Acer Veriton ES2710G, un elegante PC de empresa

Con la resaca del Black Friday, vamos a hablaros de los Acer Veriton ES2710G. Una familia de ordenadores sobremesa básicamente enfocados a la empresa. No hace mucho dedicamos un espacio a los bonitos Acer Aspire TC-885 de la misma marca. Los Veriton, por enfocarse al mundo profesional, podría pensarse que van a perder ese toque distinguido de los Aspire de Acer. Pues nada más lejos de la realidad. Veamos que nos propone la conocida marca tecnológica.

Diseño y construcción del Acer Veriton ES2710G

Las torres sobremesa ES2710G de ACER, pertenecen a la serie Veriton. Una gama englobada dentro los ordenadores para el trabajo del fabricante. Esta serie Veriton a su vez se subdivide en tres ramas:

  • Veriton M
  • Veriton X
  • Veriton Essential S
Acer Veriton ES2710G

Productividad para el negocio

El protagonista de la reseña se sitúa en la última categoría: Essential S. Lo que viene a significar que es la serie base de Acer. En conjunto todos estos PC de sobremesa se ofrecen con la intención de dar a cada empresa, profesional o usuario el equipo adecuado. Diferentes tamaños y distintas configuraciones para adaptarse a todos los entornos y necesidades.

Chasis esencial, que no básico

Los Veriton ES2710G de Acer, quieren presumir de estilo sin complejos. Y es que lo esencial para la empresa no tiene que estar reñido con el diseño. Si bien, en resumen, estas torres tienen un estilo clásico, con predominio del color negro. Pero sabemos que si algo alcanza la categoría de clásico, es porque funciona y logra el raro premio de la atemporalidad. La propuesta fundamental de Acer con la serie E es muy clara: un equipo de escritorio en espacio reducido. Y es que los Veriton ES vienen para trabajar duro, más allá de lucir palmito.

Acer Veriton ES2710G

Lo esencial no esta reñido con el buen gusto

La caja del ordenador rompe el sobrio negro con una tira plateada en posición vertical presidiendo su frontal. Línea que se parte al llegar al botón de encendido, pero que mantiene la estilizada tira del diseño. La carcasa del ordenador tiene un ancho de 165 mm por 340 mm de altura. La torre se extiende durante 320 mm de profundidad. Este compacto equipo pesa 9 kg.

La refrigeración estándar

Estas torres de carácter básico para la oficina, cuentan con hardware esencial. Esto quiere decir que rendirán en entornos controlados, a los cuales no se les pretende someter a ningún tipo de estrés. No están diseñadas para un uso extremo, como es el caso de los equipos gaming. Por tanto disponen de ningún sistema especial o exclusivo de refrigeración. Las torres cuentan con las habituales perforaciones en uno de los paneles laterales que facilita la circulación del aire, así como en la zona trasera también se han dispuesto perforaciones para salga el calor interior y el ventilador de la fuente de alimentación ejecute su función.

Conectividad

Los ordenadores Acer Veriton ES2710G de sobremesa ofrecen una variada conectividad. Si bien esta puede diferir según el modelo, en todos vamos a disponer de hasta 6 puertos USB y un par de salidas de vídeo. El VGA aparece en toda las torres, que además suelen incluir el HDMI o DVI. Los USB 2.0 no van a faltar, acompañados por los 3.0 o 3.1 a discreción de Acer.

Acer Veriton ES2710G

Conexiones para todo lo que importa

Eso si, ningún carece de la grabadora DVD. Sin embargo, los lectores de tarjetas brillan por su ausencia. Los modelos distribuidos en España de esta serie no disponen de conectividad inalámbrica. Solamente ofrecen red por cable, que es Gigabit.

Especificaciones técnicas del Acer Veriton ES2710G

Antes de proceder con algunos detalles específicos que diferencian los modelos, presentamos una tabla resumen con los detalles técnicos compartidos en los Acer Veriton ES2710G:

Acer Veriton ES2710G
Diseño
Dimensiones165 x 340 x 320 mm
Peso9 kg
ColoresNegro
Rendimiento
CPUProcesadores Intel® Core™ de séptima generación
ChipsetIntel H110 Express
GPUIntel® HD Graphics 630
Memoria RAM4 GB DDR4 SDRAM
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Disco duro1 TB Seria ATA/600  o SSD 128 GB
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaDVD-RAM/±R/±RW
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home o PRO
Puertos de conexión
E/S paneles frontal y trasero
  • VGA
  • DVI o HDMI
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • 4 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 o 3.0
  • RJ-45
  • PS/2
Conectividad
WifiNo
LAN10/100/1000 Gigabit Ethernet
BluetoothNo
Otras características
Fuente de alimentaciónMáxima 220 W
AccesoriosTeclado y ratón USB
Garantía2 años

Acer Veriton ES2710G con procesador i5

En nuestro país podemos encontrar los ES con dos procesadores de séptima generación. El más potente de ellos es el Intel Core i5-7400. Con 4 núcleos y 6 Mb de cache, tiene la capacidad para trabajar entre los 3 GHz y los 3,5 GHz. Se encarga de sustentar también el apartado gráfico del equipo, pues estos ordenadores carecen de gráfica independiente.

Acer Veriton ES2710G

Preparado para el día a día

Podemos hallar diferentes versiones del equipo configurado con el procesador i5. Las opciones son elegir entre la versión de Windows 10, Pro o Home; y el tipo de disco duro: mecánico de 1 TB o SSD de 128 GB.

Acer Veriton ES2710G con procesador i3

La otra opción de procesador con la que podemos encontrar al Veriton ES es el Intel Core™ i3-7100. Un chip que dispone de 2 núcleos y 3 Mb de cache. Alcanzan unas frecuencias de trabajo de hasta 3,9 GHz. Suficiente sin duda para operar fluidamente en los paquetes ofimáticos y la navegación por web.

Acer Veriton ES2710G

Básico pero listo para trabajar sin descanso

Aquí igualmente, es el procesador el encargado de las rutinas gráficas. Y las opciones en nuestro territorio se limitan a elegir entre que versión queremos de Windows, si la Home o la Pro.

Conclusiones sobre los Acer Veriton ES2710G

Por tanto, estos ordenadores, Acer Veriton ES2710G, son unas accesibles plataformas con las que renovar el puesto de trabajo en la oficina. Equipos solventes, que presentan un buen equilibrio entre rendimiento, operatividad y precio. Si rebuscamos un poco, incluso podemos descubrir que Acer ya tiene estos mismos equipos actualizados a la octava generación de Intel e incluso con conectividad Wi-Fi de serie. Esperemos que pronto la filial española se digne a distribuirlos en nuestras fronteras o al menos actualizarlos en la página web.

PROS:
  • Diseño compacto.
  • Procesadores de buen rendimiento.
  • Incluyen teclado y ratón.
  • Windows 10 Home o Pro.

CONTRAS:
  • Sin tarjeta gráfica independiente.
  • Sin Wi-Fi.
  • Sin Bluetooth.

6 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies