Prime Video

MSI WS66 10TL-280ES, Workstation portátil e ideal para profesionales

Hoy en día el mercado de portátiles de gama alta está saturado de equipos para gaming, lo cual no es algo negativo, ya que nos da más opciones a los consumidores, pero a veces se nos puede olvidar que no todo en la vida es jugar, también hay que trabajar para poner la comida en la mesa. Sea como sea, MSI ofrece estaciones de trabajo portátiles sumamente competentes e ideales para fines de productividad, lo que nos lleva a hablar de la MSI WS66 10TL-280ES, una sólida apuesta con especificaciones punteras.

Este modelo pertenece a la misma familia que la MSI WS66 10TM-279ES, pero con diferencias puntuales en el procesador y GPU, que se tratan de un i7-10875H y QUADRO RTX 4000, lo que coloca a este modelo por debajo del primero en términos de rendimiento y etiqueta de precio. Aun así, se sigue tratando de una opción competente para profesionales que busquen el mejor rendimiento en los programas más exigentes. Con esto dicho, es hora de ahondar en detalles.

Especificaciones técnicas de MSI 10TL-280ES

MSI WS66 10TL-280ES
DISEÑO
Dimensiones 358,3 x 248 x 18,3 – 19,8 mm
Peso 2,1 Kg
Colores Gris carbón
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS-Level / AdobeRGB 100% / calibración Delta-E < 2 / True Color Technology / Verified by CalMan
Dimensión 15,6″
Resolución UHD 4K (3840 x 2160)
RENDIMIENTO
CPU Intel Core i7-10875H – 8 núcleos (16 hilos) a 2,30Ghz, Turbo a 5,10Ghz
TDP CPU 45 W
GPU Quadro RTX 4000 MAX-Q con 8 GB de memoria GDDR6
Memoria RAM 32 GB DDR4 3200 MHz
ALMACENAMIENTO
Capacidad 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Ranura SD Sí, SD (XC/HC)
Unidad óptica No
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado Español
Teclado retroiluminado Sí, monocolor, blanco
Touchpad Multigestos
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO Windows 10 Pro
CÁMARA
Marca y modelo/Resolución IR HD type (30fps@720p)
BATERÍA
Tipo Ion de litio
Capacidad 4 celdas 82 Whr
PUERTOS DE CONEXIÓN
  • RJ45
  • HDMI (4K @ 60Hz)
  • Type-C (USB3.2 Gen2 / DP / Thunderbolt™3) with PD charging
  • Type-C USB3.2 Gen2
  • Type-A USB3.2 Gen2
CONECTIVIDAD
Wifi Intel Wi-Fi 6 AX201(2*2 ax)
LAN GB LAN
Bluetooth 5.1
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Durabilidad Estándar militar MIL-STD-810G

Diseño y construcción de esta workstation

La MSI WS66 10TL-280ES sigue la misma línea de diseño que los otros modelos de su serie, lo que se traduce en una apariencia sobria, pero elegante, exhibiendo un acabado de color gris carbón. Su chasis hecho de aluminio ligero es tanto ligero como delgado, apenas 2.1kg y 2cm, respectivamente. No obstante, esto no quiere decir que sea tan endeble como un ultrabook común y corriente, todo lo contrario, el fabricante promete una resistencia de primera respaldada por un certificado militar MIL-STD-810G, lo que quiere decir que el equipo ha pasado rigurosas pruebas de durabilidad antes de llegar al mercado.

MSI WS66 10TL-280ES - Diseño

También llama la atención el generoso espacio asignado al touchpad, y lo mismo podemos decir del teclado con retroiluminación de color blanco, por lo que no habrá problemas a la hora de tipear en condiciones de poca iluminación. Adicionalmente, la presencia de un lector de huellas dactilares facilita el desbloqueo del dispositivo o la verificación de identidad.

MSI WS66 10TL-280ES - Teclado

Pantalla

Podemos empezar diciendo que se trata de un panel IPS True Pixel de 15.6 pulgadas con biseles sumamente delgados y minimalistas que ayudan a la hora de concentrarse en las actividades. No obstante, lo que hace interesante a la pantalla es su resolución Ultra HD de 3.840 x 2160 píxeles aunada con tecnologías True Color y Certificación CalMan. En otras palabras, podemos esperar el nivel de definición y precisión de color necesarios para trabajar con programas de edición de vídeo, diseño gráfico o animación 3D.

MSI WS66 10TL-280ES - Pantalla

La afirmación anterior está respaldada al ver las especificaciones técnicas del panel, el cual está calibrado de fábrica con precisión Delta-E < 2. De igual manera, la gama de colores cubre el 100% del espectro AdobeRGB, así que sabemos de buena fuente que la pantalla está diseñada teniendo en cuenta las necesidades profesionales de diseñadores gráficos.

Potencia de sobra para aumentar tu productividad

Una estación de trabajo que se respete debe exudar potencia y estar optimizada para la creación de contenido; la MSI 10TL-280ES no es la excepción a la regla. Bajo su sobria cubierta yace un potente chip Comet lake Intel Core i7-10875H; este CPU de ocho núcleos y 16 hilos tiene una frecuencia base de 2,30Ghz, pero alcanza los 5,10Ghz con Turbo Boost y apenas tiene un TDP de 45 watts.

El CPU está emparejado con una igualmente respetable GPU Quadro RTX 4000 MAX-Q con 8GB de memoria de vídeo GDDR6. Esta placa de vídeo con trazado de rayos está optimizada para los flujos de trabajo creativos en la edición de vídeo, diseño gráfico, animación 3D, renderizado y tareas que involucran aprendizaje automático. En términos de gaming, es el equivalente a una RTX 2070, pero sería injusto juzgarla por su rendimiento en juegos cuando su arquitectura y controladores están optimizados para fines de productividad.

Dicho esto, el conjunto ofrece el mejor rendimiento que el dinero puede comprar, al menos cuando se trata de estaciones de trabajo portátiles.

MSI WS66 10TL-280ES - Rendimiento

No podemos pasar por alto la presencia de 32GB de memoria DDR4 RAM en doble canal a 3.200Mhz, más que suficiente para hacer multitasking y alojar un pequeño servidor casero. Cabe acotar que podemos expandir esa cifra hasta los 64GB. Por otro lado, el almacenamiento interno se queda un poco corto si nos quedamos con la configuración de fábrica, estamos hablando de solo 1TB (NVMe SSD PCIe Gen 3×4), pero afortunadamente podemos añadir otro disco de estado sólido mediante la ranura M.2 disponible.

Por último, la MSI 10TL-280ES está alimentada por una batería de 4 celdas y 82Whr. El sistema operativo no es otro que Windows 10 Pro, pero eso es lo de menos.

Conectividad

El equipo está bien surtido en este aspecto, ofreciendo un conjunto completo de puertos de E/S de alto rendimiento, desde lector de tarjetas hasta puerto USB-C con suministro de energía. Destacadamente, el puerto USB tipo C Thunderbolt 3 provee conectividad de ultima generación y un ancho de banda de hasta 40 Gbps. Por si fuera poco, se puede aprovechar en conjunción con la función Matrix Display de MSI para conectar un monitor externo con hasta resolución 8K y así expandir las pantallas de tu estación de trabajo.

MSI WS66 10TL-280ES - Conectividad

También encontraremos los típicos puertos USB tipo A 3.2, otro USB tipo C sin Thunderbolt, una salida HDMI, RJ45, lector de tarjetas SD y combo de audio Hi-Fi. Mientras tanto, en el frente inalámbrico consta de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Disponibilidad y precio de la MSI WS66 10TL-280ES

El MSI 10TL-280ES está disponible a través de las confiables tiendas Amazon.es y PC Componentes.

PROS:

  • Rendimiento de primera para profesionales
  • Diseño resistente y elegante
  • Batería de larga duración
  • RAM cuantiosa

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Se despacha con solo 1TB de almacenamiento instalado

9.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Pantalla
10
Conectividad
10
Batería
8.8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo