#MWC18: Lenovo Yoga 530 y 730 se presentan con lujo de detalles

El segmento de ordenadores ha tenido principal relevancia para Lenovo durante su presentación en el Mobile World Congress 2018, y como lógicamente se está ante un evento de móviles, los modelos elegidos para la ocasión ha sido su popular línea de equipos convertibles. He aquí los nuevos Lenovo Yoga 530 y 730.

Lenovo Yoga 530 y 730 son las dos versiones reveladas en Barcelona que responden a una evolución de los modelos de 2017, siendo el primero de menor tamaño y con menores prestaciones técnicas disponibles, mientras que el segundo gana potencia al incluir una atractiva tarjeta gráfica Nvidia en su interior.

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530

Lenovo Yoga 530

En primera instancia, el renovado Lenovo Yoga 530 es el siguiente paso de la versión 520 que se analizó previamente y mantiene un tamaño tradicional de pantalla de 14 pulgadas con nivel de brillo máximo de 250 nits. Entre sus opciones a elegir, está disponible tanto la resolución 4K como Full HD y HD.

Con un diseño totalmente plegable, biseles que se han reducido en buenas proporciones y compatibilidad con el stylus de Lenovo, por dentro también hay novedades como componentes que llegan hasta un procesador Intel Core i7, tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX130, entre 4 GB y 16 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento interno en formato SSD va desde los 128 GB y alcanza los 512 GB.

Finalmente, Lenovo Yoga 530 ha dejado atrás cifras récord en su peso (1.6 kilogramos) o grosor, aunque desde lo estético sigue siendo igual de bueno. También hay mejoras en sonido gracias a altavoces creados por la firma Harman, salida HDMI, lector de tarjetas, puerto USB-C y dos USB 3.0. Incluso, en su teclado hay un lector de huellas dactilares.

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730

Para el modelo más potente, Lenovo Yoga 730 tiene buenas mejoras sobre la calidad de su diseño, a la vez que ofrece dos opciones de pantalla (13 y 15 pulgadas) y su peso es ligero para que su utilidad portátil sea similar al de una tablet convencional.

En esta ocasión, el panel mencionado es de calidad IPS con una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), pero si se quiere ahorrar unos cuantos dólares o no se necesita tanta calidad de imagen, también hay modelos con estándar Full HD. En su interior, para las versiones de 15,6 pulgadas se puede dotar de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050.

Finalmente, también hay componentes como procesadores Intel Core i7 de octava generación, memoria RAM de 4 GB a los 16 GB, almacenamiento interno en formato SSD de hasta 1 TB, altavoces JBL con soporte para Dolby Atmos cuando se hace uso de auriculares vía jack 3.5 mm y compatibilidad con stylus Active Pen 2 con más de 4000 niveles de presión.

Para concluir, en el equipo de 13 pulgadas hay puertos Thunderbolt 3 (USB-C) y un puerto USB 3.0, mientras que para disfrutar de una salida HDMI y un segundo Thunderbolt a cambio del USB 3.0 extra es necesario ir a la versión de 15 pulgadas. Lamentablemente aún no hay precios ni fechas confirmadas por Lenovo para ambas convertibles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies