Nero Platinum 2019, todo tu multimedia en una sola Suite

Vuelve el rey del multimedia con Nero Platinum 2019, una completa suite con novedades que nos facilitará la gestión de nuestro contenido multimedia aunando diversas funcionalidades en cuidados programas que nos permitirán a través de una interfaz cómoda hacer todo esto:

Crear y editar vídeo, organizar y reproducir vídeos en linea de OneDrive, hacer limpieza de fotos duplicadas, realizar backups de nuestro equipo y de la nube, convertir formatos de vídeo a los mas compatibles, reproducir música y guardarla, y por supuesto, y por lo que posiblemente es más conocido Nero, por la grabación de discos con más funcionalidades que nadie.

Con la versión standard tendremos todas estas posibilidades excepto BackitUp y Music Recorder.

Hace mucho que Nero sirve para mucho más que grabar, veamos qué es capaz de hacer.

Nero Platinum 2019, sólo necesitas un programa para todo

Al ejecutar Nero Start tendremos un dashboard con una nueva interfaz y botones animados, clasificados por familias y columnas de colores para que encontremos rápidamente lo que queremos hacer.

Si no estamos acostumbrados a este tipo de herramientas All in One puede que nos aborde tanto botón, pero según empezamos a usar este completo programa nos daremos cuenta de que no hay una manera más clara y concisa de poder organizar tantas posibilidades.

Si quieres comprobar cómo era en su versión anterior puedes consultarlo en la review de Nero Platinum 2018 .

Pantalla principal

La nueva interfaz es muy cómoda y clara

Ahora os vamos a comentar las principales novedades de Nero Platinum 2019.

Si no te quieres complicar, Nero Quick Start de Nero Platinum 2019

En la parte superior izquierda del panel de Nero Platinum 2019, podremos arrastrar directamente los archivos con los que queramos trabajar y nos mostrará automáticamente diversas opciones para realizar.

En este ejemplo hemos arrastrado unas fotos y nos facilita como opciones crear un vídeo, ver las imágenes, crear diapositivas, grabar en disco, o crear imagen para grabar posteriormente. Según la opción que seleccionemos nos llevará al programa que necesite, lo abrirá e importara automaticamente en él estos archivos que hemos arrastrado.

De esta manera no tenemos que saber ni qué programa necesitamos abrir previamente para lo que queremos hacer.

Nero Quick Start

Arrastrar y elegir, así de fácil

Más facilidades en Nero Platinum 2019 con Nero KnowHow PLUS y Live Guide

Anteriormente teníamos Nero KnowHow que sólo funcionaba en móviles y Windows 10. En esta nueva versión plus, se amplía compatibilidad como nueva aplicación, y por lo tanto usable también con Windows 7 y 8.

Podremos consultar preguntas y repuestas frecuentes, manuales, e incluso video tutoriales para saber qué es posible hacer en cada uno de los programas.

Con Live Guide tendremos ayuda específica en cada aplicación con activar su botón, que según la aplicación puede estar en la parte superior o inferior, abriéndose una nueva ventana que nos proporcionara ayuda contextual que hace más intuitivo cada programa.

Nero Platinum 2019 ahora elimina imágenes similares con Nero Duplicate Manager

Ya podíamos en la versión anterior eliminar fotos duplicadas, en esta nueva versión se ha afinado más y también detectará las imágenes similares.

Muchas veces tenemos fotos, por ejemplo de selfies de grupo en el que a quien hemos pedido que nos haga la foto nos dice “otra otra”, y nos hace 4 o 5 fotos prácticamente iguales de la que sólo queremos 1. Hay que tener en cuenta que esto son fotos similares y no exactamente clónicas, y por tanto, no son duplicadas.

Otras características que tiene en cuenta son Lugares, Serie, Motivo, Redimensionado, Formato..

Tras el filtrado elegimos que queremos mantener y que no.

Nero Media Home maneja archivos de OneDrive

Si desconocemos que es OneDrive, es un almacenamiento en la nube de Microsoft, el cual permite que todo archivo que tengamos en esas carpetas de OneDrive sea visible para el resto de equipos con esa cuenta, y a la vez sincronice con cada uno de esos equipos, si éstos archivos están configurados para poder usar bajo demanda.

Ahora en Nero Platinum 2019 podremos trabajar con dichos archivos ya que podremos hacer login con la cuenta de Microsoft y que estos sean visibles en la biblioteca de Nero.

Ésta novedad es muy muy útil si tenemos una cuenta de OneDrive, que tiene almacenamientos contratables de 5GB a 5TB, gratuitos y de pago. Actualmente la gran mayoría de los usuarios guarda todo su contenido multimedia en la nube y tiene mucho menos en local.

MediaHome

OneDrive es la integración máxima con Windows

Nero Platinum 2019 trae Nero Video con Nero Life Themes Pro

Con este editor de video de Nero Platinum 2019 podremos realizar montajes en modo avanzado o bien arrastrar y que el automáticamente nos cree uno con intro, música, etc.

NeroVideo1

Al arrastrar el contenido de video nos facilita las siguientes opciones:

NeroVideo2

Disponemos de transiciones, efectos de audio, efecto artístico, zoom, etc

NeroVideo3

Al hacer clic en temas, tenemos disponibles las plantillas Nero LifeThemes PRO que nos proveen una solución profesional muy fácil a través de imágenes y música libre de autor.

Al aplicarla a un vídeo, nos añadiría música adaptada al tamaño del vídeo, intro, transición, vídeo de salida, bajada de volumen al acabar el vídeo, todo cuadrado.

Estas plantillas aportan una solución profesional con pocos clics.

Nero Platinum 2019 convierte a formatos compatibles con video-disk con Nero Recode

Los archivos de vídeo en formatos no compatibles se pueden convertir a otros compatibles antes de importarlos a proyectos de videodisco (DVD-Video™, AVCHD, Blu-ray Disc™). De esta manera se pueden pasar a Nero Video con un formato previo adecuado.

Gracias a esto podemos reducir el tiempo edición y procesamiento si queremos por ejemplo pasar de 4K a un formato menor porque no lo necesitamos y queremos que su gestión sea más ágil y menos costosa.

Además podremos convertir a los formatos de video standard, audio, tablet, smartphone, consolas, ipod..

Nero Backup, ahora podemos restaurar desde la nube

Se pueden realizar y restaurar los backup en línea con el almacenamiento en la nube de OneDrive y Google Drive. Con esto nos despreocupamos de tener otro almacenamiento externo que se puede corromper o perder, y no tendríamos manera de poder recuperarnos del desastre. Por supuesto podremos seguir haciendo la copia en local.

Nero burning Room y Express, viejos conocidos

Una interfaz que nos resultará muy familiar, con toda su potencia de siempre. Podremos grabar con la tecnología SecureDisk que nos permite proteger con contraseña, que grabe los datos con redundancia para que aunque se arañe ligeramente pueda seguir funcionando o añadir una firma digital.

Otras herramientas extras de Nero Platinum 2019

Adaptándose a los tiempos tenemos varias aplicaciones móviles, como DriveSpan para unificar todo el almacenamiento de nuestros equipos, Streaming Player para enviar a TV, Wifi+Transfer para enviar archivos al PC, Receiver para reproducir archivos desde el PC en nuestra tablet o móvil y AirBurn para grabar archivos de manera inalámbrica desde nuestro smartphone con Nero.

En cuanto a audio tenemos Audials, para escuchar la radio a través de Internet, WaveEditor, para grabar audio desde una tarjeta de audio a nuestro ordenador, SoundTrax, para pasar vinilos y cintas a MP3 y Nero 360 VR para ver fotos panorámicas en 3D.

Conclusiones de Nero Platinum 2019

Esta aplicación dependiendo de nuestras necesidades puede ser muy útil, si generamos mucho contenido multimedia y queremos tener todo perfectamente salvaguardado y organizado con 1 sola aplicación con garantías de calidad en nuestros trabajos, y seguimos grabando habitualmente discos, nos vendrá genial.

Si por el contrario nuestro contenido multimedia lo solemos tener organizado en carpetas estándar y no nos importa usar muchas aplicaciones para este cometido, tenemos otras aplicaciones por las que no tendremos que pagar una licencia anual y podremos realizar el mismo trabajo gratis, pero no de una manera tan compatible entre programas y fácil.

Pros y contras

PROS:
  • Perfecto si nos gusta ser organizados y utilizar suites de todo en uno.
  • Muy intuitivo y fácil de usar.
  • Fluido y versatil.

CONTRAS:
  • Una sola licencia por equipo.
  • Enfocado a usuarios específicos.
  • Live Guide no está totalmente en español.

Disponibilidad y precio de Nero Platinum 2019

Gizcomputer Golden Award

Gizcomputer Golden Award

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies