Nvidia cancela el GeForce Partner Program

Nvidia, sorprendentemente, anuncia en su blog oficial el cese de su programa de socios GeForce Partner Program. Un movimiento comercial con el que la marca pretendía reservar marcas gaming de aquellos fabricantes que se apuntaran quedando como exclusivas de Nvidia.

GeForce Partner Program, un anillo para gobernarlos a todos

Raudamente se unieron a la iniciativa los sellos Republic of Gamers (ROG) de Asus, Aorus de Gigabyte y Gaming/X/Z de MSI. Sin embargo, este movimiento levantó ampollas en el sector. Y mucho más cuando a finales del mes de marzo apareció el reportaje de investigación de HardOCP que concluía que el GeForce Partner Program (GPP) anunciado por Nvidia planteaba un modelo potencialmente ilegal y anticompetitivo. Esto desato una lluvia de criticas hacia  Nvidia, al prometer favorecer a los fabricantes participantes a cambio de reservar esas familias de producto en exclusiva.

GeForce Partner Program

Comunicado de NVDIA

Mucho se ha dicho recientemente sobre nuestro GeForce Partner Program. Los rumores, las conjeturas y las falsedades van más allá de su intención. En lugar de luchar contra la desinformación, hemos decidido cancelar el programa.

GeForce Partner Program (GPP) tenía un objetivo simple: garantizar que los jugadores sepan lo que están comprando y que puedan hacer una elección clara.

Nvidia crea tecnologías de vanguardia para los jugadores. Hemos dedicado nuestras vidas a eso. Hacemos nuestro trabajo a un nivel loco e intenso, invirtiendo miles de millones para inventar el futuro y asegurarnos de que siga llegando tecnología increíble de Nvidia. Hacemos este trabajo porque sabemos que los jugadores lo aman y lo aprecian. Los jugadores quieren la mejor tecnología de GPU. GPP se centró en asegurarse de que los jugadores que quieren tecnología Nvidia obtengan la tecnología de Nvidia.

Con GPP, les pedimos a nuestros socios que marcaran sus productos de una manera que fuera clara como el cristal. La elección de GPU define en gran medida una plataforma de juego. Por lo tanto, la marca GPU debe ser claramente transparente. No hay GPU sustitutivas escondidas detrás de una pila de jerga tecnológica.

La mayoría de los socios estuvieron de acuerdo. Poseen sus marcas y GPP no cambió eso. Deciden cómo quieren transmitir su promesa de producto a los jugadores. Aún así, hoy estamos desconectando GPP para evitar cualquier distracción del trabajo súper emocionante que estamos haciendo para traer increíbles avances a los juegos de PC.

Este es un gran momento para ser un socio GeForce. Y ser parte de la plataforma de juegos de más rápido crecimiento en el mundo. La plataforma de juegos GeForce es rica con la tecnología más avanzada. Y con GeForce Experience, es “la forma en que debe ser jugado.

Vía | nvidia

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies