MSI Trident A Plus 9SD-814EU, el perfecto sobremesa gaming

Cualquier gamer del universo, seguro que alucinaría con un sobremesa como el MSI Trident A Plus 9SD-814EU. Muy superior a otras referencias del fabricante, por ejemplo el MSI Trident 3 9SH-490EU, este PC para jugones se eleva por encima de sus competidores con un hardware impresionante dentro de un chasis de diseño único y exclusivo.

Diseño y construcción del PC MSI Trident A Plus 9SD-814EU

El ordenador sobremesa Trident A Plus 9SD-814EU, de MSI, brilla al instante por su atractivo diseño y compactas hechuras. Es un PC con aire a videoconsola. Con un peso de menos de 8 kg y un grosor de apenas 13 cm, permite colocarlo en cualquier lugar, e incluso invita a trasladarlo para ser nuestra arma secreta en cualquier competición.

MSI Trident A Plus 9SD-814EU

Sin embargo, la caja tiene una excelente capacidad interior de más de 10 litros, que le permite acoger componentes superpotentes. Es una torre de color negro puro, que presume de su interior gracias a la elección del fabricante incorporar paneles con ventanas en el diseño.

Refrigeración exclusiva que trabaja en silencio

Para extraer todo el poderío de un PC gaming, es indispensable poder mantener a raya la alta temperatura que alcanzan los componentes implicados en su rendimiento. Para eso este ordenador, diseñado para jugar, dispone de la exclusiva tecnología MSI de refrigeración denominada Silent Storm Cooling 3. Un sistema creado por el fabricante que sitúa los componentes clave separados en diferentes cámaras, y donde cada zona recibe un flujo de aire optimizado. De esta manera, el PC trabaja siempre dentro de los parámetros de temperatura adecuados, por muy largas que sean nuestras sesiones de juego.

Además, el sistema Silent Storm Cooling garantiza un funcionamiento del ordenador realmente silencioso. El fabricante emplea aspas especiales, que incrementan el flujo de aire produciendo menos ruido.

El toque gaming de la iluminación RGB

El PC permite una personalización del estilo al gusto, al integrar el fabricante el sistema Mystic Light RGB LED. Exclusivo de MSI, muestra una llamativa iluminación en el frontal de la caja y el ventilador principal. El usuario puede divertirse eligiendo entre millones de combinaciones de color, y gran cantidad de efectos visuales. Esto se consigue sin complicaciones gracias a la sencilla interfaz diseñada por la marca, que gestiona los LEDs, e incluso permite sincronizarlos con otros elementos compatibles.

Detalles técnicos del PC MSI Trident A Plus 9SD-814EU

Este PC gaming, el MSI Trident A Plus 9SD-814EU, incluye un hardware sobrecogedor. La base es el potente procesador Intel® Core™ i7-9700F. Una CPU de novena generación, con 8 núcleos y 12 MB de caché, que alcanza frecuencias de 4,7 GHz. Le acompaña una impresionante, y poderosa, tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 2070 con 8 GB de memoria GDDR6. Una fabulosa GPU que despunta en el mercado de los gráficos, y permite disfrutar de las últimas innovaciones en el apartado visual de la marca líder de este campo.

MSI Trident A Plus 9SD-814EU

Un hardware extremo

El ordenador mantiene su promesa de ir fino como la seda incorporando 16 GB de RAM DDR4, en dos módulos de 8 GB. Nada en la configuración de este equipo cojea, pues a todo lo visto se le adjunta un almacenamiento excepcional por capacidad y prestaciones. El ordenador combina una veloz unidad SSD de 512 GB, con un HDD de 2 TB. El fabricante entrega el sobremesa listo para empezar a disfrutar de él directamente al salir de la caja, pues lleva instalado de serie el sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits.

Comunicaciones y audio

El impresionante conjunto de componentes que permiten un rendimiento extremo del equipo, se adereza con unas fantásticas opciones de conexión, como es, por otra parte, lógico en un ordenador gaming. MSI ofrece una excelente conectividad, incorporando, nuevamente, tecnologías muy avanzadas. El Trident A Plus 9SD-814EU usa para comunicarse por red de cable la controladora Intel I219-V, que permite el intercambio de datos a altas velocidades, Gigabit, con garantía de estabilidad. Para la vertiente sin cables, el ordenador dispone de acceso inalámbrico Bluetooth 4.2 y el estándar Wi-Fi AC capaz de alcanzar velocidades de hasta 433 Mbps.

MSI Trident A Plus 9SD-814EU

Conectividad de última generación

El sonido, y su calidad, son también elemento muy cuidado por parte de MSI en sus sobremesas Trident. Nada mejor para elevar la experiencia de inmersión al usuario. Por eso, este PC incluye componentes de audio de calidad premium; e integra la tecnología Nahimic 3 que brinda a los juegos sonido 3D. Tenemos el control absoluto del audio, para que música, películas o videoconferencias alcancen el grado óptimo que buscamos.

Salidas y entradas del PC gaming

Pensar que el diseño compacto del MSI Trident A Plus 9SD-814EU restringe sus posibilidades conectivas es un error. El fabricante consigue aprovechar al límite su espacio para que se pueda conectar cualquier periférico que necesitemos o se nos ocurra. Dispone de una generosa cantidad de USBs repartidos en zona frontal y trasera, entre los que se incluye el Tipo C, aparte de los imprescindibles conectores de audio, que por su buen hardware nos permiten montar un sistema 7.1 de sonido. Por supuesto, cuenta con varias salidas de vídeo: la universal HDMI y en la potente gráfica tres DP.

Datos técnicos del PC MSI Trident A Plus 9SD-814EU

Las especificaciones de este ordenador gaming son las siguientes:

MSI Trident A Plus 9SD-814EU
Diseño
Dimensiones con base383 x 130 x 396 mm
Peso7,5 Kg
Capacidad del chasis10,36 L
ColoresNegro con iluminación RGB
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-9700F (3,0 GHz hasta 4,7 GHz / 8 núcleos / 12 MB Cache)
TDP65 W
ChipsetIntel B360
GPUNVIDIA® GeForce®RTX 2070 SUPER VENTUS 8 GB
Memoria RAM16 GB DDR4 (dos módulos de 8 GB)
Tipo de memoria RAMHasta 64 GB DDR4
Slots de memoria2
Almacenamiento
Almacenamiento
  • SSD 512 GB
  • HDD 2 TB
Ranuras totales
  • 2.5″ HDD/SSD x 2
  • M.2 SSD x 2
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Puertos de conexión
Frontales
  • USB:
    • Gen1 Tipo-C x 1
    • Gen 1 Tipo-A x 1
    • USB 2.0 x 1
  • Entrada de micrófono x 1 / salida de auriculares x 1
Traseros
  • USB:
    • Gen1 Tipo-A x 2
    • Gen2 tipo A x 2
    • USB 2.0 x 2
  • DP fuera x 3
  • Salida HDM x 1
Refrigeración
TecnologíaMSI Silent Storm Cooling 3
Conectividad
Wifi802.11 AC
LANIntel® I219V ethernet (10/100/1000)
Bluetooth4.2
Otros
AudioNahimic 3 Audio Enhancer
IluminaciónMystic Light RGB LED
Fuente de alimentación450W 80 Plus Bronze

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Trident A Plus 9SD-814EU

MSI Trident A Plus 9SD-814EU

La referencia 9SD-814EU contiene todo el hardware con el que sueña un gamer

Como PC gaming, al MSI Trident A Plus 9SD-814EU pocos fallos se le pueden sacar. Con una configuración envidiable, y un estilo impecable, la marca ha conseguido construir un ordenador sobremesa que estarían deseando poder tener muchos gamers. Cada componente del sistema es una pieza puntera, que brinda un rendimiento extremo. El diseño es muy atractivo, lleno de color tal como gusta en los escritorios de los jugadores, e increíblemente compacto. En definitiva, un equipo con el que da gusto acometer cualquier reto.

PROS:

  • Diseño compacto y construcción gamer.
  • Hardware moderno y configuración muy potente.
  • Combinación de almacenamiento amplia y veloz.
  • Conexión inalámbrica.

CONTRAS:

  • Precio elevado.

9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9.5
Conectividad
9
Fuente de alimentación
8.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies