Nuevo NAS QNAP TS-328

Cuando se desea ir más allá en los métodos tradicionales de almacenamiento, nada mejor que un sistema NAS. Ahora llega un nuevo modelo. El QNAP TS-328. Un NAS de 3 bahías, que destaca por estar capacitado para crear una RAID 5.

Nuevo NAS QNAP TS-328

QNAP, especialista en soluciones de almacenamiento, ha presentado su nuevo producto QNAP TS-328. Se trata del primer NAS de 3 bahías que permite crear una RAID 5, utilizando para ello los tres discos duros.

QNAP TS-328

El sistema de RAID 5 posibilita la distribución con paridad de toda la información en los tres discos, al tiempo que ofrece un bajo coste de redundancia. Gracias a esta configuración de las unidades, el usuario obtiene una mayor velocidad de acceso a los datos, al tiempo que una mayor protección. Según el fabricante:

La elevada seguridad de los datos fue el principal concepto de diseño detrás del TS-328. Los potenciales usuarios que buscan un NAS de nivel de entrada ahora pueden beneficiarse de la configuración de RAID 5 y de la protección de instantáneas sin salirse del presupuesto, mientras que las aplicaciones de transcodificación y multimedia también brindan una fantástica experiencia multimedia.

Dan Lin, Product Manager de QNAP, añade:

Junto con un aspecto elegante que combina con entornos domésticos, el TS-328 es el RAID 5 NAS más económico para usuarios de esta categoría.

Las especificaciones del nuevo NAS QNAP TS-328

QNAP TS-328

El dispositivo QNAP TS-328 dispone de un SoC Realtek RTD1296, que está compuesto por un procesador ARM conformado por 4x Cortex-A53 @ 1.40 GHz. A esto se le suma la potencia de los gráficos Mali-T820 MP3 junto a 2 GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento flash eMMC 5.1 de 4 GB de capacidad. Todo el conjunto esta sustentado por el sistema operativo QTS 4.3.4 (basado en Linux). Este dispositivo tiene un consumo máximo de 18,35 W. Para mantenerse fresco dispone de un  ventilador PWM de 90 mm con una sonoridad máxima de 16.5 dBA.

QNAP TS-328

El producto permite la instalación de tres discos duros/ SSDs en formato de 3.5″/2.5″ con interfaz SATA III 6.0 Gbps. Para su conexión dispone de:

  • Dos puertos Gigabit Ethernet
  • Dos puertos USB 3.0
  • Un USB 2.0

También incluye conectores de audio. El equipo tiene unas dimensiones de 260 x 142 x 150 mm.

Vía | qnap

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies