MSI Trident 3 8RB-293XES, un PC sobremesa muy gamer

Para hacer los primeros pinitos en el gaming, el destacado fabricante asiático nos presenta su sobremesa MSI Trident 3 8RB-293XES. Una concepción revolucionaria en lo que a ordenador de escritorio se refiere. Y es que como ya hemos visto en referencias como el MSI Trident 3 8RB-019EU, la sorprendente estética de estos equipos esconde el hardware que todo jugón quiere.

Diseño y construcción del PC MSI Trident 3 8RB-293XES

El compacto ordenador de sobremesa Trident 3 8RB-293XES de MSI tiene un aspecto que lo asemeja más a una videoconsola que a un PC. Y es que el equipo luce un chasis que puede ser la envidia de cualquier Play o Xbox. Con un peso a penas 3 kg y unas dimensiones reducidas, es perfectamente transportable en una mochila.

MSI Trident 3 8RB-293XES

MSI Trident 3 8RB-293XES

La caja de casi 5 litros de capacidad luce un color negro puro, dando solo algunos toques de rojo en ciertas zonas. La torre permite situarse tanto en horizontal, como en vertical, gracias a una base que se incluye con el ordenador, y es fácilmente accesible en su interior para realizar ampliaciones.

Refrigeración eficiente y silenciosa

Los ordenadores para jugar se conciben para llevar hardware de alto rendimiento, lo que lleva aparejado altas temperaturas. Para combatir ese peligroso factor este equipo de MSI dispone de la tecnología de refrigeración Silent Storm Cooling 2. Un estudiado sistema que presenta los componentes clave separados en diferentes cámaras a las que se les suministra un flujo de aire optimizado. Con ello se mantiene el ordenador en condiciones ideales, capaz de ejecutar las tareas más exigentes durante largas sesiones.

MSI Trident 3 8RB-293XES

Acceder al interior en fácil para cambiar componentes

Como ventaja aparejada a este sistema Silent Storm Cooling 2, como su nombre indica, es que no solo mantiene el PC fresco, sino que trabaja de manera muy silencioso. Para ello se emplea un disipador especialmente diseñado para el procesador integrado en la configuración. Cuenta con unas aspas especiales, que incrementan el flujo de aire sin producir tanto ruido.

Iluminación al estilo gamer

Sería raro que este ordenador gaming de MSI no brillara con luz propia. Y efectivamente, para que lo haga, incluye Mystic Light RGB LED. El exclusivo sistema de la marca que dispone una iluminación total y regulable, en el frontal de la caja. Por tanto, el usuario puede en todo momento personalizar el equipo Gaming al gusto eligiendo entre una paleta infinita de colores, aderezada con vistosos efectos. Un proceso que se realiza de forma sencilla. Para ello se dispone de una interfaz para el PC y el smartphone. Además, la iluminación se sincroniza con otros elementos compatibles con el sistema de MSI si así lo deseamos.

Detalles técnicos del PC MSI Trident 3 8RB-293XES

El PC gaming MSI Trident 3 8RB-293XES llega a la moda al contar con el procesador Intel® Core™ i5-8400. Un micro de octava generación, que con 6 núcleos y 9 MB de caché, garantiza el rendimiento que se busca en un ordenador para jugar. En su modo turbo, esos núcleos son capaces de alcanzar una frecuencia de 4 GHz.

MSI Trident 3 8RB-293XES

La fuente de alimentación es externa

Elemento clave de todo equipo gaming es la tarjeta gráfica. Aquí el ensamblador a dispuesto un modelo de su propia cosecha, siendo la gama escogida de sus MSI NVIDIA® GeForce® GTX. Por las limitadas dimensiones del equipo se supone que es una referencia de su serie compacta. Aunque lo importante es que es una GPU 1050Ti con 4 GB GDDR5 de memoria. Una tarjeta gráfica que supuso la gama de entrada en su momento para los productos de Nvidia. Así que si bien no es lo más potente, permite disfrutar de todo tipo de juegos con un buen desempeño.

La configuración del ordenador se remata con 8 GB de RAM, en un solo módulo, DDR4 a 2400 MHz. Por el lado del almacenamiento dispone un disco duro de 1 TB. En resumen nada para tirar cohetes, pero que se entiende teniendo en cuenta el precio del ordenador.

Conectividad de red y sonido

La tecnología dispuesta por MSI en este ordenador tiene la clara misión de garantizar al gamer la mejor experiencia gaming. Esto significa eliminar en lo posible los problemas de lag en la conexión que tantas frustraciones crean en los usuarios. Por ello se nota que en este PC para jugar se ha priorizado como objetivo fundamental un aspecto tan esencial en el ocio electrónico como es la conectividad a redes. El MSI Trident 3 8RB-293XES integra para la conexión por cable la controladora Intel I219-V, que aporta las comunicaciones Gigabit estables y fluidas. Pero es no es todo. Y es que apoyando esa opción, el equipo dispone del acceso inalámbrico mediante el Bluetooth 4.2 y la fantástica Wi-Fi AC capaz de alcanzar velocidades de hasta 433 Mbps.

MSI Trident 3 8RB-293XES

Un frontal bien cubierto de conexiones

Si los buenos gráficos son importante, un buen sonido que los acompañe no lo es menos. Para ello MSI ha dotado a este sobremesa Trident con una tecnología de audio capaz de suministrar una excelente experiencia de inmersión al usuario. Es el resultado de combinar componentes de audio de calidad premium; la tecnología Nahimic 3 que añade a los juegos el sonido 3D.; y Audio Boost 3 un chip dedicado exclusivamente a amplificar el sonido destinado a los auriculares.

Puertos de conexión

Puede que el PC MSI Trident 3 sea un equipo compacto, pero eso no significa que se escatimen sus opciones de conexión a los periféricos. Es complicado que el gamer no encuentre un puerto válido para sus accesorios en esta torre gaming. Cuenta con una gran cantidad de USBs, destacando entre ellos los modernos de Tipo C, que aportan mucha más velocidad. Tampoco nos van a faltar salidas de vídeo, teniendo a mano HDMI e incluso una exclusiva salida para los sistemas de realidad virtual.

Datos técnicos del PC MSI Trident 3 8RB-293XES

Las especificaciones de este ordenador gaming son las siguientes:

MSI Trident 3 8RB-293XES
Diseño
Dimensiones con base353,73 x 97,56 x 251,35 mm
Dimensiones sin base346,25 x 71,83 x 232,47 mm
Peso3,17 Kg
Capacidad del chasis4,72 L
ColoresNegro con detalles rojos e iluminación
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-8400 (2,8 GHz hasta 4 GHz / 6 núcleos / 9 MB Cache)
ChipsetIntel H310
GPUNVIDIA® GeForce® GTX 1050Ti 4 GB GDDR5
Memoria RAM8 GB
Tipo de memoria RAMDDR4 2400 MHz (Máximo 32 GB)
Slots de memoria2
Almacenamiento
AlmacenamientoDisco duro 1 TB
Ranuras totales
  • 2.5″ HDD/SSD (1)
  • M.2 SSD: Auto Switch (1)
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SOSin Sistema Operativo
Puertos de conexión
  • HDMI
  • VR-Link
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • USB Tipo C
  • USB 3.1 Tipo A
  • USB 2.0
  • RJ45
Refrigeración
TecnologíaMSI Silent Storm Cooling 2
Conectividad
Wifi802.11 AC
LANIntel® WGI219V ethernet (10/100/1000)
Bluetooth4.2
Otros
AudioAudio Boost 3
Fuente de alimentación230 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Trident 3 8RB-293XES

MSI Trident 3 8RB-293XES

El ordenador gaming MSI Trident 3 8RB-293XES es la atractiva propuesta de un fabricante que es buen conocedor de los gustos del gamer. El equipo convence por su hardware, su estética y los extras que una marca tan experta le añade al sistema para asegurar el rendimiento optimo de los componentes ensamblados. En resumen, este PC presenta una accesible plataforma en la que iniciarse en el mundillo gaming con toda garantía.

PROS:
  • Precio.
  • Diseño y construcción gamer.
  • Hardware competente.
  • Configuración equilibrada.
  • Compacto y ligero.
  • Conexión inalámbrica.

CONTRAS:
  • Sin sistema operativo.
  • Fuente de alimentación externa.

7.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
8.5
Fuente de alimentación
6.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies