Prime Video

OMEN 15-ek1004ns, el portátil para gaming definitivo

La línea OMEN de HP ya se ha establecido como una de las líderes de la industria en lo que corresponde a configuraciones técnicas para afrontar actividades de gaming. Lógicamente el lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia trajo consigo el diseño de modelos actualizados de portátiles, llegando así al protagonista de este análisis: OMEN 15-ek1004ns.

HP OMEN 15-ek1004ns es un ordenador portátil de gama alta que resalta por tener todo lo que un usuario puede requerir en estos tiempos, desde un potente procesador Intel i7 de 10ª generación, pasando por gráficos NVIDIA que se actualizan al modelo RTX 3070, una elevada frecuencia de refresco de pantalla y hasta almacenamiento interno de alta velocidad gracias a una unidad de tipo SSD.

Características de OMEN 15-ek1004ns

OMEN 15-ek1004ns
Diseño
Dimensiones 23,97 x 2,25 x 35,79 cm
Peso 2,36 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, microborde, antirreflectante, 300 nits, 300 Hz
Dimensión 15.6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Core i7 10870H
GPU Nvidia GeForce RTX 3070 (8 GB DDR6 dedicados)
Memoria RAM SDRAM DDR4 de 32 GB
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria No
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital de matriz doble integrado
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6, 802.11ax (2×2)
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión 1 x Thunderbolt 4 con SuperSpeed USB-C, 2 x SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 x SuperSpeed USB-A (suspensión y carga de HP), 1 x combo de auriculares/micrófono
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.0, 1 x Mini DisplayPort 1.4
Sitio oficial HP

Diseño y conectividad

HP OMEN 15-ek1004ns

HP OMEN 15-ek1004ns se vende únicamente en color negro

Para lo que respecta a diseño de este portátil, lógicamente no se está ante el modelo más fino o liviano que se haya creada hasta el momento, y es que necesita suficiente espacio para situar todos sus componentes así como propiciar una buena disipación del calor generado ante usos prolongados e intensivos.

Así, las dimensiones oficiales de HP 15-ek1004ns se quedan en los 23,97 x 2,25 x 35,79 cm, mientras que su peso sube hasta los 2,36 kilogramos. Su estructura es bastante simple por fuera con una estructura completamente en color negro y el clásico logo de OMEN en azul, mientras que por dentro se hace presente un sistema de retroiluminación para su teclado que facilita su uso en horarios nocturnos o entornos oscuros.

Para conectividad, no faltan las tradicionales redes inalámbricas Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5.0, además de una entrada Ethernet para conexión a internet mediante cable. Sus puertos no se olvidan de una entrada Thunderbolt 4 con SuperSpeed USB-C así como dos USB de tipo-A y otra USB dedicada a la carga de energía. Tampoco falta un combo de auriculares y micrófono de 3.5 mm, una salida de vídeo HDMI y otra mini DisplayPort.

Potencia extra gracias a Nvidia GeForce RTX serie 30

OMEN 15-ek1004ns

OMEN 15-ek1004ns tiene Windows 10 pre-instalado

Adecuarse a las tendencias del gaming actuales y que se extenderán a lo largo de la nueva generación de videojuegos tiene como principal protagonista a la tarjeta gráfica de Nvidia. Aquí se incorpora al modelo GeForce RTX 3070 con 8 GB DDR6 dedicados, el cual emplea a la galardonada arquitectura Ampere que permite acceder a gráficos de trazado de rayos más realistas y a las funciones de IA más vanguardistas.

En resumidas cuentas, no solo los juegos que acaban de estrenarse pueden configurarse con los niveles gráficos más altos sino que no habrá ninguna necesidad de cambiar de modelo durante una buena cantidad de años sin dejar de tener acceso a los futuros lanzamientos AAA de la industria.

Por otra parte, un procesador Intel Core i7 10870H a una velocidad base de 2,2 GHz se combina con un total de 32 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento interno de 1 TB en formato SSD para que no haya problema alguno de fluidez y velocidad de respuesta ante actividades demandantes, incluso en tareas laborales de carácter profesional.

Si lo que interesa es su pantalla, la misma tiene un tamaño de 15,6 pulgadas con una fabricación en un panel de tipo IPS antirreflectante de microborde que además soporta resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, niveles de brillo máximos de 300 nits y una tasa de refresco de hasta 300Hz, por lo que se puede llevar la tasa de imágenes por segundo al máximo en casi cualquier juego y apreciarlo sin necesidad de utilizar monitores externos.

Más facilidades de uso

HP 15-ek1004ns

HP 15-ek1004ns posee puertos HDMI y mini DisplayPort

En comparación con otras propuestas de la marca, OMEN 15-ek1004ns no se olvida de incorporar sistema operativo Windows 10 Home de fábrica para un uso completo desde el primer momento, algo que por ejemplo el modelo HP OMEN 15-ek0007ns no dispone.

Además, la disponibilidad del software propietario OMEN Command Center permite al usuario personalizar y optimizar todos los detalles de funcionamiento, desde los controles de rendimiento hasta el teclado. Actualizarlo es fácil y se consigue un extra suficiente para tener la ventaja en partidas de tipo competitivo.

Finalmente, este ordenador no se olvida de sumar un sistema de audio avanzado creado por la firma especializada Bang & Olufsen, una cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado y acceso gratuito al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox con 25 GB de almacenamiento en línea durante un año desde la fecha de registro.

Disponibilidad y precio de HP OMEN 15-ek1004ns

PROS:

  • Pantalla Full HD con soporte para 300 Hz
  • Procesador Intel Core i7 para gran potencia
  • GPU Nvidia RTX 3070 para gaming de nueva generación
  • 32 GB de memoria RAM aseguran una excelente fluidez

CONTRAS:

  • Puede ser un modelo más robusto que la media
  • Precio realmente elevado

8.7 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Pantalla
9.5
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Batería
7.5
Conectividad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo