Razer Kraken Tournament Edition, probamos estos auriculares gaming

Nuestra fortuna no tiene límites. Hemos probado durante unos días los auriculares Razer Kraken Tournament Edition, por cortesía de la propia marca, y queremos contarnos nuestra experiencia con ellos. Ilustraremos la review con nuestras fotos del producto, así como describiendo los detalles: desde la caja que lo presenta, hasta sus características y especificaciones. Esta marca nos tiene acostumbrados a la calidad, como vimos en los Razer Thresher 7.1, es hora de descubrir como de buenos son estos auriculares gaming de Razer. ¡Adelante!

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition

Los auriculares gaming Kraken, de Razer, que nos han llegado, son la especial edición Tournament. Eso nos sitúa en uno niveles muy Pro, en lo que a periféricos para jugar se refiere. El fabricante pretende poner en manos de nosotros, los usuarios, un sonido a otro nivel, considerándolo como un elemento vital a la hora de conseguir los objetivos en cada partida.

Razer Kraken Tournament Edition

Estética de color llamativo

A estos cascos, como comprobareis seguidamente, no les falta detalle. Y al indiscutible atractivo, que proporciona la marca en el diseño a todos sus productos, se le suman prestaciones y extras raramente disponibles en el mercado. Sin duda alguna, los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition prometen ser el complemento perfecto para los jugadores más avezados y exigentes.

Caja y embalaje

Razer Kraken Tournament Edition

Caja marca de la casa

Los Kraken Tournament Edition llegan presentados en la característica caja de diseño inconfundible de Razer. Se trata de un envoltorio contundente, que adelanta el gran producto guardado, bitonal. Frontal y posterior de color negro y laterales del intenso verde de la marca. Sobre el canto superior, asoma una suave cinta de tela formando un asidero. A izquierda y derecha, en relieve negro, el nombre del fabricante. Y en la base, todas las especificaciones del producto en inglés.

Razer Kraken Tournament Edition

Información detallada

En el frontal se muestra una imagen en brillo, sobre fondo mate, del auricular y su accesorio de control. Por supuesto, también se describe en esta zona el nombre del modelo y sus cualidades más importantes. La parte de atrás queda reservada para un despliegue detallado de sus mejores características.

Razer Kraken Tournament Edition

Presentación de lujo

La caja, que se abre por la parte inferior, dispone los Kraken de manera impecable. Encajados en una cuna de plástico negro para evitarles cualquier contratiempo, los auriculares lucen radiantes. El control también va debidamente sujeto dominando el centro. Más allá de esto, se incluyen un manual, con sección en castellano, y una pegatina de la marca.

Diseño

Al extraer los auriculares Kraken Tournament Edition, palpamos la calidad de primera mano. Los cascos, de forma circular, se sienten poderosos y firmes. Nos han prestado los que lucen el emblemático color verde de Razer. Pero también existe una versión en negro, para jugadores más discretos. Tienen diadema acolchada y extensible en diferentes tramos fijos. Vienen a pesar poco más de 300 gramos. El diseño es tan perfecto, que se acoplan a la cabeza de forma liviana y suave.

Razer Kraken Tournament Edition

Listos para coronar nuestra cabeza

Construcción

Los auriculares Razer Kraken Tournament Edition se han fabricado pensando en la excelencia. Durabilidad, confort y ergonomía son sus pilares. La calidad comienza en la estructura de aluminio que sustenta todo el conjunto. Un armazón que combina ligereza y resistencia. Aporta además un fuerza de sujeción idónea, pues aunque se agarran con firmeza a la cabeza, en ningún momento causan sensación de molestia o agobio, por muchas horas que los tengamos puestos. El acolchado de los auriculares es fantástico. Supersuave y muy cómodo. Cumplen su cometido a la perfección, pues evitan la presión y con ello la fatiga de llevar un elemento en la cabeza.

Razer Kraken Tournament Edition

Comodidad por encima de todo

Almohadillas deluxe

Pero sin duda, lo mejor son las almohadillas. Con forma ovalada, para cubrir toda la oreja, contienen una capa de gel refrigerante que reduce el calor. Están recubiertas con una combinación de tejido suave y piel sintética, que suman al confort el aislamiento acústico. Dicho tejido, además, ofrece transferencia térmica que evapora el sudor más rápidamente. El relleno es de espuma viscoelástica, proporcionando una adaptación ideal. Como detalle que remata el maravilloso diseño de estas almohadillas, aquellos que usamos gafas hemos sido tenido en cuenta, pues el relleno tiene unos canales ocultos para las patillas. Podemos olvidarnos de esa incómoda presión que molesta tanto cuando jugamos.

Conectividad

Razer Kraken Tournament Edition

Conector y control del cable

El auricular se conecta mediante cable con un jack de 3,5mm, por tanto son multiplataforma. Este cable es del mismo color verde de los auriculares, mide más de 1 metro, y va protegido con nailon. Cuenta en su extensión con un pequeño control, que ajusta el volumen y silencia el micrófono. Sale del lado izquierdo, el mismo lugar donde se oculta el micrófono extensible y flexible. Adicionálmente, este producto lleva un adaptador USB que proporciona una serie de controles extras. Tiene un cable de 2 metros, y permite gestionar volumen, graves, sonido THX y más.

Características de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition

La calidad de los Razer Kraken Tournament Edition es incuestionable en todos sus aspectos. Estos son algunos de los más importantes.

Calidad y control del sonido

El dispositivo combinar graves potentes con un sonido nítido. Ello se consigue por disponer unos controladores optimizados de 50 mm. El espectro sonoro que despliegan es impresionante. Podemos oír desde los pasos que se acercan con sigilo por detrás hasta explosiones que nos sumergen en el juego de manera increíble. Tienen un potencia máxima de 30 mW, que nos hace retumbar en nuestro asiento.

Razer Kraken Tournament Edition

Controlador USB que expande las posibilidades

Los graves en los Razer Kraken Tournament Edition se pueden regular con el control de graves, que tiene 17 niveles ajustables. Además, cuentan con un sistema nuevo que equilibra el sonido del juego y el chat. Con ello cada usuario puede afinar cada parte del audio, logrando el punto perfecto entre inmersión y comunicación.

Audio THX

Estos son los primeros auriculares para juegos en ofrecer THX Spatial Audio. Una tecnología que crea una profundidad realista al simular un sonido posicional preciso en una esfera de 360° a nuestro alrededor. La conciencia del entorno es sencillamente espectacular cuando se activa.

Especificaciones técnicas de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition:

Razer Kraken Tournament Edition
Especificaciones físicas
Altura20 cm aprox.
Anchura20 cm aprox.
Profundidad10 cm aprox.
Peso322 g /0,71 lbs.
ColorNegro y verde
AcabadoPlástico, aluminio y espuma
Longitud del cable1,3 m /4,27 ft.
Destacado
Principales características
  • Controles de audio integrales
  • THX Spatial Audio
  • Control del equilibrio juego-chat
  • Controladores optimizados de 50 mm
  • Diseño ergonómico
  • Compatibilidad multiplataforma
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta12 Hz – 28 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz109
Potencia de entrada30 mW (máx.)
Controladores50 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla54 mm x 65 mm
Tipo de conexiónAnalógica de 3,5 mm
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Diseñadas para cubrir toda la oreja
  • Con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
Tipo de cableNailon
DiademaDiadema en suspensión extensible
Micrófono
DiseñoMicrófono retráctil
Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Relación señal/ruido> 60 dB
Sensibilidad a 1 kHz-45 ± 3 dB
Patrón de captaciónBrazo de micrófono ECM unidireccional
Uso y controles
Uso de audioDispositivos con conector de audio de 3,5 mm
Uso del mando de audioPC con puerto USB
Uso de audio y micrófonoDispositivos con conector combinado audio
Controles integrados
  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono
Adaptador USB
Controles
  • Subir/bajar volumen
  • Subir/bajar graves
  • Activar/desactivar THX Spatial (Solo disponible con Razer Synapse 3.0)
  • Silenciar micrófono
  • Equilibrio juego/chat
Longitud del cable2 m
Requisitos del sistema
  • PC con puerto USB
  • Windows™ 10 / Windows™ 8 / Windows™ 7
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition

Razer Kraken Tournament Edition

Un producto muy PRO

Los Razer Kraken Tournament Edition son una autentica maravilla para los amantes del sonido. Aquellos jugadores que realmente deseen dar un salto de calidad en sus sesiones gaming van a encontrar en este producto un periférico realmente incomparable. La calidad de construcción, así como las prestaciones que ofrece, están a años luz de otros modelos del mercado.

Por todo ello consideramos que los auriculares gaming Razer Kraken Tournament Edition son merecedores de nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Muy Cómodos y confortables.
  • Diseño ergonómico.
  • Gel refrigerante.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • THX Spatial.
  • Micrófono retráctil.
  • Controladores optimizados de 50 mm.
  • Control USB.

CONTRAS:
  • Precio.

10 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

2 Comments
  1. Reply
    Enrique Fraile García 25 noviembre, 2018 at 8:18 pm

    Cuales son mejores estos o los nari

    • Reply
      Alejandro Ramos 26 noviembre, 2018 at 9:54 am

      ¡Saludos!
      Aunque no he tenido el gusto de probar personalmente los Nari, ambos modelos presentan características muy similares.
      Estos Kraken son ligeramente superiores en cuanto a calidad del sonido, sobre el papel y comparando especificaciones.
      Sin embargo, los Nari cuentan con la ventaja de ser inálambricos. Así que es cuestión de valorar si interesa pagar un extra por esa cualidad.
      Lo que puedo asegurar es que los Kraken tienen un sonido excepcional, y son realmente cómodos.
      Muchas gracias por comentar.

    Leave a reply

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies