Prime Video

Razer Viper 8K, impresionante ratón gaming con 8.000 Hz

Que no te engañe el nombre del modelo, poco tiene que ver con aquel modelo lanzado hace un par de años. La marca recoge el “chasis” y cambia su “motor” para ofrecer una respuesta más rápida y precisa. Razer Viper 8K es la respuesta de la marca a la continua lucha por presentar un producto competitivo al obtener una tasa de sondeo de 8.000 Hz, ocho veces más que los tradicionales.

Además, está equipado por su nuevo sensor óptico Focus+ que logra una sensibilidad de 20.000 ppp y una precisión de hasta 650 pulgadas. Su diseño ambidiestro abre las puertas a todos los jugadores con un par de botones programables a cada lado. En definitiva, una actualización que eleva a unas cotas sorprendentes el rendimiento del nuevo ratón gaming de Razer.

Diseño y construcción

Razer vuelve a proporcionarnos un producto a la altura de las expectativas. Su ratón gaming Razer Viper 8K Hz se adapta al terreno de juego con un línea de diseño sencilla y ergonómica. Así es como consigue adaptarse a cualquier jugador al ser diseñado como ratón ambidiestro. Las diferencias con el modelo Viper original son mínimas, como ya vimos en su análisis. De él destacamos algunos aspectos como su ligero peso, 71 g en este nuevo modelo, y el buen agarre que ofrecía.

Razer Viper 8K

Estética gaming pero poco agresiva

A nivel estético no hay mucho que objetar. Seguimos con el uso del negro mate y el logotipo de la marca con iluminación RGB Chroma. Sus líneas de diseño poco agresivas hacen que se aclimate tanto a un escritorio gaming como el de una oficina. En la base dispone de dos zonas superdeslizantes de teflón 100% que favorecen el desplazamiento del ratón sin importar la superficie. También vemos el botón para cambiar la sensibilidad DPI y un indicador luminoso para saber el perfil activado.

Razer Viper 8K

Botón de selector de sensibilidad con un pequeño LED de colores informativo

Conforma un dispositivo preparado para largas sesiones frente al ordenador pese a que esté realizado íntegramente en plástico. A su favor ganamos un bajo peso que nos permite ser mucho más ágiles durante arduos enfrentamientos. Para lograr una mejor sensación en la mano, los laterales están recubiertos de una textura de goma inyectada. Por lo tanto, algo que agradeceremos en los meses de verano. Las dimensiones del Viper 8K son de 126,73 x 57,6 x 37,81 mm, lo que permite tener una posición cómoda de la mano al levantar poco la mano.

Botones y cableado

En ambos laterales contamos con un par de botones que podremos configurar desde su software. Al tratarse de un ratón ambidiestro, la colocación de los mismos es simétrica. Con respecto a los botones principales, Razer incorpora sus Razer Optical Switches con una duración estimada de hasta 70 millones de clicks. Al pulsar el switch óptico, se abre el obturador que deja pasar un haz de luz infrarroja, así se logra enviar una señal eléctrica al equipo. Como resultado consigue un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, tres veces más rápido que los switches tradicionales.

Razer Viper 8K

Switches ópticos de alta precisión, eliminan el efecto rebote de los switches tradicionales

La rueda de desplazamiento táctil vertical es precisa, con una cobertura de goma y las habituales muecas para mejorar su control. Como ya pasa con el modelo original, no dispone de desplazamiento horizontal. Por último, su cable Razer Speedflex presenta un trenzado de fibras sintéticas, con una longitud de 1.8 m y aparentemente, buena resistencia y flexibilidad para cualquier movimiento rápido. Este Razer Viper 8K no es inalámbrico, para ello contamos con otros modelos como el Razer DeathAdder V2 Pro.

Características técnicas del Razer Viper 8K

Razer Viper 8K / Razer Viper 8K Hz
Especificaciones físicas
Largo 126,73 mm
Ancho 57,6 mm
Alto 37,81 mm
Peso 71 g
Color Negro
Acabado Materiales plásticos
Longitud del cable 1.8 m
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexión USB-A
Ergonomía Diseño ambidiestro
Botones Switches ópticos Razer de segunda generación
Ciclo de vida de los Switches 70 millones de clicks
Cantidad de botones 7 + 1 botones programables con Razer Synapse 3
Botones programables Sí, independientemente
Rueda de desplazamiento Sí, de desplazamiento táctil especial para juegos
Iluminación Razer Chroma RGB
Efectos de iluminación 16,8 millones de colores personalizables
Sensor
  • Razer Focus +
  • Óptico con 20.000 ppp reales
Capacidad de rastreo Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)
Aceleración 50 G
Tasa de sondeo 8.000 Hz (0,125 ms)
Exactitud de resolución 99,6%
Tipo de cable Razer Speedflex
Otros
Software
  • Control de funciones
  • Iluminación
  • Rendimiento
  • Calibración
Diseño
  • Ergonomía avanzada
  • Base del ratón 100% teflón
  • Agarres laterales de goma inyectada
  • Ligero de 71g
Zonas de iluminación Logotipo
Perfiles de usuario
  • Almacenamiento en la nube
  • Almacenamiento de PPP integrado (hasta 5 fases PPP)
Ajuste de tamaño No
Ajuste de peso No
Inálambrico No
Contenido de la caja
  • Razer Viper 8K Hz
  • Instrucciones
Programas
Software Razer Synapse 3
Requerimientos de sistema y software
  • PC con puerto USB

Razer Synapse 3

  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro
Compatibilidad Windows 7 64 bit o superior

Especificaciones y rendimiento del Razer Viper 8K Hz

En primer lugar, este Razer Viper 8K sorprende con su tasa de sondeo de 8.000 Hz. Una cifra poco habitual pero que viene dada por su nuevo sensor óptico Focus+, capaz de hacer un seguimiento preciso y rápido. Para comparar, por lo general los ratones gaming se mueven en una tasa de 1.000 Hz, así que la cifra la vemos multiplicada por ocho. Gracias al microcontrolador USB de alta velocidad, su tecnología HyperPolling logra la mencionada frecuencia con una latencia de 0,125 ms.

A través del software Razer Synapse 3 podemos configurar las tasas de sondeo en diferentes intervalos: 125/500/1000/2000/4000/8000. Para exprimir al máximo sus posibilidades, es importante aclarar que necesitaremos un monitor como mínimo de 144 Hz, aunque lo ideal sería una pantalla de 360 Hz. Donde realmente notamos diferencias son aquellos juegos de corte shooter donde las acciones rápidas son esenciales, con mayor fluidez y eficaz en los clicks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos con la sensibilidad que tampoco se queda atrás con los 20.000 ppp, seleccionable desde el botón inferior y en los siguientes tramos: 400/800/1600/2400/3200.  Además, la capacidad de rastreo de hasta 650 pulgadas y una aceleración de 50G. Especificaciones que los ojos más críticos apreciarán durante las partidas en casa o de competición. Y es que este Razer Viper 8K está especialmente orientados a los jugadores de eSports.

Disponibilidad y precio del Razer Viper 8K Hz

En conclusión, el ratón gaming Razer Viper 8K es una clara evolución hacia el futuro con su tecnología Razer HyperPolling de 8000 Hz. Una superación del estándar del mercado para proporcionar una respuesta más eficaz al jugador. No obstante, para apreciar estas características es necesario contar con un hardware compatible, especialmente con un monitor de alta tasa de actualización.

Del mismo modo, las capacidades de configuración del ratón son realmente avanzadas. Con una selección de la sensibilidad, acceso a macros y funciones secundarias, un total de 8 botones programables. Ingredientes esenciales para obtener el mejor resultado en las partidas. Así mismo, su ligereza y calidad de construcción nos proporciona una herramienta de juego ágil y resistente. Por ello, premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Diseño ambidiestro
  • Sensor óptico de alta precisión
  • Tasa de sondeo de 8.000 Hz, un hito
  • Switches ópticos resistentes al paso del tiempo
  • Calidad de construcción, ligero y ergonómico
  • Apartado de configuración

CONTRAS:

  • El selector de DPI está situado en la base
  • Requisitos de hardware para sacar todo el partido al ratón

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo