MSI Trident 3 9SI-489EU, moderno PC con aire de consola

Con el sobremesa MSI Trident 3 9SI-489EU, el afamado fabricante asiático, da el salto a una nueva generación de hardware en sus ordenadores gaming. Mejorando en aspectos fundamentales al MSI Trident 3 8RB-293XES, este nuevo PC para jugones mantiene la esencia de la serie, con un diseño único y exclusivo.

Diseño y construcción del PC MSI Trident 3 9SI-489EU

Para empezar, el ordenador sobremesa Trident 3 9SI-489EU, de MSI, se destaca y diferencia de la competencia por su concepto de tamaño compacto. Es un PC que trata de asimilar el aspecto que tienen las videoconsolas. Para eso, el equipo queda embutido en un chasis que más parece una Play o Xbox. El dispositivo viene a pesar unos escasos 3 kg, y tiene unas dimensiones tan contenidas, que lo podemos transportar en una mochila sin problema.

MSI Trident 3 9SI-489EU

MSI Trident 3 9SI-489EU, una familia de PCs que cabe en una mochila

La caja tiene una capacidad interior de 4,72 litros, para acoger unos buenos componentes. Luce en color negro puro, realzado con detalles en rojo. Con la torre se incluye una base, para que el usuario escoja la posición del ordenador que más le interese: en horizontal o vertical.

MSI Trident 3 9SI-489EU

Se incluye una base para colocar la torre al gusto

Refrigeración exclusiva que trabaja en silencio

Todo el que haya tenido un PC gaming, sabe de la alta temperatura que alcanzan los componentes a pleno rendimiento. Por ello, en este ordenador diseñado para jugar, la marca MSI dispone una exclusiva tecnología de refrigeración denominada Silent Storm Cooling 2. El sistema ideado por el fabricante, sitúa los componentes clave separados en diferentes cámaras. Zonas que van a recibir un flujo de aire optimizado. Es gracias a esto, que el equipo funciona siempre en condiciones buenas de calor, cuando se le someta a extensas sesiones de juego.

MSI Trident 3 9SI-489EU

Un valor añadido del sistema Silent Storm Cooling 2, es el funcionar de forma realmente silenciosa. Beneficio logrado al usar un disipador con unas aspas especiales, que incrementan el flujo de aire sin producir tanto ruido.

Un toque de iluminación gaming

MSI Trident 3 9SI-489EU

RGB personalizable fácilmente

El PC cuenta con la especial Mystic Light RGB LED. Un sistema exclusivo de MSI que ilumina el frontal de la caja. En manos del usuario queda el personalizar al gusto su color y efectos. Se pueden elegir entre millones de colores, y gran cantidad de efectos visuales. Contamos con una sencilla interfaz para el PC, y el smartphone, para gestionar los LEDs, y sincronizarlos con otros elementos compatibles.

Detalles técnicos del PC MSI Trident 3 9SI-489EU

Este PC gaming MSI Trident 3 9SI-489EU se ha actualizado a lo último de hardware. Cuenta con un procesador Intel® Core™ i5-9400F. Una CPU de novena generación, con 6 núcleos y 9 MB de caché, que alcanza frecuencias por encima de los 4 GHz. Se combina con una flamante tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1660Ti AERO ITX con 6GB de memoria GDDR6. De compacto diseño, para encajar en el reducido chasis del ordenador, nos presta las últimas innovaciones tecnológicas en el apartado visual de la marca número uno.

MSI Trident 3 9SI-489EU

Para que todo vaya como la seda, y no tengamos ningún cuello de botella en el sistema, el ordenador disfruta de 16 GB de RAM, en un solo módulo, DDR4 a 2400 MHz. Como pega en la configuración, el poco espacio de almacenamiento, 512 GB. Teniendo en cuenta que además incluye instalado el Windows 10 Home 64 Bits, está pidiendo a gritos una ampliación de HD, si somos de los que acumulamos juegos. Lo bueno es que se trata de un muy veloz SSD M.2 NVMe PCIe.

Comunicaciones y audio

Tan fundamental como los componentes que le dan vida, son las opciones de conexión en un ordenador gaming. MSI se ha volcado para lograr que esta máquina de ocio electrónico disponga de una excelente conectividad. El MSI Trident 3 9SI-489EU integra para la conexión por cable la controladora Intel I219-V, para unas comunicaciones Gigabit estables y fluidas. Mientras que en las posibilidades sin cables, el equipo cuenta con acceso inalámbrico Bluetooth 4.2 y el estupendo Wi-Fi AC que alcanza velocidades de hasta 433 Mbps.

La calidad del sonido también se garantiza por parte de MSI en sus sobremesas Trident. Con ello se redondea la experiencia de inmersión al usuario. El PC incluye componentes de audio de calidad premium; e integra la tecnología Nahimic 3 para dotar los juegos del sonido 3D. Además, el sistema tiene el Audio Boost 3, un chip dedicado exclusivamente a amplificar el sonido de los auriculares.

Salidas y entradas del PC gaming

MSI Trident 3 9SI-489EU

Detalle del reverso de la torre MSI Trident 3 9SI-489EU

Con lo compacto que es el MSI Trident 3 9SI-489EU no pensemos que tendremos limitaciones para conectar periféricos. Es sorprendente la cantidad de USBs, incluido el de Tipo C, que incluye el ordenador. También ofrece varias salidas de vídeo, de HDMI e incluso especiales para los sistemas de realidad virtual.

Datos técnicos del PC MSI Trident 3 9SI-489EU

Las especificaciones de este ordenador gaming son las siguientes:

MSI Trident 3 9SI-489EU
Diseño
Dimensiones con base353,73 x 97,56 x 251,35 mm
Dimensiones sin base346,25 x 71,83 x 232,47 mm
Peso3,17 Kg
Capacidad del chasis4,72 L
ColoresNegro con detalles rojos e iluminación
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-9400F (2,9 GHz hasta 4,1 GHz / 6 núcleos / 9 MB Cache)
TDP65 W
ChipsetIntel H310
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1660Ti AERO ITX 6GB
Memoria RAM16 GB DDR4 2400 MHz (dos módulos de 8 GB)
Tipo de memoria RAMHasta DDR4 2666 MHz (Máximo 32 GB)
Slots de memoria2
Almacenamiento
AlmacenamientoSSD 512 GB M.2 NVMe PCIe
Ranuras totales
  • 2.5″ HDD/SSD (1)
  • M.2 SSD: Auto Switch (1)
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Puertos de conexión
  • HDMI
  • VR-Link
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • USB Tipo C
  • 3 USB 3.1 Tipo A
  • 4 USB 2.0
  • RJ45
Refrigeración
TecnologíaMSI Silent Storm Cooling 2
Conectividad
Wifi802.11 AC
LANIntel® WGI219V ethernet (10/100/1000)
Bluetooth4.2
Otros
AudioAudio Boost 3 / Nahimic 3 Audio Enhancer
IluminaciónMystic Light RGB LED
Fuente de alimentación230 / 330 W adaptador AC

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Trident 3 9SI-489EU

MSI Trident 3 9SI-489EU

MSI Trident 3 9SI-489EU, el PC sobremesa con estilo de consola

Con el PC gaming MSI Trident 3 9SI-489EU el usuario entra por la puerta grande en este mundillo de los ordenadores para juegos. El equipo disfruta de una excelente configuración, a la que solo se le puede afear el poco espacio de almacenamiento. Listo para empezar a disfrutar nada más sacar del embalaje, el ordenador promete horas de diversión sin límite, allá donde queramos jugar. Su diseño, al estilo de los entusiastas del gaming, y su compacto tamaño, lo convierten en un dispositivo tan atractivo como manejable, listo para acompañar al jugador a cualquier evento de videojuegos.

PROS:

  • Diseño y construcción gamer.
  • Hardware moderno.
  • Configuración equilibrada.
  • Compacto y ligero.
  • Conexión inalámbrica.

CONTRAS:

  • Poco espacio de almacenamiento.
  • Fuente de alimentación externa.

8 Puntaje total

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
8
Conectividad
9
Fuente de alimentación
6.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies