Razer BlackWidow V3, probamos la nueva edición del teclado gaming

Cuando a principios de año teníamos la fortuna de probar el teclado gaming Razer Blackwidow 2019, poco nos imaginábamos que para finales de 2020 esta estupenda serie de periféricos sería renovada, y mucho menos que recibiríamos la nueva edición Razer Blackwidow V3 justo cuando se distribuye en el mercado español.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Blackwidow V3

El BlackWidow V3, de Razer, es el regreso por todo lo alto de un pionero en lo que a teclados gaming se refiere. Una edición que sale al mercado para reafirmar su posición dominante frente al resto de opciones, y que versión tras versión sigue mejorando las características que han marcado a los jugadores de todo el mundo, sembrando un legado de éxito para el fabricante.

Caja y embalaje

La presentación del Razer Blackwidow V3 es en la habitual y atractiva caja de reconocible diseño del fabricante. Un envoltorio donde se combinan el color negro y verde para un inconfundible estilo dentro de las tiendas de informática.

Razer BlackWidow V3

Clásico embalaje de la marca

En el embalaje, Razer incluye toda la información pertinente del artículo, como siempre en un perfecto inglés. Los usuarios de otros países deben conformarse con una pequeña línea en el reverso de la caja. Lo que no falla tampoco es la gran foto del producto en el frontal, acompañado de los iconos con sus cualidades principales. En este caso también aparece una imagen con el tipo de interruptor que disponen las teclas. El reverso, como ya es sabido, lo dedica Razer a detallar en profundidad las características del periférico.

Razer BlackWidow V3

Muchos detalles del producto en el reverso

Al abrir la caja el dispositivo queda expuesto, pero muy bien protegido. Va sujeto en los laterales con unos protectores de espuma, y cubierto por un plástico rígido transparente. El cable se oculta bajo una cubierta de cartón y está recogido con una goma. En la parte interior de la tapa de la caja, un sobre pegado, contiene el manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Diseño y construcción del teclado

Aquellos que conozcan el nombre del producto sabrán que se nos ofrece un teclado mecánico. Es un modelo de tamaño estándar, con unas dimensiones de 45 x 15,5 x 4 cm aproximadamente, sin contar el reposamuñecas. El producto pesa algo más de 1 kg, y tiene estructura de aluminio para aguantar muchas horas de uso intensivo. Las teclas, de ABS de doble inyección, tienen el suficiente aire entre ellas para permitir una escritura cómoda, ser extraídas y sustituidas. Su proceso de moldeado garantiza que no se desgasten las etiquetas. También cuentan con paredes extragruesas para soportar sin problemas el uso continuo y prolongado.

Razer BlackWidow V3

Incluye reposamuñecas

Hemos recibido para probar un modelo con la distribución de teclas americana, pero en nuestro territorio se vende por supuesto con las teclas de nuestro idioma. Este modelo es de color negro, aunque también se vende una edición de color rosa: Quartz Edition. La base del teclado incluye un patas, con estabilizadores de goma, y alzas plegables que elevan el teclado en dos ángulos distintos.

Razer BlackWidow V3

Canal para el cable

Para facilitar su disposición en cualquier tipo de escritorio incluye en la base un canal para enrutar el cable. Dicho cable es de tipo USB y tiene una cubierta protectora de nailon. Mide aproximadamente 1,8 metros.

Interruptores mecánicos Razer

La calidad de cualquier teclado se mide por sus interruptores. En este modelo el usuario tiene la posibilidad de elegir entre dos variantes de switches mecánicos Razer: Verdes o Amarillos. Gracias a su tecnología se nos garantiza la precisión y resistencia de nivel competitivo para un periférico gaming. El diseño exclusivo de la marca nos ofrece una respuesta ultrarrápida y una vida útil de 80 millones de pulsaciones.

Razer BlackWidow V3

Sentimos y oímos la respuesta de cada pulsación de tecla

A nosotros Razer nos ha enviado el teclado con Switch Verde. Tienen la particularidad de brindar una pulsación distintiva sonora y táctil con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados.

Características del teclado Razer Blackwidow V3

El teclado para juegos Razer Blackwidow V3 mantiene las excelente prestaciones de toda su saga, incluyendo mejoras que lo hacen mucho más atractivo.

Iluminación

Razer BlackWidow V3

Chroma™ RGB

Si bien el producto cumple como en anteriores entregas con las teclas retroiluminadas y programables de manera individual, ahora se ha potenciado este aspecto haciendo el armazón del switch transparente. Gracias a este cambio en el diseño la iluminación RGB es más brillante que nunca. Se disfruta de una luminosidad Razer Chroma™ RGB en todo su esplendor. Todo a favor para lograr unas personalizaciones de luz intensa para una mayor inmersión, sin olvidar su reacción dinámica a más de 150 juegos integrados.

Razer BlackWidow V3

Diseño totalmente transparente del armazón del interruptor

Desempeño

Por supuesto, con el Razer Blackwidow V3 se transmiten nuestras órdenes de forma instantánea, con una respuesta en juego inmediata. La tecnología de Razer manda la señal al sistema a la velocidad del rayo. Además, con su capacidad de reconocimiento de teclas simultáneo, por muy rápidos que seamos tecleando o por muchas teclas que pulsemos, no se colapsa el dispositivo.

Funcionalidades

El teclado ahora integra una rueda digital multifunción y tecla multimedia. Las podemos configurar para casi cualquier cosa: pausar, reproducir, saltar canción y retocar desde el brillo hasta el volumen. En definitiva, mejora la comodidad para disfrutar de nuestro ocio.

Razer BlackWidow V3

Rueda digital multifunción y tecla multimedia

Con teclas totalmente programables y la grabación simultánea de macros se puede optimizar nuestro rendimiento en juego, guardando de paso varios perfiles gracias a la memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Blackwidow V3

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Blackwidow V3:

Razer Blackwidow V3
Especificaciones físicas del teclado
Dimensiones sin reposamuñecas
  • Longitud: 450,7 mm / 17.7″
  • Anchura: 154,8 mm / 6.1″
  • Altura: 42,1 mm / 1.7″
Dimensiones con reposamuñecas
  • Longitud: 450,7 mm / 17.7″
  • Anchura: 245,1 mm / 9.7″
  • Altura: 42,1 mm / 1.7″
PesoSin reposamuñecas:

  • 1038,2 g / 2.3 lbs

Con reposamuñecas:

  • 1244,1 g / 2.7 lbs
Cable1,8 m aprox.
Materiales
  • Estructura de aluminio
  • Teclas de ABS de doble inyección para resistir el uso intenso
Interruptores mecánicos Razer™ Green Switch
TipoTáctil y Rápida / Sonoro (Tactile and Clicky)
Vida útil80 millones de pulsaciones de teclas
Distancia de actuación1,9 ± 0,4 mm
Fuerza de actuación50 G
Recorrido total4 mm
Actuación vs Punto reset0,4 mm
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Detalles
  • Switch con armazón transparente para una iluminación Razer Chroma™ RGB más brillante
  • Reposamuñecas ergonómico para partidas muy prolongadas
  • Rueda digital multifunción
  • Tecla multimedia dedicada
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
  • Enrutamiento de cable
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Versión del SOWindows®
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Blackwidow V3

Razer BlackWidow V3

Ahora más completo

El Razer Blackwidow V3 es un ejemplo perfecto de como esta marca no se duerme en los laureles, por muy buenos que sean sus productos. Teniendo un periférico realmente genial, no se conforman e insisten en llevar más allá las cualidades del producto hasta lograr la satisfacción completa del usuario.

Probar el Razer Blackwidow V3 nos dejado constancia de como la compañía logra mejorar lo que de por si era estupendo, así que le otorgamos nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología mecánica de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas programables con grabación de macros.
  • Memoria para guardar ajustes.
  • Con reposamuñecas.

CONTRAS:

  • Reposamuñecas no acolchado.

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies