Thomson NEO14-2WH32, cuando el precio lo es todo

Si tienes un presupuesto limitado o ajustado, pero necesitas un aliado informático el Thomson NEO14-2WH32 es un firme candidato. Un pequeño portátil de prestaciones básicas, pero dispuesto para cumplir con las tareas más comunes. Anteriormente os presentamos el modelo Thomson Neo13X, que también tiene un precio increíble. Veamos ahora que aporta esta nueva referencia.

Diseño, construcción y configuración del Thomson NEO14-2WH32

Thomson NEO14-2WH32

El ordenador NEO14-2WH32 de Thomson es un equipo que se puede etiquetar dentro de los notebooks. Unos pequeños portátiles que tuvieron su mayor gloria no hace tanto. Integran dentro de sus carcasas los procesadores básicos de intel, enfocados a rutinas sencillas, y priorizando el aprovechamiento máximo de la batería, gracias a su ínfimo consumo. Este modelo de Thomson se presenta en color blanco brillante. Y si este diseño no fuera del todo de nuestro agrado, el fabricante también lo ofrece con el clásico acabado negro en la referencia Thomson NEO14-2BK32.

Thomson NEO14-2BK32

El modelo de carcasa blanca emplea a modo de resalte un teclado en color negro. A este elemento se une el indispensable panel táctil que admite gestos multitáctiles. Apenas poco más se puede destacar del ordenador abierto. Su prestancia es de lineas sencillas. El logotipo del fabricante se encuentra centrado en la parte baja del marco de la pantalla. Mientras que en la parte superior se sitúa la webcam.

Thomson NEO14-2WH32

El Thomson NEO14-2WH32, es un equipo ligero. Tiene un peso de tan solo 1,5 kg, lo que lo convierte en un dispositivo cómodo de llevar por el usuario. Y fundamentalmente esa es sin duda la intención del fabricante con el producto. Ofrecer al usuario un dispositivo al que el usuario no le fatigue llevar consigo a cualquier lugar que se le ocurra o desee.

Pantalla

Para este portátil Thomson ha elegido un panel de 14,1 pulgadas (en diagonal). Que sin ser un derroche de prestaciones, por el precio del equipo, no se puede exigir mucho más. La pantalla ofrece una resolución HD de 1366 x 768 pixels. Con ello por tanto, disfrutar de contenido tal como fotografías y vídeos esta asegurado.

Detalles técnicos

En el interior del Thomson NEO14-2WH32 encontramos dispuesta una configuración de hardware elemental, logicamente acorde con su precio. La integrada un procesador Intel® Atom™ X5-Z8350 (frecuencia base de 1,44 GHz, hasta 1,92 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos). Si bien la potencia no es su fuerte, este procesador tiene un consumo de tan solo 2 W. Con ello el usuario lo que va a obtener es una autonomía enorme de la batería. Los gráficos son sustentados por el propio procesador gracias a Intel® HD Graphics. El triangulo fundamental se completa con una memoria de RAM de 2 GB. En resumen, una configuración mínima para ejecutar el Windows 10 instalado, pero a la que no se le puede exigir rendimiento.

intel atom

El portátil, por su perfil y dimensiones, y por mantener un peso bajo, no dispone de unidad óptica. El Thomson NEO14-2WH32, también va muy justito de almacenamiento. Y es que tan solo dispone de 32 GB de espacio de almacenamiento. Sobre la batería no podemos concretar con certeza sus especificaciones completas. Solo asegurar que es de ion-litio. Aunque volvemos a recalcar, que este tipo de ordenadores si por algo destacan es por el bajo consumo y en consecuencia la gran autonomía ofrecida.

Conectividad y puertos de conexión

Al ser un ordenador tan pequeño en dimensiones, ofrece las conexiones justas. Pero su precio de venta también influye para que no sean de lo más nuevo que se puede encontrar. Así que los puestos disponibles son USB 2.0. Incluye dos. Para conexión multimedia a otros dispositivos de visionado al menos si que dispone de salida HMDI. En su caso de tipo mini.

Thomson NEO14-2WH32

No habrá ningún problema con el ordenador Thomson NEO14-2WH32 para conectarnos. Y es que el portátil dispone de las habituales opciones inalámbricas. Wi-Fi 802.11b/g/n y bluetooth® 4.0. Finalmente, y como es de rigor, el equipo cuenta con altavoces y micrófono. Y para poder comunicarnos cara a cara con el exterior dispone de una cámara WEB con 2 Mpx.

Especificaciones técnicas del Thomson NEO14-2WH32 / Thomson NEO14-2BK32

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Thomson NEO14-2WH32 / Thomson NEO14-2BK32:

Thomson NEO14-2WH32
Diseño
Dimensiones
Peso1,5 Kg
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaTN
Dimensión14,1 pulgadas en diagonal
ResoluciónHD (1366 x 768)
Rendimiento
CPUIntel® Atom™ X5-Z8350 (frecuencia base de 1,44 GHz, hasta 1,92 GHz, 2 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU2 W
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM2 GB DDR3
Almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10
Cámara
Marca y modelo/Resolución2 Mpx
Batería
TipoIon de litio
Capacidad
Puertos de conexión
  • 2 USB 2.0
  • Mini HDMI
  • Jack auriculares
Conectividad
WifiIEEE 802.11 b/g/n @2.4 GHz
LANNo
Bluetooth4.0
Audio
Altavoces y micrófono

Conclusiones, disponibilidad y precio del Thomson NEO14-2WH32

Thomson NEO14-2WH32

El portátil Thomson NEO14-2WH32 es un equipo cuya mayor baza es su bajo precio de venta. En consecuencia su configuración de hardware, como hemos visto en la reseña, es muy limitada. Sin embargo, es lógico pensar que el usuario que se decante por este producto, sepa lo que va a obtener a cambio de sus euros.

Es un equipo que si bien no ofrecerá un alto rendimiento, ni del que esperar velocidades rápidas, cumplirá adecuadamente con las tareas más comunes. Por ello, el poseedor de este modelo, puede navegar por internet y disfrutar del multimedia sin problemas. Fotos, música y vídeos solo tendrán la limitación del poco espacio de almacenamiento del que dispone el portátil.

En definitiva, si lo que buscáis es un portátil ligero, con windows 10 y una pantalla de tamaño por encima de la media, para disfrutar de los contenidos sencillos, esta es vuestra opción a un precio realmente atractivo. Poco más se puede añadir, pues su bien se le podría pedir un mayor espacio de almacenamiento, mejores opciones de conexión o conectividad (como un lector de tarjetas), el precio del ordenador es tan bajo, que resulta complicado.

PROS:

  • Precio.
  • Cámara WEB.
  • Diseño.
  • Ligero y cómodo de llevar.
  • Autonomía de batería.
  • Windows 10.

CONTRAS:

  • Poco almacenamiento.
  • Procesador básico.

6.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
5.5
Batería
6
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: 3.36 (11 votos)

1 Comentario
  1. En la web de thomson no ofrecen soporte con drivers en caso de tener que reinstalar o reparar software. Es un gran problema porque hay que buscar los drivers por todas partes adivinando los fabricantes y modelos de los componentes.
    Si hay algo malo para los clientes es un ensamblador y vendedor de ordenadores sin soporte para poder reparar problemas de software en lugares lejos del ensamblador o vendedor de Thomson portátiles.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies