Lenovo MIIX 520-12IKB, un 2 en 1 elegante e inteligente

Aunque hoy en día las tablets han ganado una gran popularidad frente a los portátiles, gracias a su reducido tamaño y excelente portabilidad, todavía están lejos de ofrecer las mismas funcionalidades que un ordenador portátil. De ahí que algunos fabricantes como Lenovo hayan apostado fuerte por alternativas como los 2 en 1, como por ejemplo, el Lenovo MIIX 520-12IKB. Estos equipos vienen a ser potentes tabletas, a las que fácilmente se les puede acoplar un teclado en cualquier momento para utilizarlos como portátiles. En esta versatilidad precisamente radica su éxito.

Como vamos a ver en el siguiente análisis, el Lenovo MIIX 520-12IKB es un 2 en 1 elegante e inteligente, que te aporta la máxima flexibilidad. Qué quieres dar rienda suelta a tu creatividad, pues solo tienes que coger el lápiz digital Lenovo Active Pen 2 y dibujar o escribir en la pantalla. Si prefieres relajarte, extrae el teclado y pasa un buen rato en modo tablet con su pantalla de 12,2″ con sonido envolvente. Y si necesitas ayuda, únicamente tienes que preguntarle a Cortana, el popular asistente personal. Y por si fuera poco, gracias a su avanzada conectividad móvil, podrás hacer lo que quieras, donde quieras.

Lenovo MIIX 520-12IKB, finos e increíblemente portátiles

Este modelo 2 en 1 se presenta más atractivo que nunca, con un precioso gris cuarzo. Aunque ya os adelantamos, que hay otras dos versiones en otro color que vamos a ver un poco más abajo. Lo que sí comparten los tres es que son muy finos e increíblemente portátiles. Para conseguirlo se les ha dotado de una sofisticada estructura de una sola pieza fabricada en aluminio. Un material que logra que en la báscula no pese más de 900 gramos (sin teclado), además de contar con unas medidas que se convertirán en la envidia de muchos de sus rivales: 30,0 cm x 20,5 cm x 0,99 cm (solo tablet). El resultado es un equipo muy cómodo de transportar, que apenas notarás que lo llevas encima.

Lenovo MIIX 520-12IKB, aspecto

El Lenovo MIIX 520-12IKB es un 2 en 1 muy fino e increíblemente portátil.

Exclusivas bisagras de cadena de reloj

Otro detalle que nos ha dejado encantados son sus exclusivas bisagras de cadena de reloj formadas por 280 piezas individuales de acero inoxidable, que van a proporcionar una gran flexibilidad y resistencia. Estas bisagras sirven para adaptar un soporte que puede ajustarse hasta 150°, de manera que podamos colocar la tablet en el ángulo de visión ideal para escribir, ver vídeos o simplemente usar la pantalla táctil.

Teclado de viaje con acople magnético

El Lenovo MIIX 520-12IKB viene con un sistema de acople magnético que nos va a dar la posibilidad de pasar de tablet a portátil rápidamente. Para ello contaremos con la ayuda de un teclado de viaje de 1,5 mm con almohadilla de precisión, que además es retroiluminado. Cuando queramos utilizarlo sin el teclado, verás que es muy fácil sacarlo.

Pantalla táctil IPS FHD

Por otra parte, este 2 en 1 Lenovo viene equipado con una pantalla táctil con tecnología IPS de 12,2 pulgadas (30,98 cm) y resolución Full HD. En la práctica vamos a poder disfrutar de amplios ángulos de visión y una asombrosa nitidez. Este panel ofrece una amplia gama de colores, que convertirá cualquier actividad multimedia o de entretenimiento en una experiencia muy real.

Haz más con el lápiz Active Pen 2

Sin duda una de las grandes ventajas del Lenovo MIIX 520-12IKB es la posibilidad de utilizar el Lenovo Active Pen 2. Se trata de un lápiz óptico con 4096 niveles de sensibilidad, lo que se traduce en un tacto y una experiencia de escritura muy similar a la de un lápiz normal, independientemente de si quieres tomar notas o dibujar. El hecho de poder combinar este lápiz digital con Windows Ink, va a abrirte un mundo de creatividad infinita. Con unos pocos toques del lápiz en la pantalla, vas a poder responder correos, publicar mensajes en tus redes sociales y mucho más.

Lenovo MIIX 520-12IKB, lápiz óptico

Una de las grandes ventajas del Lenovo MIIX 520-12IKB es la posibilidad de utilizar el lápiz óptico Lenovo Active Pen 2.

Potencia, velocidad y tranquilidad

La potencia de este 2 en 1 está más que garantizada, gracias a la presencia de un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos, que viene acompañado por una Intel HD Graphics 620, 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB en formato SSD M.2 PCIe. Esta configuración será más que suficiente para experimentar una gran fluidez y un excelente rendimiento, además de una sorprendente velocidad de arranque y transferencia de datos.

Di hola a Cortana

Para gobernar este equipo se ha elegido Windows 10 Pro, la última versión del sistema operativo de Microsoft, que nos da la oportunidad de acceder a un montón de funcionalidades. Una de ellas es Cortana, el asistente digital personal que se activa con la voz y que estará a tu disposición para responder a tus preguntas, abrir los programas que necesites, y un sinfín de cosas más. Gracias a sus 4 micrófonos, Cortana te oirá desde el otro lado de tu habitación.

Lector de huellas dactilares rápido y fiable

Un lector de huellas dactilares rápido y fiable, te permitirá iniciar sesión con total seguridad en tu Lenovo MIIX 520-12IKB y olvidarte de tener que estar acordándote de las contraseñas.

Conexión LTE opcional

En el apartado de conexiones tampoco defrauda este dos en uno Lenovo MIIX 520-12IKB, ya que posee un puerto USB tipo-C, otra entrada USB 3.0, un lector de tarjetas micro SD (para modelos sin LTE), y un jack para los auriculares. Además este dispositivo viene con Bluetooth 4.1, un chip Wi-Fi 802.11 ac. Si compras el modelo con conexión LTE (opcional), podrás estar en contacto con la familia y los amigos sin necesitar de WiFi. Una antena dual servirá para reforzar la conectividad.

Autonomía y altavoces estéreo

Por lo que respecta a la batería de 2 celdas y 45Wh de capacidad, si hacemos caso a lo que nos dice el fabricante, ofrece una autonomía cercana a las 7,5 horas con reproducción de vídeo en modo local. En cuanto al sonido, hay que destacar que sus altavoces estéreo con Dolby Audio nos permitirán disfrutar de nuestra música preferida con una buena calidad de sonido.

Cámara Worldview para compartir momentos 3D

Lenovo MIIX 520-12IKB, cámara

No podemos dejar de comentar que el Lenovo MIIX 520-12IKB trae de forma opcional una cámara Worldview para compartir momentos 3D.

Para ir finalizando, no podemos dejar de comentar que el Lenovo MIIX 520-12IKB trae de forma opcional una cámara Worldview con la que podrás escanear objetos y superponerlos en una fotografía en dos dimensiones, editarla y enviarla a una impresora 3D.

Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01FHSP

Como decíamos al principio, hay varias versiones de este 2 en 1, además de la que ya hemos visto. Otro modelo es el Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01FHSP, que cuenta con las mismas especificaciones técnicas, pero se diferencia en el color. Y es que esta variante luce un precioso tono plateado.

Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01EVSP

Después tenemos la versión Lite de este equipo, conocida como Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01EVSP. Como ya habrás imaginado, está equipada con un hardware algo más humilde, donde encontraremos una CPU Intel i3-7130U, 4 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB. Obviamente este modelo que viene en color plata, es mucho más económico que la versión estándar.

Si prefieres un convertible, Lenovo cuenta en su amplio catálogo con modelos tan llamativos como el Lenovo Yoga 910-13IKB. Un equipo que aparte de su potencia, resalta por su fabulosa pantalla táctil 4K de alta definición, casi sin bordes.

Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01FHSP

El Lenovo MIIX 520-12IKB 81CG01FHSP viene en un precioso tono plateado.

Especificaciones técnicas del Lenovo MIIX 520-12IKB

Lenovo MIIX 520-12IKB
Diseño
Dimensiones (An. x Pr. x Al.)
  • Tablet: 30,0 cm x 20,5 cm x 0,99 cm
  • Con teclado: 30,0 cm x 20,5 cm x 1,59 cm
Peso900 gramos (con teclado: 1,25 kg)
ColoresGris acero
Pantalla
Tecnología de pantallaPanel táctil PTP con cubierta de cristal – Pantalla IPS
Dimensión:12.2″ (30,98 cm)
ResoluciónFHD (1920×1200)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (4C, 1.6 / 3.4GHz, 6MB)
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM8 GB LPDDR4
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD M.2 PCIe
Ranura SD:Lector de tarjetas micro SD (para modelos sin LTE)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Pro 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/Resolución
  • Frontal: Con enfoque fijo de 5 MP
  • Parte trasera: 8 MP con enfoque automático
Batería
TipoIón de litio
Capacidad2 Celdas 45Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.0 tipo C, USB 3.0, Micro SIM, Toma de audio combinada
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 ac
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
  • Altavoces estéreo con Dolby Audio
  • Micrófonos (2 frontales y 2 laterales)
Otras características
Garantía del fabricante1 año
MaterialesAluminio
Otras características
  • Lector de huellas dactilares con Windows Hello opcional
  • Cortana con micrófono de largo alcance
  • Windows 3D opcional para interactuar con objetos en 3D
  • Lápiz digital Lenovo opcional
  • LTE – Antena dual (opcional)

Pros y contras del Lenovo MIIX 520-12IKB

PROS:
  • Diseño en aluminio, fino y ligero
  • Pantalla táctil FHD
  • Viene con un práctico teclado de viaje con acople magnético
  • Potente hardware
  • Lector de huellas dactilares
  • Conexión LTE opcional
  • Cámara Worldview para compartir momentos 3D

CONTRAS:
  • Precio

8.2 Total Score

Rendimiento CPU
8
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y construcción
9
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies