Razer Cynosa V2, probamos esta nueva version del teclado gaming

Siguen llegando a nuestras manos los renovados periféricos de Razer, la compañía líder en accesorios gaming. En esta ocasión en nuestra oficina se ha presentado el teclado gaming Razer Cynosa V2, listo para probarlo unos cuantos días en la mesa de juego. Volvemos a agradecer una vez más a la marca su generosidad y la confianza depositada en nuestra web. Sin más preámbulos, y tras las buenas sensaciones que nos dejo el renovado Razer Ornata V2, nos lanzamos expectantes a descubrir los cambios que el nuevo Razer Cynosa V2 ofrece al gamer entusiasta de la estética RGB.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Cynosa V2

La versión 2 del Cynosa, diseñado por Razer, llega presumiendo de ser una evolución realmente luminosa para el usuario. El producto, que ya era bastante querido en su edición original, quiere con su nueva vida volver a conquistar el corazón de los gamers deslumbrando sus ojos con millones de colores.

Caja del producto

El Razer Cynosa V2 se presenta en la siempre atractiva, y muy característica, caja de reconocible diseño de la compañía. Con un fondo de color negro en frontal y reverso, los laterales brillan con el llamativo verde radiactivo, seña de identidad de la marca.

Razer Cynosa V2

Frontal de la caja

En el embalaje de Razer se nos proporciona toda la información necesaria para saber que ofrece el teclado. Aunque como siempre, todo va escrito en inglés. Para encontrar texto español, junto otros idiomas, debemos remitirnos a unas breves y pequeñas líneas en la parte trasera de la caja. El frontal luce en brillo la imagen del producto. Por la parte trasera y los laterales se reparten las especificaciones detalladas del teclado.

Razer Cynosa V2

Reverso de la caja

Bien protegido en el interior de la caja hallamos el producto presentado de manera excelente. Va encajado con una barrera de cartón superior, donde se oculta el cable. El teclado se guarda dentro de la caja protegido por un plástico transparente. Bajo el Cynosa, insertado en unas ranuras, se encuentra el manual, con parte en castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Razer Cynosa V2

Diseño y construcción del teclado

Estamos ante un periférico de tamaño común. Aunque lo primero que apreciamos es que no es tan contundente en construcción como otros modelos. Se ve a simple vista que es un modelo básico para los estándares habituales de Razer. Pesa poco, solo 850 gramos, y tiene unas medidas de 46,3 cm x 16,7 mm x 3 cm. Las teclas están dispuestas con poca distancia entre ellas, y a penas se puede entrever la base blanca sobre la que se asientan los interruptores.

Razer Cynosa V2

El chasis es todo de plástico, y no dispone de reposamuñecas, aunque una ligera pendiente en el frente del teclado suaviza el contacto con las manos. La base del teclado dispone de cuatro pequeños topes estabilizadores de goma, y también un par de alzas plegables que elevan el teclado en dos ángulos distintos.

Razer Cynosa V2

Canal para enrutar el cable

Destacar que en la parte superior de la base hay practicado un canal para enrutar el cable. Dicho cable es de tipo USB y recubierto de goma semirígida, pero suficientemente flexible, tiene una longitud aproximada de 2 metros.

Razer Cynosa V2

Sistema de membrana

Este dispositivo ofrece al usuario el conocido, y más barato, sistema de membrana. Así que tenemos un producto de Razer que proporciona una pulsación almohadillada, y bastante silenciosa. Lo mismo que podemos encontrar en un teclado convencional. Nada más destaca la marca sobre él, ni siquiera la durabilidad. Nosotros podemos decir que tienen un recorrido de la tecla corto, y que la experiencia de uso es bastante agradable.

Características del teclado Razer Cynosa V2

El teclado para juegos Razer Cynosa V2 reúne suficientes características técnicas y estéticas para atraer a los gamers. Se pueden destacar las siguientes.

Iluminación

Este llamativo aspecto se ha mejorado con respecto al modelo del anterior. El condimento distintivo de todo periférico para gaming, su sistema de iluminación, en la versión 2 del Cynosa se ha potenciado. Todos sabemos que Razer es un especialista en esta característica, ya que posee una espectacular tecnología RGB. El teclado ofrece iluminación premium de tecla individual. Elegir el color de cada tecla nos permite personalizar la mesa de juego al gusto, contando con una paleta de 16,8 millones de tonos.

Razer Cynosa V2

Efectos de iluminación dinámicos

Se ajusta mediante el software Razer Synapse, el cual se encarga de administrar el sistema Chroma RGB. Además de los millones de colores, nos ofrece una amplia gama de efectos. Todos ellos pensados para hacer disfrutar al gamer de una mayor inmersión con efectos de iluminación dinámicos mientras se juega a cualquiera de los más de 150 títulos integrados en Chroma. Por ejemplo: Fortnite, Apex Legends o Warframe.

Desempeño y funcionalidades

El Razer Cynosa V2 transmite con fiabilidad y rapidez las pulsaciones que ejecutamos. Tiene una tasa de sondeo de 1.000 Hz para responder de manera inmediata. Y al contar con el reconocimiento de teclas simultáneo evita el colapso del dispositivo por pulsar muchas teclas a la vez muy rápidamente.

Razer Cynosa V2

Teclas multimedia dedicadas

También es capaz de grabar macros directamente sobre la marcha, con lo que se ejecutan acciones complejas de manera rápida y muy eficiente. Incluso para mejorar la fluidez de uso, incluye teclas multimedia dedicadas. No menos importante es su resistencia a salpicaduras, que resbalan para no afectar al producto.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Cynosa V2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Cynosa V2:

Razer Cynosa V2
Especificaciones físicas del teclado
Altura aprox.30 mm / 1.2″
Anchura aprox.167 mm / 6.6″
Longitud aprox.463 mm / 18.2″
Peso aprox.850 g / 1.9 lbs
Cable2 m (aprox.)
Tipo de cableDe goma
MaterialesChasis de plástico, interruptores ABS
Tecnología interruptores
SistemaMembrana
TipoPulsaciones almohadilladas y silenciosas
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Detalles
  • Teclas:
    • Para juegos retroiluminadas personalizables individualmente
    • Totalmente programables para crear perfiles, macros (grabación instantánea) y asignaciones de teclas personalizados
    • Teclas multimedia dedicadas para un control práctico
  • Opciones de enrutamiento de cable para una configuración sencilla
  • Diseño duradero y resistente a salpicaduras
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Opción de modo de juego
Tasa de sondeoUltrapolling de 1000 Hz
Retroiluminación
RetroiluminaciónIluminación personalizable Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Versión del SOWindows 7 64 bit o superior (Compatible con Xbox One para entrada básica)
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2

Razer Cynosa V2

La nueva edición del teclado Razer Cynosa es una acertada actualización de un producto que ya tenía ganado el corazón de muchos jugones. El teclado no solo conserva las virtudes del anterior modelo, si no que los extras añadidos potencian sus cualidades para el juego y el setup del usuario gamer. Razer, nuevamente, consigue ofrecer un excelente periférico diseñado para colmar las demandas del jugador competitivo. Mención aparte merece el deslumbrante sistema de iluminación, ahora mucho más espectacular. En definitiva, es un producto muy atractivo, de calidad y capaz de trasladar las órdenes del jugador al ritmo que se requiere.

El teclado Razer Cynosa V2 es un producto gaming que nos ha enamorado, completo y muy efectivo, se gana nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Iluminación personalizable en cada tecla.
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros.
  • Resistente a salpicaduras.
  • Teclas multimedia.

CONTRAS:

  • Precio algo alto para ser un membrana.
  • Cable de goma.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies