Nero 2017 Platinum, la suite de creación y edición definitiva

Nero 2017 Platinum logra que cualquier tarea de grabación de archivos, edición de archivos y grabación de discos sea fácil y rápida de ejecutar. Una facilidad de uso que se transmite a las decenas de herramientas adicionales que compone la suite Nero 2017 Platinum. Un software que proporciona al usuario una completa gama de prestaciones para edición de vídeo, envío de contenidos a una pantalla, explorador de archivos, editor de imágenes y audios, programador de copias de seguridad, plataforma musical de radio online y muchos más.

Nero Burning ROM, el programa que arrasa en Internet

Ahead Software no era consciente de lo que supondría el lanzamiento de Nero Burning ROM en 1997, una herramienta de grabación que acabaría convirtiéndose en una de las suites más completas del mercado. El nombre de su software proviene de un juego de palabras. El término Nero nace en referencia a Nerón, emperador romano que supuestamente participó en el devastador incendio de la ciudad de Roma; Rom a la ciudad de Roma jugando con el término ROM y el logotipo con el coliseo ardiendo.

Nero 2017 Platinum

¿Burning disc o Burning Rome?

La llegada de las grabadoras de discos ópticos a los hogares disparó las ventas de Nero Burning ROM. También supuso un quebradero de cabeza a otros desarrolladores de software, discográficas o distribuidoras que tuvieron que implantar medidas anti-copias en sus productos, una lucha que persiste. Con la llegada de la versión 6, empezó a incluir otras herramientas como Nero ImageDrive (unidades virtuales), Wave Editor (editor de audio) y Nero Recode (copias de seguridad DVD). Posteriormente llegaron sucesivas versiones con nuevas opciones y soporte para nuevos dispositivos ópticos como HD-DVD o Blu-Ray Disc. Hoy en día, es una de las suites más completas del mercado con herramientas que van más allá de la grabación.

Nero 2017 Platinum, suite multimedia completa

La suite de Nero AG incluye diferentes herramientas para la grabación de archivos en discos ópticos pero también editores multimedia, copias de seguridad, explorador de archivos, entre otras. A pesar de incluir multitud de opciones, la interfaz del programa es clara, con vídeos y notas de ayuda. Repasamos todas las funciones de la suite Nero 2017 Platinum.

Nero 2017 Platinum

Interfaz de Nero 2017 Platinum

Nero QuickStart, para los más novatos

Cuando los conocimientos o el tiempo no acompaña, lo ideal es utilizar Nero QuickStart. Tras iniciar la herramienta se abrirá el explorador de Windows para seleccionar los archivos con los que queremos trabajar. A continuación se nos muestra un listado de acciones en función del archivo seleccionado y que os resumimos aquí:

Vídeos: Reproducir el vídeo con Nero MediaHome Viewer, crear un DVD de vídeo con menú personalizado, presentación de diapositivas o película y editar vídeo con Nero Recode.

Imágenes: Reproducir las imágenes con Nero MediaHome Viewer, crear una presentación de diapositivas o película, grabar un disco de datos con las imágenes o crear una imagen de disco para su posterior grabación.

Nero 2017 Platinum

Nero QuickStart, selecciona el archivo y decide qué quieres hacer con él

Audios: Grabar un disco de MP3 con los audios seleccionados con Nero Express, grabación de un CD de audio compatible con todos los reproductores o editar la pista de audio.

Otros archivos o combinación de los anteriores: Grabar disco de datos con Nero Express o crear una imagen de disco.

Gestión y reproducción, organiza tus archivos

Nero MediaHome

Nero MediaHome hace las veces de Explorador y el Visor multimedia de Windows, una combinación para localizar nuestros contenidos y reproducirlos con la máxima fluidez. Un explorador de todos nuestros contenidos almacenados con posibilidad de compartirlos por correo electrónico, streaming con dispositivos móviles vía WiFi para un televisor Smart TV, grabación en unidad óptica y algunas funciones extra. Entre ellas destaca la creación de presentaciones de diapositivas con los archivos multimedia seleccionados como lo haría Microsoft PowerPoint.

Nero 2017 Platinum

Explorador de contenidos multimedia en almacenamiento local o unidades extraíbles con algunas funciones adicionales

También permite la edición de nuestras fotografías como lo hiciera en su momento Google Picasa. Con posibilidad de editar la relación de contraste, nivel de brillo, eliminación de ojos rojos, recortar y enderezar, nivel de saturación, temperatura de color y filtros artísticos. Una herramienta muy útil para corregir imágenes con un par de clicks y sin necesidad de recurrir a otros programas como Adobe Photoshop.

Nero 2017 Platinum

Editor de imágenes con corrección automática o ajustes personalizados

Nero MediaBrowser

Cuando trabajamos con gran cantidad de archivos, en muchas ocasiones terminamos creando decenas de carpetas para ir almacenando, documentos que se terminan perdiendo en las diferentes particiones del equipo. Con Nero MediaBrowser tendremos ordenados nuestros contenidos con bibliotecas personalizadas, con integración del Explorador de Windows. Además de ofrecernos las características de los contenidos como resolución, códecs de vídeo y audio, etc.

Editar y convertir, edición multimedia para todos

Nero Video

¿Sony Vegas, Pinnacle Studio o Adobe Premiere? Nero Video es una función más de Nero 2017 Platinum que ofrece las características más importantes de los 3 programas mencionados, con una interfaz amigable para aquellos que no tienen conocimientos de edición. Nero Video está dividido en 3 apartados: capturar e importar (archivos almacenados, captura de cámara o TV, etc), editar y exportar archivo (diapositivas, vídeo, abrir un proyecto de Windows Live Movie Maker) y crear disco (diferentes unidades de disco óptico).

Nero 2017 Platinum

Edición de vídeo para principiantes

Nero Video presenta una línea de tiempo para colocar los diferentes tipos de archivos a lo largo de la duración de nuestro vídeo, basta arrastrar los archivos y colocarlos en su lugar correspondiente. La edición express muestra una línea de tiempo y herramientas imprescindibles para los más novatos, la edición avanzada permite añadir varias “capas” de archivos para un montaje más complejo por el número de archivos. En ambos modos tenemos a nuestra disposición una completa galería de efectos, textos, stickers, transiciones y mucho más. La ventana de previsualización muestra el resultado de nuestro montaje en Nero 2017 Platinum. Ya solo bastará elegir si deseamos guardar nuestra creación en el equipo y almacenarlo en una unidad óptica.

Nero 2017 Platinum

Nero Vision con dos modos de edición para adaptarse a las necesidades y conocimientos del usuario

Nero Recode

Con Nero Recode importar vídeos y otros archivos desde un disco es mucho más sencillo. Seleccionar la unidad de disco Blu-Ray, AVCHD o DVD y en unos minutos estarán a nuestra disposición. También permite realizar copias de seguridad de estas unidades con conversión a otros soportes y formatos de archivo. Edición básica de vídeo en 1 click para corregir la orientación del vídeo con rotación, recortar el encuadre o fragmentos de archivos de video. Y por último, un completo conversor de vídeo y audio con posibilidad de seleccionar diferentes formatos (MP4, MKV, AVI, 3GP, MP3, WAV, etc) o adaptado a diferentes dispositivos móviles (organizado por marcas y modelos), tabletas, videoconsolas (Sony, Microsoft) y reproductores iPod de audio. Nero Recode cambia también el peso de los archivos en función de la calidad final deseada.

Nero 2017 Platinum

Extrae archivos desde unidades de almacenamiento ópticas y edita archivos audiovisuales con selección de formato de salida

Copiar desde CD y grabar, volviendo a los orígenes

Nero Burning ROM

Volver a ver Nero Burning ROM es como un reencuentro con un compañero del colegio que apenas ha envejecido. Esta herramienta de la suite Nero 2017 Platinum sigue mostrando la misma interfaz escueta que tantas veces utilizamos en el año 2.000, pero con algunos retoques para adaptarse a las nuevas unidades ópticas. Nero Burning ROM sigue ofreciendo la grabación de archivos de diferentes formatos en unidades CD, DVD y Blu-Ray Disc pero con varias opciones predefinidas (CD de audio, DVD Video, AVCHD, etc). La tecnología Gracenote permite añadir imágenes a las canciones de manera que mostrará la carátula en el reproductor del coche, PC, etc. Y en momentos en los que la seguridad digital es algo imprescindible para preservar nuestros archivos, Nero Burning ROM incluye la herramienta SecurDisc 4.0 con cifrado AES 256 bit, firma digital o protección por contraseña.

Nero 2017 Platinum

Nero 2017 Platinum con Nero Burning ROM con protección SecurDisc 4.0

Nero Express

Nero Express era una versión mucho más accesible de Nero Burning ROM con una interfaz mucho más escueta con las funciones más demandadas. También está incluida en Nero 2017 Platinum y será de gran utilidad para los usuarios que buscan realizar una tarea sencilla. Nero Express permite la grabación de datos y contenidos multimedia en diferentes unidades de disco óptico, también la creación de copias o grabación de imágenes de disco (NRG, ISO, CUE, IMG, etc).

Nero Disc to Device

Nero Disc to Device transfiere de una forma rápida el contenido de un disco óptico a una unidad conectada al equipo o un servicio en la nube de forma automática. De esta manera es posible trasladar las pistas de un CD Audio o vídeos desde un CD, DVD o Blu-Ray, ya sea a un dispositivo móvil o tableta, un servidor como Dropbox o Google Drive y unidades de almacenamiento extraíble. Nero Disc to Device se encargará de adaptar el contenido al dispositivo seleccionado para obtener la mejor calidad posible.

Hacer copia de seguridad y rescatar

Nero RescueAgent

La solución para aquellas unidades de almacenamiento y discos dañados que presentan errores de lectura o archivos eliminados por error. Selecciona la unidad y aplica un análisis rápido o en profundidad, se mostrará los archivos que se han eliminado recientemente o presentan algún problema. Basta con seleccionarlos y rescatarlos para volver a tener el archivo a nuestra disposición.

Nero BackItUp

Mantén los archivos más importantes del PC con esta herramienta de copias de seguridad con cifrado AES 256 bit. Nero BackItUp protege los archivos almacenados en el equipo de posible errores futuros con la posibilidad de realizar una copia en destinos como unidades USB, discos ópticos o NAS. La solución de Nero 2017 Platinum cuenta con una programación de copias de seguridad de los archivos seleccionados con una periodicidad diaria, semanal, mensual o a nuestra elección.

Extras – Nero Music Recorder

Nero 2017 Platinum aún se guarda una herramienta más, esta vez enfocada al sonido. Nero Music Recorder es una plataforma musical para escuchar a nuestros artistas preferidos o descubrir nuevos talentos musicales. Nos da acceso a más de 100.000 emisoras de radio que emiten a través de la red, así como miles de vídeos, conciertos y entrevistas en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo.

Nero 2017 Platinum

¿Quién quiere Spotify con Nero Music Recorder? Una plataforma de música con más de 100.000 emisoras de radio de todo el mundo

Las emisoras de radio están clasificadas por géneros, países, artistas destacados, grandes éxitos y también de ámbito autonómico o local. Imagina seguir pendiente de toda la actualidad de tu ciudad mientras estás de vacaciones o trabajando. En cuanto a géneros, tenemos un potente repertorio con rock, música clásica, electrónica, años 80 – 90, jazz, bandas sonoras, pop y muchos más. ¿Te gusta lo que estás escuchando? Podrás grabar en cualquier momento la emisión para guardar esa canción especial.

Nero 2017 Platinum

Reproducción de música pero también de vídeos en plataformas como Youtube o Vimeo. Busca a tu artista y descubre todo el contenido que hay sobre él (conciertos, videoclips, entrevistas, etc)

Siguiendo con esta última función, Nero Music Recorder se encargará de gestionar la grabación de canciones, albumes o discografias de tus artistas favoritos también desde servicios online como SoundCloud en formato MP3, con portada y etiquetas ID3. Con posibilidad de copiar dichas canciones a un teléfono, un CD de audio o a equipos de sonido compatibles con la tecnología inalámbrica AirPlay.

Disponibilidad y precio de Nero 2017 Platinum

Nero 2017 Platinum ofrece unas características que van más allá de la mera grabación. Extractor de vídeos y audios de discos ópticos como CD o Blu-Ray Disc, herramientas de edición (imagen, sonido y vídeo), montaje audiovisual, streaming de contenidos en pantallas externas vía WiFi, creación de DVDs con menú personalizado, copias de seguridad de unidades de almacenamiento, plataforma de radio online y mucho más. Una suite muy completa con la que ahorraremos mucho dinero y se hace imprescindible su instalación después de un formateo de nuestro equipo. Por todas sus posibilidades a un precio muy reducido, le otorgamos el Gizlogic Golden Award.

Nosotros ya lo tenemos instalado en nuestro equipo, ahora te toca adquirir Nero 2017 Platinum desde las 3 tiendas que os proponemos. En primer lugar, os mostramos la suite en Amazon con envío en 1 día. También está disponible a un buen precio desde Fnac con posibilidad de recogida en tienda y te ahorras los gastos de envío. Y por último en Media Markt, gran precio para este completo paquete de herramientas.

PROS:

  • Ahorra dinero en programas adicionales
  • Herramientas para datos, imagen, sonido y vídeo
  • Compatibilidad con multitud de formatos

CONTRAS:

  • Nada que objetar

Gizcomputer Golden Award

Gizcomputer Golden Award

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies