Anunciadas las nuevas NVIDIA GeForce Titan RTX, solo aptas para el ámbito profesional

La llegada de las nuevas NVIDIA GeForce Titan RTX deja a las claras la potencia bestial de unas tarjetas gráficas, que son igualmente monstruosas por el precio al que saltan al mercado.

NVIDIA GeForce Titan RTX, para profesionales muy profesionales

NVIDIA continua empeñada en no perder comba en su sector. Dueña y señora del segmento de las tarjetas gráficas, sus modelos aseguran potencia, algo que se ha constatado con los productos de la reciente familia GeForce RTX. Ahora suman un nuevo integrante, que además se convierte automáticamente en la tarjeta gráfica de gama alta más potente orientada a usuarios finales. Es la Titan RTX.

NVIDIA GeForce Titan RTX

NVIDIA GeForce Titan RTX

El anuncio oficial de NVIDIA no deja lugar a dudas. Ellos mismos las etiquetan como las T-Rex de las tarjetas gráficas. Aseguran que están capacitadas para alcanzar los 130 TFLOPS en deep learning. Sin embargo, donde más sorprenden estas nuevas gráficas es el precio. Van a ser muy pocos los usuarios que se las puedan permitir.

Prestaciones del nuevo producto

Las nuevas RTX son capaces de extraer aun más jugo a la GPU TU102 de las RTX 2080 Ti. Con 4.608 núcleos CUDA, van cargadas con la bestialidad de 24 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz. Una capacidad desorbitada con la que las aplicaciones no van a sufrir ningún tipo de limitación para sacar todo el partido a la potencia bruta de sus núcleos (sean los CUDA, los de trazado de rayos o los Tensor Cores).

NVIDIA GeForce Titan RTX

Este dato, más la interfaz de memoria de 384 bits, que da un ancho de banda de 672 GB/s, y la ya conocida interconexión Nvidia NVLink a 100 Gbps, disponen unas especificaciones para que las Titan RTX ofrezcan un rendimiento notable, que las acerca bastante a las potentes Quadro RTX 6000.

Más allá del target gaming

NVIDIA GeForce Titan RTX

Vista la potencia que pueden aportar esta gráfica, se puede pensar que la orientación gamer se le queda corta. Es más objetivo pensar que seguramente se van a enfocar para ámbitos profesionales que aprovechen todo lo que ofrece la arquitectura Turing. Algo que posiblemente explique el precio de salida: 2.699 euros. No tendremos que esperar demasiado para verlas en el mercado, pues se espera que estén disponibles a lo largo del mes de diciembre.

Vía | nvidia

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies