Prime Video

Primux IOX Shark 5Ti, juega o crea mediante este completo portátil

Darles una oportunidad a nuevos fabricantes de ordenadores puede permitirles a los usuarios a ahorrarse unos cuántos euros en la compra de un equipo que igualmente presente las últimas especificaciones técnicas del mercado. Por ejemplo, si se está buscando un ordenador portátil capaz de afrontar actividades de gaming o edición, Primux IOX Shark 5Ti merece un espacio en la consideración.

Primux Shark 5Ti es un ordenador portátil de gama media-alta que se encuentra diseñado tanto para amantes de los juegos como para creadores de contenido. Con una pantalla de 15.6″ y soporte para tasa de refresco de 144 Hz permite una excelente experiencia de visualización, mientras que en su interior llega equipado con tecnología de Intel generación 10ª y una tarjeta gráfica a cargo de Nvidia para soportar actividades más demandantes de lo habitual.

Características de Primux IOX Shark 5Ti

Primux IOX Shark 5Ti
Diseño
Dimensiones 359.5 x 238 x 21.9 mm
Peso 1.85 kg
Colores Gris oscuro
Pantalla
Tecnología de pantalla ISP, micro-edge, 144 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel core i7-10750H (6/12 cores 2.6-5Ghz, 12Mb Smart Caché)
GPU Nvidia Geforce GTX 1650Ti 4 GB DDR6
Memoria RAM 16 GB SDRAM DDR4-2666 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD PCIe NVMe M.2
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo HD 720p con led indicador de encendido
Conectividad
Wifi Intel Dual Band Wi-Fi 6 AX201
Bluetooth Si, 5.0
Puertos de conexión x USB 3.2 Gen 1 (Type A)
1 x USB 3.2 Gen 2 (Type C)
1 x USB 2.0
1 x RJ45
Lector de tarjetas Push-Push 6 en 1 – MMC / RSMMC – SD / mini SD / SDHC / SDXC
Conectores de vídeo 1 x HDMI, 1 x 1 x Mini Display port 1.4
Batería ion-litio, 3 celdas, 49 Wh
Sitio oficial IOX

Diseño moderno con teclado iluminado

Primux IOX Shark 5Ti

Primux IOX Shark 5Ti mantiene la elegancia en todas sus líneas

La intención poco a poco de las marcas con ordenadores para gaming es dejar de lado esas construcciones poco atractivas a primera vista que le quitaban sentido a la portabilidad del ordenador. En este caso se está muy lejos de ser considerado un ordenador robusto gracias a sus dimensiones oficiales de 359.5 x 238 x 21.9 mm y un peso total de 1,85 kilogramos.

Primux Shark 5Ti está fabricado con materiales de aluminio para toda su estructura y se combina con una elegancia en colores gris oscuro a lo largo de su superficie y unos biseles muy bien contenidos alrededor de su pantalla para garantizar una mayor inmersión de visualización. Además, sobre sus marcos hay una buena disposición de ranuras de ventilación que facilitan una buena disipación de calor ante usos intensivos.

Otro de los puntos favorables en este equipo es la presencia de un teclado de tamaño completo con teclas numéricas independientes para una buena sensación de escritura. Para entornos oscuros o uso en plena noche, se ha adicionado tecnología de retroiluminación RGB en color azulado.

Sin limitaciones técnicas

Primux Shark 5Ti

Primux Shark 5Ti tiene a su pantalla entre sus mejores componentes

Para que no haya problemas a la hora de disfrutar cualquier contenido multimedia se ha sumado una pantalla de 15.6 pulgadas que responde a una relación de aspecto 16:9, resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y tasa de refresco de 144 Hz que es ideal para apreciar experiencias de videojuegos en ordenadores con altas tasas de fps.

Repasando sus características internas se puede estar seguro de que no habrá problemas a la hora de trabajar con software altamente demandante, multi-tareas o lógicamente juegos de nueva generación. Y es que su procesador corresponde nada menos que a un Intel core i7-10750H (velocidad de 2.6 GHz, Turbo hasta 5 GHz, 12Mb Smart Caché).

Asimismo, hay un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz para mantener siempre una buena fluidez en el sistema y almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD M.2 2280 NVME para obtener buenas velocidades de lectura/escritura de archivos. El punto negativo se encuentra en la ausencia de sistema operativo Windows de fábrica, por lo que el comprador tendrá que tomarse un tiempo previo para su instalación por separado.

Para responder a los videojuegos actuales se ha adicionado una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1650Ti con 4 GB DDR6 dedicados, lo que significa una ejecución de los más recientes títulos AAA en una configuración de gráficos media en resolución Full HD y tasa de imágenes por segundo aceptable. Eso sí, no tardará en quedarse desfasado con la llegada de futuros juegos de nueva generación.

Batería, cámara web y conectividad

Primux IOX Shark 5Ti

Primux IOX Shark 5Ti posee salidas HDMI y mini DisplayPort

Finalmente, las opciones de conexión disponibles no son pocas e incluyen desde dos entradas USB 3.2 Gen 1 (tipo A) hasta una clásica USB 2.0 y una más reciente USB 3.2 Gen 2 (tipo C reversible). No falta tampoco una salida de vídeo mini Display port 1.4, otra salida HDMI y puertos Ethernet para sincronización con la red local mediante cable o un lector de tarjetas Push-Push 6 en 1 (MMC / RSMMC – SD / mini SD / SDHC / SDXC).

Para su batería, Primux IOX Shark 5Ti tiene una capacidad de 49 Wh que puede llegar a un máximo de autonomía de hasta ocho horas con un uso comedido (lógicamente estas cifras se reducirán con tareas exigentes como pueden ser los videojuegos). Tampoco falta soporte para sincronización inalámbrica con accesorios a través de Bluetooth en el estándar 5.0 y una cámara web integrada de calidad 720p con led indicador de encendido.

En conclusión, esta opción es un gran salto de calidad respecto a opciones más asequibles que se han visto en este fabricante con anterioridad. Por ejemplo, Primux IoxBook 15I3A es un ordenador que luce excelente en su estética general pero que en su rendimiento se queda mucho más limitado con un procesador Intel Core i3-1005G1, gráficos Intel UHD, 8 GB de memoria RAM y solo 256 GB de almacenamiento interno SSD.

Disponibilidad y precio de Primux Shark 5Ti

PROS:

  • Diseño elegante con teclado retroiluminado
  • Pantalla con soporte para 144 Hz
  • Potencia gracias a su procesador Intel Core i7
  • Soporte para juegos con una GPU Nvidia

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo Windows instalado de fábrica

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7
Batería
7.5
Conectividad
8.5
Pantalla
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo