Prime Video

Asus M415DA-EK274T, el ordenador portátil con NumberPad

El Asus M415DA-EK274T es un ordenador portátil pensado para el trabajo por sus múltiples prestaciones de diseño y software. Con este equipo de ASUS trabajaremos con comodidad en cualquier parte por su peso ligero y su pantalla antirreflectante.

Comentamos el Asus M415DA-EK274T

A la hora de elegir un ordenador portátil hay que tener muy en cuenta el uso que vayamos a darle. Por ejemplo, no exigirá lo mismo un trabajo basado en el diseño y la creación que uno de oficina. En este último caso, con un portátil que rinda bien como el Asus M415DA-EK274T nos sería suficiente.

De hecho, tampoco podemos dedicarnos a jugar con cualquier equipo del mercado, puesto que las exigencias de rendimiento son mucho mayores. Aunque la gran mayoría busca ordenadores portátiles que les ayuden a cumplir con tareas diarias que se corresponden con actividades de ofimática.

Aparte, también suele buscarse que el portátil sirva para los momentos de ocio, tales como ver series, vídeos en youtube, escuchar música o editar de manera sencilla imágenes. Por ello, en el caso del modelo del que vamos a hablar, veremos que cumple con estos requisitos, además de presentar un buen diseño por su pantalla NanoEdge para facilitar el ángulo de visión.

Viene con un procesador AMD® Ryzen™ R5 3500U, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB, aunque todo esto lo vamos a ver a continuación de manera más detallada para que conozcas todo lo que este equipo es capaz de ofrecerte.

Rendimiento, almacenamiento e imagen

El Asus M415DA-EK274T es un ordenador que trabaja de manera rápida y también eficiente gracias a su procesador ® Ryzen™ R5 3500U el ASUS M415 y a su almacenamiento de tipo SSD. Como ya hemos señalado, este es de 512 GB, por lo que tienes suficiente espacio para guardar tus proyectos y disfrutar de una buena velocidad de transmisión de datos.

Aparte, es sabido que los almacenamientos de tipo SSD hacen que los tiempos de carga sean mejores. Pero eso no es todo, también disfrutarás de una gran calidad de imagen FHD con ángulos de visión amplios y revestimiento antirreflejos en su pantalla.

De esta manera, tendrás una experiencia visual mejor, también porque la pantalla es NanoEdge, es decir, los marcos son muy pequeños para que el contenido pueda verse más y mejor, de manera más inmersiva.

Asus M415DA-EK274T

Diseño y estilo de vida

Es más, si hablamos de diseño, el Asus M415DA-EK274T presume de tener un peso ligero, pues tan solo pesa 1,6 kg, además de una bonita apariencia por su acabado en color gris pizarra. Este contrasta a la perfección con su NumberPad, que es el touchpad con la posibilidad de que se convierta en un teclado numérico LED.

Esto convierte a este equipo en un ordenador portátil muy versátil y práctico. También, en parte, por su tipo de teclado, que es de tamaño completo y es ideal para trabajar. Gracias a que es de una sola pieza robusta, es muy ergonómico, y a ello se le une un recorrido de tecla de 1,4 mm para que la precisión de escritura sea aún mayor.

Asimismo, si es importante la construcción exterior, también lo es la interior, sobre todo para proteger los componentes de posibles daños producidos por golpes o accidentes. En este casi, contamos con una protección EAR HDD, una amortiguación especial que refuerza el chasis, capaz de evitar más la pérdida de datos.

Asus M415DA-EK274T

Versatilidad y múltiples posibilidades

El Asus M415DA-EK274T también es un equipo versátil en cuanto a sus conexiones, pues viene con las necesarias para que puedas conectar tus periféricos y tus monitores. En este caso, encontraremos un puerto reversible USB-C 3.2 para dispositivos con velocidades hasta 10 veces más veloces que las de los USB 2.0.

También viene con puertos USB 3.2 de tipo A y un USB 2.0, salida HDMI y lector de tarjetas microSD con el que podrás aumentar la capacidad de almacenamiento. Asimismo, si te parece versátil por fuera, también lo es en cuanto a su software.

Viene con la aplicación MyASUS instalada, que te permitirá acceder a las aplicaciones restantes de ASUS para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu ordenador. Con ella, podrás desde optimizar el rendimiento, hasta contactar con el servicio de soporte o postventa. De hecho, incluso podrás conectar tu smartphone con el PC para transferir archivos o usarlo de pantalla secundaria.

Asus M415DA-EK274T

Características del Asus M415DA-EK274T

Asus M415DA-EK274T
Procesador AMD® Ryzen™ R5 3500U APU (4 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 4 MB Level 3, 2.1 GHz hasta 3.7 GHz, 64-bit)
Memoria RAM 8 GB DDR4 2400 MHz (integrada); Ampliable hasta 12 GB (1 x SO-DIMM)
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
Unidad óptica No
Display 14″ (35,56 cm) LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 220 nits / FHD (1920×1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC: 45%
Controlador gráfico AMD® Radeon™ Vega 8 Graphics
Conectividad Wi-Fi 5 (802.11ac) 1×1
Bluetooth® 4.1
Cámara de portátil VGA (640×480)
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono Integrado compatible con reconocimiento de voz del Asistente Cortana
Tecnología SonicMaster
NumberPad™/Touchpad multitáctil Tecnología Precision Touchpad (PTP) compatible con gestos inteligentes de hasta cuatro dedos
Batería 37Wh, 2 Celdas, Polímero de Litio
Conexiones 2 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen1
1 x USB-C® 3.2 Gen1
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5 mm
1 x HDMI 1.4
1 x Lector de Tarjetas Micro SD
Seguridad Contraseña de usuario como protección para arranque de BIOS
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Dimensiones 325,4 x 216 x 19,9 mm
Peso 1.6 Kg
Color Gris

Opiniones del Asus M415DA-EK274T

Con una relación calidad-precio buena, este modelo de ASUS está pensado para trabajar con tareas de ofimática. Por lo tanto, su rendimiento es bueno en este tipo de tareas, aunque se queda atrás para aplicaciones exigentes.

Otro punto positivo es que es un ordenador portátil bastante ligero y manejable, además de que cuenta con la posibilidad de convertir el touchpad en un teclado numérico LED para facilitar su uso. Eso sí, su batería no es de las más sobresalientes, así como tampoco su sonido.

Asus M415DA-EK274T

Disponibilidad y precio del Asus M415DA-EK274T

No olvides que puedes seguir mirando otros modelos de la marca como el ASUS M409DA-BV646.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Manejable y ligero.
  • Posibilidad de convertir el touchpad en un teclado numérico LED.

CONTRAS:

  • No está pensado para tareas exigentes.
  • La batería no tiene una duración alta.
  • No sobresale por su sonido.

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Pantalla
7
Batería
6
Conectividad
7
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo