Nox NXPax, semitorre ATX económica y funcional

NOX NXPax es la torre ideal para las personas que prefieren invertir el grueso de su presupuesto en otros componentes del equipo sin perder calidad en la caja. Vamos a ver las sorprendentes características de esta caja de precio ajustado.

Especificaciones de la torre Nox NXPax

NOX NXPAX (EAN: 8436532162237)
Especificaciones
TipoSemitorre
Placas base admitidasATX, micro ATX
Sistema de ventilación· Frontal: 1x 120 mm (incluido) · Trasero: 1x 80/90 mm (no incluido) · Lateral: 2x 80 mm ó 1x 120 mm (no incluido)
Bahías· Externas: 2 x 5.25”, 1 x 3.5” (usando una de 5.25”) · Internas: 4 x 3.5”, 1 x 2.5”
Material· Chasis de acero SGCC · Frontal de plástico ABS + metal mesh
Slots de expansión7
ColorNegro
Puertos1x USB 3.0, 2x USB 2.0, 1x HD audio/mic
Espacio· Cooler CPU: 145 mm (altura máxima) · VGA: 325 mm (longitud máxima)
Dimensiones195 x 410 x 443 mm (ancho x alto x profundidad)
Fuente alimentaciónEstándar ATX compatible (no incluida)
Peso4.1 Kg

Características principales de NOX NXpax

Nox Pax se nos presenta con frontal negro, con acabados glossy y metal mesh y una bonita iluminación LED Azul.

La torre NOX NXPax posee estructura de acero SGCC. Es de tamaño semitorre, compacta y de peso reducido, Se trata de una caja bastante versátil para su precio.

Tiene capacidad para instalar 5 discos duros y es compatible con tarjetas gráficas de hasta 32,5 cm de longitud, así como para disipadores de CPU de hasta 14,5 cm de altura. Cuenta con tres bahías externas de 5.25″, convertibles en 3.5″ y cinco bahías internas, cuatro de 3.5″ y una de 2.5″.

La fuente de alimentación se sitúa en la parte superior, por lo que para esta caja es recomendable que la fuente que le instalemos posea un ventilador de grandes dimensiones que ayude a la evacuación del calor de la parte superior, así como no prescindir de la instalacuión del ventilador trasero de 90mm también extrayendo.

Estimamos que para optimizar la refrigeración en esta semitorre es más que aconsejable la instalación de un ventilador de 120mm o dos de 80mm en el lateral  (no incluidos) según nuestras necesidades (meter aire frío normalmente) para así conseguir la ventilación óptima de los componentes con una deseable presión positiva en el interior (muy aconsejable poner filtros a los ventiladores que introducen aire en la caja en ese caso).

De todas formas siempre dependerá del calor que generen los componentes que instalemos, que tiende a ser menor, por ejemplo en las tarjetas gráficas de ultima generación.

Conclusiones, disponibilidad y precio de Nox NXPax

La mayor virtud de esta caja es que tiene un precio muy bajo, lo que puede permitir que tu presupuesto dé para un procesador o una tarjeta gráfica de categoría superior, sin desmerecer tanto la calidad de la caja como las posibilidades de ventilación. Además trae de casa un ventilador de 120mm instalado en el frontal.

No se puede pedir más por este precio: míralo más abajo en las ofertas que ofrecemos y, si quieres ver las otras cajas que hemos analizado, puedes hacerlo a través de este NZXT S340 Elite.


PROS:

  • Precio imbatible para lo que ofrece.
  • Excelente calidad y diseño.
  • Tres USB en el fronta.l
  • Ventilación lateral doble.
  • Admite tarjetas gráficas y disipadores de CPU de gran tamaño.


CONTRAS:

  • La ventilación trasera es escasa para evacuar componentes de alto consumo energético.
  • La ventilación superior depende de las características del ventilador de la fuente de alimentación.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies