Prime Video

Primux IOX Shark 5T, el portátil gaming que te hará vencer

El portátil Primux IOX Shark 5T, a diferencia del productivo Primux IoxBook 15I3A, es una máquina construida para mucho más que afrontar las tareas cotidianas y exigencias de oficina. Este modelo es un potente ordenador gaming, y de creación de contenidos, diseñado para satisfacer las ansias de diversión e imponerse con soltura a los rivales virtuales. Agrupando componentes de avanzada tecnología, y con un estilo único y exclusivo, el Primux Shark 5T tiene a su favor todas las cualidades que se buscan en este tipo de equipos. Para conocer sus características al completo, sigue leyendo.

Diseño y pantalla del Primux IOX Shark 5T

El modelo 5T es uno de los modernos portátiles de la familia IOX Shark de dispositivos gaming de Primux. Una marca española que lleva más de 10 años facilitando la vida a los usuarios incorporando siempre la última tecnología en sus dispositivos.

Chasis gaming ultraligero

El Primux Shark 5T presume de ser el nuevo y versátil portátil de la compañía. Diseñado como producto ultraligero, no limita su rendimiento por ello, garantizado un potencial de gama alta. El fabricante se ha esforzado por presentar un dispositivo al más puro estilo gamer. De hecho logra ofrecer un auténtico equipo crossover, atractivo para todo tipo de usuarios y profesionales.

Primux IOX Shark 5T

Un portátil gaming con diseño delgado para jugadores y creadores de contenido

El ordenador luce una carcasa de acabado elegante, al apostar por un siempre acertado tono negruzco. El equipo tiene un color Gris Oscuro, con una estética muy cuidada, y que solo se permite el lujo de un sencillo logotipo en la tapa con la que romper su sobriedad. Este portátil tiene un peso de 1,85 kg, sorprendente para un dispositivo de su categoría, y mide 35,95 x 23,8 x 2,19 cm. Unas dimensiones que no representan ninguna carga en el trasiego de una jornada.

Teclado completo RGB

Una de las partes más llamativas de este Primux es su teclado. Una pieza que además resulta ser fundamental para ofrecer la mejor experiencia de uso y productividad en cualquier portátil. Por supuesto, tiene una disposición de teclas en castellano, y goza del extra de un teclado numérico. Esto permite un trabajo mucho más eficaz en las tareas de cálculo y entrada de datos.

Primux IOX Shark 5T

Teclado lleno de color

Aunque la verdad, todo esto puede quedar en un segundo plano, si tenemos en cuenta que permite una completa personalización con el sistema dispuesto en sus teclas de retroiluminación RGB. El usuario tiene la posibilidad de configurar los diferentes controles mediante el Software control center. Se acompaña con un clickpad, que ofrece función de desplazamiento y Microsoft PTP multi-gestual.

Pantalla rápida y suave

Para realzar la sensación de ligereza y elegancia del dispositivo, el display del ordenador se engarza en unos biseles muy finos (3,2 mm), que aportan un gran ratio de pantalla. Sin embargo, y aunque esto favorece la inmersión en los contenidos, no es lo mejor de este elemento del producto. El Primux IOX Shark 5T tiene una tecnología de visualización que permite disfrutar de una suavidad extrema, tanto en videojuegos como en creación de contenidos. Y es que su panel, con una diagonal de 15,6 pulgadas y Full HD de 1920 × 1080 píxeles, ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Primux IOX Shark 5T

Pantalla ultrasuave de 144 Hz para jugar y crear

Detalles técnicos del Primux Shark 5T

No cabe duda, visto lo visto por el momento, que este es un equipo que apuesta por destacar. Lo bueno es que eso toma cuerpo en el interior del Primux IOX Shark 5T al conjuntar un hardware de alta gama. El portátil dispone del excelente procesador Intel® Core™ i7-10750H. Esta es una de las más avanzadas CPU en el mercado doméstico, que tiene seis núcleos capaces de trabajar a 5 GHz. Tiene un gran potencial, e incluso lleva gráficos integrados con los gestionar las imágenes y contenidos del ordenador. Sin embargo, el auténtico potencial del dispositivo se destapa cuando entra en liza su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, con 4 GB de memoria GDDR6. La configuración queda redondeada con memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, siendo capaz el sistema de admitir un máximo de 64 GB.

Primux IOX Shark 5T

Un avanzado procesador para el rendimiento sin límites

Conectividad y sonido del Primux IOX Shark 5T

En este Primux todo está a un nivel superior, incluido el apartado sonoro que dispone de la tecnología Sound Blaster™ Cinema 6. Al igual sucede con sus conectores, de modernos puertos USB 3.2;  y su apartado inalámbrico cubierto con el nuevo estándar Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del Primux IOX Shark 5T

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Primux Shark 5T:

Primux IOX Shark 5T
Diseño
Dimensiones 359,5 x 238 x 21,9 mm
Peso 1,85 Kg
Color Gris Oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla
  • VA antirreflejos
  • Tasa de refresco hasta 144Hz
Dimensión 39,62 cm (15,6 pulgadas) en diagonal / formato 16:9 / Thin bezel 3,2 mm
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-10750H (6 Núcleos, 12 Subprocesos, 12 MB Smart Caché, frecuencia base 2,6 GHz, turbo máxima 5,0 GHz)
TDP CPU 45 W
GPU NVIDIA® GeForce® GTX™ 1650 4 GB GDDR6 VRAM
Memoria RAM 32 GB SDRAM DDR4 2666 Mhz (ampliable hasta 64 GB)
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 2280 NVMe™
Lector de tarjetas Push-Push 6 en 1 – MMC / RSMMC – SD / mini SD / SDHC / SDXC
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, con teclado numérico
Teclado retroiluminado Sí, RGB
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución HD 720p con led indicador de encendido
Batería
Tipo Polymer Lithium
Capacidad 49 Wh (470 minutos con el modo UMA activo)
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 (Type A)
  • USB 3.2 Gen 2 (Type C)
  • USB 2.0
  • HDMI
  • RJ45
  • Mini Display port 1.4
  • 2-en-1 Audio Jack (Auricular / Micrófono)
Conectividad
Wifi Dual Band Wi-Fi 6 AX201
LAN 10/100/1000 Mbit/s
Bluetooth 5.0
Audio
  • Sound Blaster™ Cinema 6
  • Dos altavoces High Definition Audio
  • Micrófono incorporado
Otras características y detalles
Alimentación Adaptador FlexiCharger 100V-240V Entrada, 19,5V, DC 6,15A Salida
Seguridad
  • Security (Kensington® Type) Lock Slot
  • Intel® PTT for system
Tecnología
  • Shipping Mode
  • Tecnología Intel® Optane™
  • Windows® Mixed Reality Compatible

Conclusiones, disponibilidad y precio del Primux IOX Shark 5T

Primux IOX Shark 5T

Diseño y hardware se dan la mano para alcanzar el máximo objetivo

Con el Primux Shark 5T se tiene la certeza de estar adquiriendo un dispositivo que rompe esquemas. Su configuración no deja lugar a dudas del rendimiento que puede ofrecer el portátil. Combinado con un diseño ligero y llamativo, tiene todos los ingredientes para convencer al entusiasta de los videojuegos. Y además ser una gran máquina gaming, es un aparato con el que dar rienda suelta a la creatividad. El único punto negativo del producto es no incluir el sistema operativo, sin embargo, este detalle puede ser otro aliciente para el comprador.

PROS:

  • Pantalla 144 Hz.
  • Diseño atractivo.
  • Almacenamiento veloz.
  • Teclado gaming.
  • Conectividad avanzada.

CONTRAS:

  • No incluye el sistema operativo.
  • Precio elevado.

7.6 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
8
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y construcción
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo