Ratón EndGame Gear XM1 V2, probamos este ligero periférico gaming

Por nuestras manos pasan periódicamente auténticas joyas gaming como el ratón Model O BI Glossy Black. Pues una vez más tenemos la suerte de probar uno de estos dispositivos. En esta ocasión el ratón EndGame Gear XM1 V2, recomendado por estrellas de los esports. Agradeciendo de antemano la cortesía del fabricante, lo hemos disfrutado y vamos contaros sus principales cualidades en esta reseña. A los entusiastas de los videojuegos seguro os interesa mucho saber todo lo que este atractivo ratón para jugar puede dar.

Presentación, diseño y construcción del Ratón EndGame Gear XM1 V2

Este ratón XM1 V2 es un dispositivo de la marca EndGame Gear. Un periférico gaming que actualmente es el único que oferta la firma, pues el resto de productos que vende son accesorios para dicho ratón. Las claves que el fabricante señala para ganar al comprador son las de brindar un mouse muy ligero, profesional y de precisión.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Caja y embalaje

El ratón EndGame Gear XM1 V2 se presenta en una atractiva caja de cartón principalmente de color negro. Es una caja suficientemente rígida, y de fácil apertura. Cuenta con unos precintos adhesivos, que sellan el envoltorio por los laterales.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

La caja del ratón

En el frontal, destaca la fotografía del ratón, bajo la cual se señalan tres de sus principales características. En el reverso, agrupados por idiomas, un pequeño listado nos detalla sus características. El producto en el interior de la caja se encuentra empaquetado en un acolchado sintético, que lo protege de cualquier golpe indeseado en el transporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El contenido es escaso. Tenemos nada más que el ratón y una tarjeta, escrita en inglés, que nos remite a la web del fabricante para descargar el software, y nos explica someramente cómo cambiar los ajustes del producto.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Contenido del paquete

Diseño y construcción

El mouse gaming XM1 de EndGame presume de su ligereza. Es un dispositivo superligero. Esto sin olvidar la comodidad que aporta un diseño ergonómicamente bueno. Tiene un cuerpo simétrico, aunque su uso óptimo es con la mano derecha, debido a la disposición de los botones extras. Nosotros hemos recibido para probar el modelo de color blanco mate. También se puede encontrar en color negro.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Diseñado para diestros

El ratón tiene un tacto suave, gracias a la cobertura antideslizamiento. Está hecho de plástico duro. Su tamaño es medio, y permite cualquier tipo de agarre. Sus dimensiones son: 12,21 cm de largo x 6,58 cm en la zona más ancha y 3,82 cm en el punto más alto. El modelo solo pesa 70 gramos, incluido el cable.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Cable USB con cobertura de tela

Este ratón EndGame Gear XM1 V2 no tiene ningún añadido que mejore los agarres del ratón, se supone que con la cobertura del chasis es suficiente. En la base dispone de cuatro patas de material superdeslizante, PTFE, que la aportan al dispositivo un rápido desplazamiento sobre la alfombrilla. El periférico se conecta por cable, USB 2.0, con una longitud de 1,8 metros, que va recubierto de tela. Es el llamado Flex Cord, cuya cualidad es la enorme flexibilidad.

Características del EndGame Gear XM1 V2

El ratón EndGame Gear XM1 V2 es un dispositivo para gamers profesionales y aficionados a los e-sports. Toda su tecnología se enfoca a proporcionar un óptimo nivel competitivo. Es un periférico fabricado para la velocidad, el control y la comodidad.

Sensor óptico y botones

El fabricante ensambla en su producto un sensor de gama alta, diseñado para rendir en los deportes electrónicos. Se trata del Pixart PMW3389. Con este sensor, el EndGame Gear XM One, brinda al usuario un tracking de píxel perfecto y un polling rate de hasta 1000 Hz, dejándonos la opción de bajarlo a 500 Hz e incluso 250 Hz. Capaz de alcanzar 16.000 ppp, y una velocidad de seguimiento de 450 pulgadas por segundo (IPS), está de sobra preparado para capturar nuestras órdenes al instante. Y es que aguanta aceleraciones de hasta 50 g.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Sensor profesional y patas superdeslizantes

Construido para un uso extremo, el ratón nos garantiza una durabilidad muy por encima de lo normal. Lleva unos resistentes switchs mecánicos de la marca Omron, garantizados para 50 millones de clics, en los pulsadores izquierdo y derecho. En total el dispositivo tiene 5 botones, entre los que se cuenta la rueda de desplazamiento. En la base tenemos un pequeño botón para alternar entre las sensibilidades preajustadas (señaladas con dos leds de color variable) y el polling rate.

Software de gestión

Este dispositivo no incluye ese toque extra y de personalización que es la iluminación RGB. Por ello el programa de la marca se limita a darnos la posibilidad de configurar aspecto técnicos y de funcionamiento del ratón.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

El software del mouse está en descarga gratuita en la web del fabricante

Para gestionar el ratón EndGame Gear XM1 V2 la compañía tiene en su página web una utilidad gratuita. Este sencillo programa tiene unas pocas ventanas, aunque basicamente serán dos las que más usemos. Por un lado tenemos una primera pestaña donde personalizar la función de cada botón. En otra pantalla podemos regular la sensibilidad de cada uno de los cuatro estados predefinidos. Finalmente en otra ventana podemos actualizar software y firmware.

Ratón EndGame Gear XM1 V2

Personalización de los ajustes de sensibilidad

Especificaciones técnicas del Ratón EndGame Gear XM1 V2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón ratón EndGame Gear XM1 V2:

EndGame Gear XM1 V2
Especificaciones físicas
Dimensiones122,14 x 65,81 x 38,26 mm (L x W x H) aprox.
Peso70 gramos aprox. (incluido el cable)
Color
  • Negro
  • Blanco
Material
  • Plástico (chasis)
  • PTFE (patas de contacto)
  • Dry Grip Coating (cobertura)
Longitud del cable180 cm
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónUSB 2.0 tipo A
Botones principalesOmron Mechanical
Ciclo de vida de los Switches50 millones de clicks
Cantidad de botones5 (2 arriba, 2 al lado, 1 rueda)
Rueda de desplazamientoSí, dos direcciones
IluminaciónNo
MicrocontrollerARM STM32
SensorPixart PMW3389 (óptico)
Capacidad de rastreo450 pulgadas por segundo (IPS) / 11,43 m/s
SensibilidadDesde 50 hasta 16.000 CPI
Indicador de SensibilidadSí, en la base del ratón
Ajustes inmediatos de sensibilidad
  • Ajustable
  • PPP por defecto: 400 / 800 / 1600 / 3200
Aceleración50 G
Polling RateAjustable: 250, 500, 1000 hz
Latencia1 ms
Intervalo de señal4, 2, 1 ms
Distancia de superficie2 mm
Patas del ratónPTFE
Tipo de cableFlex Cord
Otros
Ergonomía
  • Uso diestro
  • Agarres: Garra, palma y dedos
SoftwareOpcional y gratuito del fabricante

  • Control de funciones
  • Sensibilidad
Requerimientos de sistemaOrdenador con puerto USB
Contenido de la caja
  • Ratón
  • Tarjeta de información

Conclusiones, disponibilidad y precio del Ratón EndGame Gear XM1 V2

Ratón EndGame Gear XM1 V2

El ratón EndGame Gear XM1 V2 es genial para juegos extremos

El ratón EndGame Gear XM1 V2 es sin duda un dispositivo de calidad. Lo mejor de su diseño es la ligereza, queda fuera de toda duda. Además, nos ofrece unas excelentes prestaciones para lo que se ha construido, que es el gaming extremo. Sin embargo, hemos de decir que no parece algo caro en comparación con otros modelos del mercado. El hardware del periférico es bueno, pero se echan en falta esos toques jugones que justifiquen el precio.

Tras probar unos días el ratón gaming EndGame Gear XM1 V2 las sensaciones han sido muy buenas, aportando una gran diversión y disfrute, por ello le concedemos el GizAward de oro.

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Buen diseño.
  • Sensor de calidad.
  • Switches duraderos.
  • Superligero.

CONTRAS:

  • Algo sobrecosteado.
  • USB 2.0.
  • No tiene zonas ni materiales que mejoren el agarre.
  • Sin iluminación RGB.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies