todas las letras

El producto, con un tamaño de 41 x 39,6 x 13,7 cm, ofrece un volumen interior de 10,36 L y pesa 6,55 kg. Las compactas dimensiones del ordenador son aprovechadas sabiamente por el fabricante para sacar el máximo partido de cada milímetro. Componentes extremos encajan con precisión en su interior, al tiempo que luce un diseño con ventana lateral de vidrio templado, para disfrutar del espectacular hardware en funcionamiento. Además, MSI da facilidades de acceso a los componentes, para que el usuario pueda retocar el interior sin complicaciones cuando quiera realizar modificaciones al ordenador.

Refrigeración de vanguardia

Para garantizar el desempeño estable del ordenador, y exprimir su rendimiento, el equipo lleva la exclusiva tecnología MSI de refrigeración Silent Storm Cooling 3. Un sistema que mantiene separados los componentes clave en diferentes cámaras, donde cada zona recibe un flujo de aire optimizado.

Iluminación RGB

No hay dispositivo gaming que se precie sin una buena dosis de iluminación. Por ello, este ordenador cuenta con el sistema Mystic Light RGB LED uno de las más atractivas del mercado. Permite al usuario personalizar el equipo con millones de combinaciones de color, y gran cantidad de efectos visuales.

Detalles técnicos del MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Para este equipo gaming, MSI 10TD-1419XIB, la compañía ensambla un hardware de muy alta gama y rendimiento. El sistema tiene su base en el potente procesador Intel® Core™ i7-10700K. Se trata de una CPU de la décima generación, en la que nos encontramos 8 núcleos, y 16 MB de caché, trabajando a frecuencias de hasta 5,1 GHz. Lo acompaña una poderosa tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 3070 con 8 GB de memoria GDDR6. Esta avanzada GPU no solo tiene un enorme rendimiento, también abre las puertas a una nueva tecnología de creación visual para contenidos y videojuegos.

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Una potente NVIDIA® GeForce® RTX anima el corazón gaming de este equipo

La configuración del ordenador incluye sus buenos 16 GB de RAM DDR4 a 2933 MHz, quedando libre un slot de memoria. Aunque es más destacado el apartado del almacenamiento, donde se tiene una combinación de unidad SSD de 512 GB y HDD de 1 TB. Señalar que esta referencia se suministra sin el sistema operativo, así que requiere por parte del usuario dedicar un tiempo a la configuración del sistema antes de poder disfrutar sus prestaciones.

Comunicaciones y audio

Una vez conocemos la base fundamental del ordenador, es momento de repasar las opciones de conexión que ofrece. Sin duda, no desmerecen en nada lo visto hasta el momento, pues el ordenador MSI de escritorio cuenta con algunas de las tecnologías más avanzadas del mercado actual. El MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB integra una controladora LAN ethernet de 2,5 Gbps, con la que conectarse y transferir datos a gran velocidad a través de la red con un alto ancho de banda y baja latencia. Para el modo sin cables, cuenta con Bluetooth 5.1, y el nuevo estándar Wi-Fi 6 capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,4 Gbps.

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

La mejor y más actual conectividad de red

El PC integra componentes de audio de calidad premium y tiene la tecnología Nahimic 3. Por ello, el audio presenta una mejora del sonido envolvente 3D en el juego y un magnífico control sobre la música y películas.

Salidas y entradas del PC gaming

Este MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB también cuenta con un sensacional y variado conjunto de conectores. Se reparten entre el frontal y la zona trasera, incluyendo cantidad de USBs 3.2, de Gen 1 y 2, destacando el de Tipo C. No faltan conectores de audio: cómodas tomas de auricular y micrófono en el frente, y sistema 7.1 de sonido además de la salida óptica por la parte de atrás. En cuestión de salidas de vídeo, la gráfica de NVIDIA contribuye con un pack de las mejores.

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Una gran surtido de conectores permiten sacar el máximo partido al equipo

Datos técnicos del MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Las especificaciones de este ordenador gaming son las siguientes:

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB
Diseño
Dimensiones con base 410 x 396 x 137 mm
Peso 6,55 kg
Capacidad del chasis 10,36 L
Color y características
  • Negro con iluminación RGB
  • Panel lateral de vidrio templado
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-10700K (3,8 GHz hasta 5,1 GHz / 8 núcleos / 16 MB Cache)
TDP 125 W
Chipset Intel® Z490
GPU NVIDIA® GeForce®RTX 3070 VENTUS 2X OC 8GB GDDR6
Memoria RAM 16 GB DDR4 2933 (un módulo de 16 GB)
Tipo de memoria RAM Hasta 64 GB DDR4
Slots de memoria 2
Almacenamiento
Almacenamiento
  • 512 GB SSD
  • 1 TB HDD
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Puertos de conexión
Frontales
  • USB:
    • 3.2 Gen 1 Type C
    • 3.2 Gen 1 Type A
    • 2.0 Type A
  • Mic-in 1x Headphone-out
Traseros
  • 5x Audio jacks 1x Optical S/PDIF out
  • RJ45 (2.5 LAN)
  • USB 3.2 Gen 2 Type A
  • Thunderbolt™3 USB Type C (USB 3.2 Gen 2, DP) with PD charging
  • 2x USB 2.0
  • 2x USB 3.2 Gen 1 Type A
  • DP out (1.2)
  • HDMI out (1.4)

Las salidas de video no están habilitadas en procesadores de serie F (se usan los de la gráfica)

Refrigeración
Tecnología MSI Silent Storm Cooling 3
Disipador Sistema de refrigeración por aire
Conectividad
Wifi Intel® WiFi6 AX201
LAN Realtek RTL 8125B (2.5G)
Bluetooth 5.1
Otros
Audio
  • 7.1 Channel HD Audio (Realtek ALC1220P)
  • Nahimic 3 Audio Enhancer
Iluminación Mystic Light RGB LED
Fuente de alimentación 750 W STX
Software
  • Dragon Center
  • MSI APP Player

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI 10TD-1419XIB

MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB

Poderoso, compacto y muy actualizado

Pocos equipos compactos pueden presumir de un potencial como la referencia MSI MEG Trident X 10TD-1419XIB. Este ordenador aglutina algunos de los mejores componentes del mercado actual, sabiamente dispuestos dentro de un chasis excepcional. Diseñado al estilo de una consola, este dispositivo no pone límites a la diversión ni a la creatividad del usuario.

PROS:

  • Diseño compacto espectacular.
  • Hardware muy moderno y configuración muy potente.
  • Almacenamiento amplio y veloz.
  • Conexión inalámbrica de última generación.

CONTRAS:

  • Poca RAM para el precio que tiene.
  • Sin sistema operativo.
  • Precio muy elevado.

9.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
9.5
Conectividad
9.5
Fuente de alimentación
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo