Teclast T30, probamos esta tablet android de 10 pulgadas

A nuestra redacción ha llegado estos días la tablet Teclast T30. Un dispositivo que sobre el papel supera en muchos sentidos a la Brigmton BTPC-801QC, y que vamos a tener la suerte de descubrir en primera persona sus cualidades. Gracias a la generosidad de su fabricante, la hemos disfrutado un tiempo, y ahora os contamos todo respecto a esta económica tableta Teclast T30.

Presentación, diseño y construcción del Teclast T30

Como producto de gama base / media la referencia T30 de Teclast es un dispositivo creado para el ocio y el disfrute de contenidos multimedia. Aunque por supuesto también es posible aprovecharlo para la productividad esencial.

Teclast T30

Teclast T30

Embalaje del producto y contenido de la caja

La tablet se entrega en una funcional caja rectangular de cartón rígido en color blanco adornada en la parte central con una raya naranja. No luce ningún tipo de imagen del producto, y en el frontal el diseño se limita simplemente a mostrar el logotipo del fabricante y un símbolo chino.

Teclast T30

Vista frontal de la caja de la tablet Teclast T30

El reverso del embalaje es tan liso como el frontal, con solamente una serie de pegatinas, donde el usuario apenas va a poder extraer la mínima información del producto.

Teclast T30

Reverso de la caja

La caja se abre como un estuche. En primer termino encontramos la tablet, resguardada en el interior de una bolsa de plástico. En el lateral izquierdo una caja rectangular guarda algunos de los accesorios. Justo bajo la T30 otro envoltorio esconde el resto de  bagatelas incluidas en el paquete.

Teclast T30

Vista de la caja abierta

Los accesorios que adjunta el fabricante con el dispositivo son: Cable USB; Cargador; Herramienta de extracción de la bandeja de tarjetas; guía de uso (chino-inglés).

Teclast T30

Los complementos incluidos con la tablet

Diseño y construcción

El producto de Teclast tiene una muy buena presencia. Aspecto solido y de calidad son las primeras impresiones nada más extraerlo de la caja. El chasis es de metal. Y el cristal de la pantalla muy brillante.

Teclast T30

Materiales sólidos y de calidad en la estructura de la Teclast T30

La robustez del cuerpo de la tablet se hace notar en su peso de casi 600 gramos. Tiene un grosor inferior a los 9 mm, y mide aproximadamente 25 x 16 cm de lado a lado.

Teclast T30

Reverso de la tablet Teclast T30

Solo presenta un par de botones situados en los laterales. Son para apagar y encender el dispositivo y para regular el volumen.

Pantalla de la Teclast T30

Teclast T30

La pantalla de la Teclast T30 tiene alta resolución y gran brillo

Como en cualquier tableta que se precie, la pantalla es el eje fundamental del dispositivo. En la Teclast T30 encontramos, evidentemente, un panel táctil cuyo tamaño se entiende en diagonal 10,1 pulgadas. Ofrece una nítida resolución de tipo Full HD de 1920 x 1200 píxeles. A destacar su alto brillo, que alcanza los 370 nits.

Teclast T30

En aplicaciones más exigentes la calidad de la imagen baja para no lastrar el rendimiento

Detalles técnicos de la tablet Teclast T30

En el modelo T30, el fabricante Teclast, ha insertado el procesador MediaTek Helio P70 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,1 GHz. Se combina con la GPU ARM Mali-G72 MP3, cuya participación en el sistema optimiza la experiencia de ejecución de videojuegos en 3D y la reproducción de vídeos en alta resolución. El sistema cuenta con 4 GB de memoria a 1800 MHz, lo que viene un poco justo para determinadas cuestiones. El equipo trabaja con el universal Android en su versión 9.

Teclast T30

La Teclast T30 trabaja con Android 9

El almacenamiento está compuesto por una veloz unidad eMMC de 64 GB. Este espacio se puede aumentar mediante la instalación de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La energía autónoma de T30 se la brinda una importante batería de 8.000 mAh capaz de aguantar hasta 11 horas de reproducción de vídeo.

Conectividad, y cámaras de la Teclast T30

La tablet de Teclast destaca por su posibilidades de conexión. Para empezar dispone de un moderno puerto USB de Tipo C. No falta el típico conector jack de 3,5 mm para conectar los auriculares.

Teclast T30

Zona de conectores de la tableta

Lo mejor de esta T30 es incluir la ranura para tarjeta microSIM. Con ello tenemos acceso a la conexión a redes 4G LTE. Junto a esta posibilidad también tiene el útil Bluetooth 4.2, GPS y Wi-Fi ac dual (2,4G + 5G).

Cámaras

Teclast T30

Imagen tomada con la cámara trasera a máxima resolución

Uno de los aspectos donde se aprecia la gama básica a la que pertenece este producto es en las cámaras. Dispone de dos de ellas, una trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles para las videollamadas o selfies. En su desempeño cumplen, pero no brindan una calidad digna de elogio.

Teclast T30

Imagen tomada con la cámara frontal

Test de rendimiento de la Teclast T30

Tras repasar las características del producto os presentamos los resultados que hemos obtenido sometiendo a la T30 a varios test de rendimiento. Primero los datos que ofrece en velocidad de escritura y lectura de su unidad de almacenamiento.

Teclast T30

En cuanto a la velocidad de la comunicación Wi-Fi, los números que arroja son bastante buenos.

Teclast T30

Y finalmente una valoración global tras probarse en un batería de pruebas el hardware fundamental del dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En términos generales, es una tableta bastante cumplidora en sus accesorios, aunque limitada en comparación con la competencia del mercado. La puntuación global así lo refleja, situando el dispositivo en la parte baja del mercado.

Especificaciones técnicas de la tableta Teclast T30

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la Teclast T30:

Teclast T30
Diseño
Dimensiones242 x 160 x 8,5 mm aprox.
Peso560 g
ColorNegro
Material
  • Chasis de metal
  • Frontal de cristal 2.5D
  • Lateral de plástico
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS capacitiva 10 puntos
Dimensión10,1″
Resolución1920 x 1200
Brillo370 nits
DPI240
Rendimiento
CPUMTK Helio P70 (frecuencia 2,1 GHz, Octa Core)
GPUARM Mali-G72 MP3
Memoria RAM4 GB LPDDR4X 1800 MHz
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDSí, microSD (admite hasta 128 GB)
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 9.0
Cámara
Frontal5.0 MP
Trasera8.0 MP con flash
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad8000 mAh
Puertos de conexión
  • USB-C
  • mini Jack 3,5 mm
  • Docking de teclado
  • Ranura SIM para microSIM
Conectividad
Wifiac Dual
Bluetooth4.2
Móvil
  • 2G: GSM 900/1800MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz
  • 4G: LTE FDD-1800/2100MHz
Audio
Altavoces estéreo / Micrófono dual
Otros
Botones
  • Control de volumen
  • Apagado / encendido
Extras
  • GPS
  • Sensor de luz, proximidad y aceleración
Contenido de la caja
  • Tablet
  • Adaptador de corriente
  • Cable USB A / USB C
  • Manual en chino / inglés

Conclusiones, disponibilidad y precio del Teclast T30

Teclast T30

La Teclast T30 es un dispositivo que cumple con lo que promete

El paso de la Teclast T30 por nuestras manos revela que se trata de un dispositivo realmente completo, que cumple con creces lo que se le puede exigir teniendo en cuenta su precio. No defrauda, pues cumple con todas las expectativas y las funciones que el fabricante afirma.

Utilizando el cupón: BG784852 se queda en 165,76€.

Ahora que hemos analizado y probado la tablet durante varios días, concedemos a la Teclast T30 nuestro GizAward de plata.

PROS:

  • Precio muy ajustado.
  • Buena calidad y acabado.
  • Espacio de almacenamiento suficiente.
  • Excelente conectividad.

CONTRAS:

  • El rendimiento es limitado.
  • Las cámaras son básicas.

6.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies