Prime Video

Razer Basilisk V3, el ratón gaming que deberías comprar

El ratón es uno de esos grandes periféricos, no en tamaño, sino en importancia. Es el vehículo conductor de nuestras acciones mecánicas en un entorno digital. Por ello, ya sea para jugar como trabajar, es indispensable contar con un dispositivo que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Este Razer Basilisk V3 brinda una experiencia completa a los diferentes perfiles de usuarios con su gran número de teclas, rueda infinita, alta sensibilidad y la iluminación gaming que todos ansían tener. Reparamos las características de este completo ratón gaming de Razer en nuestra review.

Características técnicas del Razer Basilisk V3

Razer Basilisk V3
Especificaciones físicas
Medidas 130 mm x 60 mm (ancho de agarre) x 42.5 mm (alto)
Peso 101 g (sin incluir el cable)
Color Negro
Acabado Materiales plásticos
Cable Cable Speedflex de 1,8 m
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexión USB-A
Ergonomía Diestros
Botones Switches ópticos Razer de segunda generación
Ciclo de vida de los Switches 70 millones de clicks
Cantidad de botones 10 + 1 botones programables con Razer Synapse
Botones programables Sí, independientemente
Rueda de desplazamiento Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones con modos de accionamiento electrónico dentado y libre
Iluminación Razer Chroma RGB
Efectos de iluminación 16,8 millones de colores personalizables
Sensor
  • Razer Focus +
  • Óptico con 26.000 ppp reales
Capacidad de rastreo Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración 50 G
Exactitud de resolución 99,6%
Tipo de cable Razer Speedflex
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Base del ratón 100% teflón
Zonas de iluminación Logotipo, base, rueda
Perfiles de usuario
  • Hasta 5 perfiles en memoria
Ajuste de tamaño No
Ajuste de peso No
Inálambrico No
Contenido de la caja
  • Razer Basilisk V3
  • Instrucciones

Razer Basilisk V3

Unboxing del Razer Basilisk V3

Diseño y materiales

A nivel de diseño, no apreciamos demasiadas diferencias con respecto del Basilisk V2, lo cual no es nada negativo. Esta tercera revisión mantiene el apoyo del pulgar con textura, para reposar y agarrar de una forma más cómoda del ratón. Y por este motivo, está diseñado para diestros. Las teclas principales son alargadas con terminación en punta que le da el toque estético al ratón.

Razer Basilisk V3

Ergonomía asegurada con reposa-pulgares

Su construcción en plástico se combina de diferentes texturas sin comprometer la robustez. Gracias al acabado mate, las huellas o marcas de sudor están más disimuladas. Solo está disponible en color negro, aunque nosotros le daremos nuestra personalización con su iluminación RGB. Como vemos, dista bastante de otros ratones de la marca como el Razer Vyper 8K.

Razer Basilisk V3

Iluminación con efecto glow visible incluso con las luces encendidas

Gracias a sus dimensiones de 130 x 60 x 42,3 mm, es perfecto para su uso por jóvenes y adultos. Las líneas ergonómicas de su diseño hace que su uso prolongado sea confortable. Su peso de 100 g no supone un problema para desplazarlo, todo ello gracias a las 4 almohadillas de teflón en la base (PTFE). Junto a ellas está el botón de selección de perfiles de distribución, hasta 5 almacenados en memoria.

Razer Basilisk V3

Selector de perfil situado en la base del ratón

Botones programables

Este completísimo periférico gaming expande las posibilidades de juego con sus botones programables. A nuestra disposición contamos con 10 botones:

  • 2 botones principales (los interruptores principales). Emplean switches ópticos con una latencia muy baja.
  • 3 botones laterales en el lateral izquierdo. Uno de ellos es el denominado disparador multifunción, con acceso a una capa secundaria de acciones secundarias.
  • 3 botones de la rueda inclinable (desplazamiento a izquierda y derecha, presión). La rueda de desplazamiento presenta una textura de goma con muescas.
  • 2 botones bajo la rueda. El superior activa el scroll infinito y el inferior para seleccionar el DPI. No obstante, estos botones son programables mediante el software.
Razer Basilisk V3

Amplio número de botones programables

Tal como vemos, la rueda muestra unas pequeñas flechas a ambos lados. Una pista de su desplazamiento lateral con click con el que acceder a varias funciones. Por ejemplo, se pueden utilizar para cambiar de armas rápidamente. Además, esta rueda inclinable cuenta con las siguientes funciones:

  • Desplazamiento dentado. Movimiento por tramos para una selección más precisa.
  • Giro libre. Movimiento de la rueda fluido y suave en todo el recorrido.
  • Carrete inteligente. Este modo cambia automáticamente del desplazamiento dentado al giro libre cuando nos desplazamos rápidamente.
  • Aceleración virtual. Modo que aumenta la velocidad de desplazamiento del ratón en la lectura de textos, navegación web, etc.
Razer Basilisk V3

Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones con modos de accionamiento, dentado y libre

Prestaciones de alto rendimiento

En su interior encontramos los switches ópticos de Razer de 2ª generación. Por este motivo, la respuesta es hasta 3 veces más rápida que los interruptores mecánicos (0,2 ms). Su funcionamiento no requiere de un contacto físico, sino que da paso a una luz infrarroja que “activa” el click. Por otro lado, también cuentan con una vida útil más prolongada llegando hasta los 70 millones de pulsaciones.

Seguimos con su sensor Razer Focus+, es decir, un PixArt PAW3399 perteneciente a la gama alta. Este sensor de 26.000 ppp cuenta con una precisión de resolución del 99,6%. De modo predeterminado cuenta con niveles de sensibilidad que van desde los 400 a 6400. Además, llega hasta las 650 pulgadas por segundo (IPS) y cuenta con una aceleración de 50G. Aunque para sacarle todo el partido a su sensor, recomendamos realizar una calibración de la superficie desde el software Synapse.

Razer Basilisk V3

Disparador multifunción justo a la altura del pulgar

Configuración e iluminación RGB Chroma

Aunque desde el primer momento es posible disfrutar de la mayoría de sus funciones, con tal listado se hace imprescindible entrar en su software Razer Synapse. Gracias a él exploramos todas las funciones de programación y personalización del Razer Basilisk V3. Desde la distribución de las funciones, funciones de la rueda, sensibilidad, personalización de los perfiles para adaptarlos a nuestros juegos o la iluminación RGB Chroma con sus diferentes modos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De hecho, la iluminación es uno de los grandes aciertos con un efecto glow que se expande sobre la superficie. Sus 11 LED independientes muestran unos colores vivos y fieles. Además, se pueden apreciar incluso con la luz encendida, algo de lo que no pueden presumir muchos ratones gaming. También cuenta con una compatibilidad directa con más de 150 juegos, con una iluminación personalizada para ellos.

Razer Basilisk V3

Iluminación RGB de 11 zonas

Disponibilidad y precio del Razer Basilisk V3

En conclusión, este Razer Basilisk V3 demuestra la madurez que tiene la marca en el desarrollo de sus periféricos. Y además, dan respuesta a las necesidades que presentan los usuarios más exigentes. Su experiencia de uso es impecable, con un gran número de botones programables que lo hacen una máquina de combate sólida.

De este modelo, tenemos que destacar el rendimiento de sus switches ópticos, su competente rueda HyperScroll Tilt y la atractiva iluminación RGB. La ergonomía está más que solventada aunque no sea un modelo del todo ligero. En definitiva, un excelente periférico para jugadores competitivos que cumple con todo lo esencial. Por todo ello, premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Diseño y ergonomía de alto nivel
  • Sensor óptico de alta precisión
  • Switches ópticos resistentes al paso del tiempo
  • Calidad de construcción, ligero y ergonómico
  • Extensas funciones de configuración
  • Iluminación RGB de 11 zonas independientes

CONTRAS:

  • Es más pesado que su predecesor

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo