Razer Ornata V2, probamos la nueva edición de este teclado gaming

La compañía líder en periféricos y accesorios gaming, Razer, continúa renovando algunos de sus emblemáticos productos. Ese es el caso del teclado gaming Razer Ornata V2, que estos días hemos tenido la suerte de probar en nuestra mesa de juego. Agradecemos una vez más a la marca la generosidad y confianza puesta en nuestra web, y al igual que hiciéramos recientemente con el renovado Razer Blackwidow, hemos desoxidado nuestras habilidades jugonas para daros una opinión sobre el producto tras experimentar con sus prestaciones. Vamos al lió. En las siguientes secciones descubrimos todo sobre el nuevo Razer Ornata.

Presentación, diseño y construcción del teclado Razer Ornata V2

La versión 2 del Ornata, diseñado por Razer, se presenta como una evolución realmente interesante para el usuario. Un producto, que en su edición original, ha proporcionado durante varios años horas y horas de ocio a los gamers.

Razer Ornata V2

Razer Ornata V2 con el reposamuñecas acoplado

Caja del producto

El Razer Ornata V2 se presenta en la característica, y muy atractiva, caja de reconocible diseño de la marca. El color negro destaca el frontal y reverso, aunque lo que hace más llamativo el diseño son esos laterales del verde ácido propio de la compañía.

Razer Ornata V2

Vista frontal de la caja

En el embalaje de Razer incluye toda la información necesaria para conocer el teclado. Pero como siempre, todo en inglés. El español, junto otros idiomas, solo aparece en una minúscula línea en la parte trasera de la caja. El frontal exhibe una brillante imagen del modelo. Mientras que entre la parte trasera y los laterales, se distribuyen las especificaciones en detalle.

Razer Ornata V2

Vista del reverso de la caja

En el interior de la caja, muy bien protegido, tenemos el producto. Va sujeto por los laterales con unos protectores de espuma, y está cubierto por un plástico rígido transparente. El cable recogido y oculto, se reserva bajo una cubierta de cartón negro. La parte interior de la tapa de la caja lleva un sobre adherido conteniendo el manual, con traducción al castellano; una breve carta de agradecimiento y bienvenida al mundo de periféricos Razer; y unas pegatinas para decorar.

Razer Ornata V2

Contenido del paquete

Diseño y construcción del teclado

En este periférico lo primero que apreciamos es un buen tamaño, con dimensiones estándar, y un cuerpo contundente. Pesa prácticamente 1 kg, y tiene unas medidas de 46,3 cm x 15,4 mm x 3,25 cm. Las teclas van dispuestas bastante juntas, aunque se puede entrever un base blanca sobre la que se asientan los interruptores.

Razer Ornata V2

La nueva edición incorpora teclas multimedia y una rueda digital multifunción

El chasis es de plástico, al igual que la estructura del reposamuñecas, cuyo acoplamiento es magnético y con el mullido acolchado cubierto de piel sintética. La base del teclado tiene una serie de patas, con estabilizadores de goma, así como un par de alzas plegables que elevan el teclado en dos ángulos distintos.

Razer Ornata V2

El Reposamuñecas es realmente mullido

Incluye en la parte superior de la base un canal para enrutar el cableCable que es de tipo USB y que va recubierto con protección de nailon, con una longitud aproximada de 2 metros.

Razer Ornata V2

El reverso del teclado

Interruptores híbridos

Este dispositivo ofrece al usuario, y jugador, la posibilidad de disfrutar de lo mejor de las dos tecnologías predominantes en el mercado de los teclados. Combina dos mundos, para tener los beneficios de cada una de ellas. Con una respuesta rápida y una vida útil de 80 millones de pulsaciones, lo que tenemos es asegurado el rendimiento y muchísimas horas de juego.

Razer Ornata V2

Teclado con un diseño único y original

Con las teclas de membrana, que son la base, y el efecto de los switches mecánicos, este modelo de Razer proporciona una pulsación suave, el familiar tacto almohadillado de un teclado convencional, fusionado con el efecto sonoro del click de un interruptor mecánico. El recorrido de la tecla es corto, y la experiencia es muy agradable, tanto como precisa.

Características del teclado Razer Ornata V2

El teclado para juegos Razer Ornata V2 reúne características técnicas y estéticas para seducir al gamer. Nosotros destacamos las siguientes.

Iluminación

Razer Ornata V2

Espectacular RGB

El condimento perfecto de todo periférico para gaming es evidentemente el sistema de iluminación. Un escritorio gaming sin el toque de unas teclas retroiluminadas siempre resulta incompleto. Razer, un especialista en esta característica, dispone en este modelo su espectacular tecnología, dotando al producto con teclas retroiluminadas programables de manera individual. El único límite en el diseño va a ser la imaginación, puesto que tenemos una paleta de 16,8 millones de opciones de colores entre los que elegir. Para ajustar cada punto del teclado al tono deseado contamos con el software Razer Synapse.

Razer Ornata V2 synapse

Synapse gestiona todas las cualidades del Razer Ornata V2

Con el programa universal de Razer, se puede de manera fácil escoger entre colores, efectos de iluminación predeterminados, o crear combinaciones propias al gusto. También podemos elegir funciones diferentes para las teclas. Aunque debemos indicar que el software tiene alguna especie de bug que no muestra el gráfico del teclado en la pantalla principal. Suponemos que el producto es tan reciente que en alguna próxima actualización de Synapse arreglaran este error.

Desempeño

Razer Ornata V2

Un rendimiento estupendo con el brillo de Chroma

El Razer Ornata V2 es capaz de transmitir con fiabilidad y rapidez cada una de nuestras órdenes. Es una cuestión instantánea, y con su tasa de sondeo de 1.000 Hz la respuesta es inmediata. Además, tiene el beneficio del reconocimiento de teclas simultáneo, por lo que se evita el colapso del dispositivo cuando se pulsan muchas teclas a la vez muy rápidamente.

Funcionalidades

Razer Ornata V2

Grabación instantánea de macros

Por supuesto, el teclado tiene el modo juego que protege el sistema para que no se interrumpa la partida por pulsar la tecla Windows accidentalmente. También es capaz de grabar macros directamente sobre la marcha, por lo que tenemos la ventaja de ejecutar acciones complejas de manera rápida y muy eficiente.

Especificaciones técnicas del teclado Razer Ornata V2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Ornata V2:

Razer Ornata V2
Especificaciones físicas del teclado
Altura32,5 mm / 1.3″
Anchura154 mm / 6″
Longitud463 mm / 18.2″
Peso915 g / 2 lbs
Reposamuñecas
  • Acoplamiento magnético
  • Piel sintética afelpada
Medidas y peso con reposamuñecas
  • 32,5 x 224 x 463 mm / 1215 gramos
  • 1.3 x 8.8 x 18.2 in / 2.7 lbs
Cable2 m (aprox)
Tipo de cableDe fibra trenzada
Tecnología híbrida de membrana mecánica
TipoTacto acolchado y suave
Vida útil80 millones de pulsaciones de teclas
Especificaciones del teclado
Tipo de conexiónUSB con cable
Protocolo USBUSB 2.0
Velocidad USBMáxima
Detalles
  • Rueda digital multifunción y teclas multimedia
  • Opciones de enrutamiento de cable
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Opción de modo de juego
  • Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color
Sistema operativo
Versión del SOWindows 7 64 bit o superior (Compatible con Xbox One para entrada básica)
Requisitos del sistemaPC con un puerto USB libre
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Reposamuñecas
  • Documentación del usuario
ProgramasCompatible con Razer Synapse 3
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Ornata V2

Razer Ornata V2

El Razer Ornata V2 es una nueva versión realmente estupenda

La edición Razer Ornata V2 es una estupenda renovación de un producto magnífico para los jugones. El teclado mantiene las buenas virtudes de su antecesor, añadiendo unos extras que siempre redundan en beneficio del usuario gamer. Como siempre, Razer ha diseñado un periférico que cumple con las exigencias del juego competitivo, y su deslumbrante sistema de iluminación es espectacular. En resumen, tenemos un teclado super atractivo, de gran calidad y con unos switches suaves y duraderos que transmiten las órdenes al instante con esa chulo repiqueteo del mecanismo.

El teclado Razer Ornata V2 como producto gaming es estupendo en todas sus características, así que no se merece menos que nuestro GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Tecnología de prolongada vida útil.
  • Iluminación personalizable.
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros.

CONTRAS:

  • Precio algo elevado.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies