Razer Huntsman, probamos este fabuloso teclado gaming

No hace mucho disfrutamos probando el Razer BlackWidow Elite, y ahora repetimos con el Razer Huntsman. Una de las más recientes incorporaciones a la línea de teclados gamer del fabricante número uno de periféricos diseñados para el gaming. Y ya que nuestra fortuna no parece tener límites, queremos compartir con vosotros, lectores, las características e impresiones que hemos tenido usando este teclado de juegos durante unos días. Seguid leyendo para descubrir los secretos de fabuloso periférico.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Huntsman

El Huntsman, de Razer, es un nuevo desafió de la marca para ofrecer el mejor rendimiento en los juegos más exigentes. Supone una nueva línea dentro de los productos del fabricante. Teclados que tienen el objetivo de mejorar al instante la forma de jugar del usuario.

Caja y desembalaje del producto

El Razer Huntsman mantiene la atractiva caja de presentación con el icónico diseño de la marca. Color negro central y laterales de color verde ácido.

Razer Huntsman

Frontal de la caja

Como siempre, Razer reparte toda la información del producto por las distintas zonas del embalaje. Siempre en un perfecto ingles. Pues de español solo aparece un escueta línea en la parte trasera de la caja junto a varios idiomas más. La parte frontal expone una imagen del teclado y nombre comercial. Aunque la atención se la lleva una ventanilla que deja al aire una porción del teclado que podemos tocar. La parte trasera y lateral, se reservan para las especificaciones.

Razer Huntsman

Reverso de la caja

Procediendo a la apertura de la caja encontramos el producto presentado de manera impecable y bien protegido. Encajado entre unos protectores de espuma y cubierto por un plástico rígido transparente el teclado pide a gritos desatar su poder. El cable va recogido y oculto en una estructura de cartón negro. En la parte interior de la tapa superior va pegado un sobre que alberga el manual, con unas páginas en castellano, la hoja de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer, y unas pegatinas para decorar.

Diseño y construcción del teclado

Razer Huntsman

Un teclado compacto

Este teclado gaming tiene un aspecto recortado. No es excesivamente pesado, no llega a los 900 gramos, por lo que parece dispuesto a viajar con nosotros. Las dimensiones del modelo son 444,5 mm x 140 mm x 36,5 mm. Las teclas van visiblemente separadas y elevadas de la estructura del propio teclado, que está fabricada en plástico, aunque la tapa es de aluminio. Al ser de color negro mate, esta tapa se funde muy bien con el resto de la carcasa. Es un teclado bastante plano, pues la disposición de la base, y la de las propias teclas, le proporcionan un ángulo bastante bajo de elevación.

Razer Huntsman

Vista trasera del teclado

El logotipo de la marca queda discretamente situado sobre la zona del teclado numérico. En la base del producto se sitúan diversos estabilizadores de goma, así como dos alzas plegables en la parte superior para elevar el teclado a dos niveles distintos. El cable de conexión va protegido con fibra trenzada para aguantar los embates del tiempo, y es lo suficientemente flexible para no causarnos molestias sobre el escritorio.

Razer Huntsman

Cable con fibra trenzada

Interruptores optomecánicos Razer

Este periférico gaming presenta un avance en los niveles de precisión y resistencia para nivel competitivo. Los switches presentes en este teclado suponen un nuevo estándar en lo que ha velocidad se refiere. El término Opto hace referencia al accionamiento óptico digital que se ofrece en el Huntsman. Un sistema que funciona en paralelo con el clic mecánico, pues este modelo de teclado sigue proporcionando la respuesta táctil y familiar de los switches mecánicos verdes de Razer.

Razer Huntsman

Tecnología de switch optimecánica de Razer

Este nuevo estándar de accionamiento proporciona una respuesta a la velocidad de la luz. Sin exagerar. Pues los switches optimecánicos de Razer se accionan por luz. Al pulsar una tecla, un rayo de luz atraviesa el vástago del switch (que es cuando se realiza el accionamiento), enviando la correspondiente señal al ordenador para realizar la acción deseada. Las cualidades destacadas del sistema son:

  • Durabilidad: Con el accionamiento óptico con menor contacto físico, se elimina la degradación del switch casi por completo. Esto les proporciona una durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones.
  • Barra Estabilizadora De Teclas: Cada tecla tiene un estabilizador metálico a ambos lados. Esto reduce el número de piezas móviles del switch, en combinación con la tecnología de accionamiento óptico.
  • Pulsaciones Equilibradas: Combinado con la barra estabilizadora va un vástago con una forma nueva que permite unas pulsaciones más equilibradas. Da igual que parte de la tecla se presione, se requieren los mismos 45 g de fuerza para su accionamiento. Algo muy diferente a los switches tradicionales que al presionar en el borde de la tecla, pueden tambalearse o no accionarse.

Características del teclado Razer Huntsman

El teclado Razer Huntsman se ha diseñado para jugar. Por tanto ofrece una combinación de cualidades técnicas y estéticas que lo diferencian del habitual periférico de ordenador. Estas son las que destacan.

Iluminación

Razer Huntsman

Iluminación fantástica

Si algo define el gaming es la luz. Así que el modelo cuenta con teclas retroiluminadas. En ello Razer es un especialista mundial. Las del Huntsman son programables de manera individual. Cada usuario puede elegir entre 16,8 millones de opciones de colores. Una personalización fácil gracias al software Razer Synapse que permite elegir entre efectos de iluminación predeterminados y crear combinaciones propias de colores.

Desempeño

Razer Huntsman

Conexión USB

Gracias al empleo de la luz para el accionamiento, se han eliminado los rebotes de los switches mecánicos tradicionales. El resultado es que la señal se envía en el instante en el que se acciona la tecla. Este teclado es el único switch táctil con una distancia de accionamiento de 1,5 mm, un 30 % menos que otros switches mecánicos táctiles. Tiene el mismo punto de accionamiento y restablecimiento, dando un restablecimiento de la tecla instantáneo. Además, es posible ejecutar hasta 10 pulsaciones simultáneas pues cuenta con protección antiinterferencias.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Huntsman

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Huntsman:

Razer Huntsman
Especificaciones físicas del teclado
Altura36,5 mm / 1.44″
Anchura140 mm / 5.5″
Longitud444,5 mm / 17.7″
Peso860 g / 1.9 lbs
Cable1,8 m / 6 ft (aprox) / fibra trenzada
Interruptores optomecánicos Razer™
TipoLigeros y táctiles / Sonoros
Vida útil100 millones de pulsaciones de teclas
Método de accionamientoAccionamiento con luz
Fuerza de actuación45 g
Punto de accionamiento1,5 mm
EstabilidadVástago en cruz con estabilizadores
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Puertos USB (integrados)No
Entrada de audioNo
Detalles
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Teclas especiales
  • Grabación de macros: FN + F9
  • Controles de brillo retroiluminación: FN + F11/F12
  • Modo de juego: FN + F10
  • Controles multimedia: FN + F1 a F3 y F5 a F7
  • Perfiles almacenados: FN + tecla menu
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Huntsman

Razer Huntsman

Razer nunca defrauda

El Razer Huntsman es toda una experiencia para los aficionados a los videojuegos. La precisión y velocidad de respuesta, unida a las posibilidades infinitas de la iluminación Razer Chroma lo convierten en un objeto de deseo instantáneo para el gamer. Nosotros hemos quedado encantados con su calidad y desempeño.

Por todo ello, el teclado Razer Huntsman se lleva nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Tecnología optomecánica de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Memoria para guardar ajustes.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies