Razer Nari Ultimate, probamos estos asombrosos auriculares gaming

Gracias a la cesión de su fabricante, durante unos días hemos tenido el placer de probar los auriculares Razer Nari Ultimate. Unos impresionantes cascos que nos han brindado una salvaje experiencia sonora. Vamos a contar en esta reseña nuestra experiencia, ilustrando la review con nuestras fotos del producto, y detallando todos sus aspecto. Compitiendo con modelos como el Acer Predator Galea 500, este auriculares gaming de alta gama de Razer llega para conquistar los pabellones auditivos de los jugadores.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Razer Nari Ultimate

Los auriculares gaming Nari Ultimate, de Razer, son la más cañera y vibrante versión de su referencias Nari. Y es que el fabricante de periféricos para jugadores se ha propuesto con esta edición de cascos hacer sentir al gamer físicamente cada batalla.

Razer Nari Ultimate

A la batalla

Como suele ser habitual en la marca, el producto está cuajado de detalles especiales que lo elevan muy por encima de los periféricos que inundan el mercado. Sus acabados super cuidados, atractivo y funcional diseño, junto a las buenas prestaciones, le confieren a los auriculares gaming Razer Nari Ultimate ese sello de excelencia que los usuarios entusiastas tienden a buscar.

Caja y embalaje

Los Razer Nari Ultimate anticipan su grandeza y superioridad con su caja. Y es que se presentan en una voluminosa caja tan singular como enorme. Es un embalaje, de rígido cartón, con una curiosa forma poligonal, completamente de color negro donde solo se destaca el logotipo de la marca en verde brillante. La tapa, con cierre magnético, se eleva dejando a la vista una de las copas y el excitante mensaje FEEL EVERY BATTLE.

Razer Nari Ultimate

Una caja Enorme

Hay que decir que la caja tiene mucho de aparente, pues sobra más de la mitad. Y es que aparte del necesario hueco donde se alojan los auriculares, el expositor a su izquierda solo sirve para sujetar los cables que trae el producto. Eso si, previamente tendremos que pasar un par de cartulinas que ensalzan las cualidades del periférico en perfecto inglés.

Razer Nari Ultimate

Despliegue interior del embalaje

Para abreviar, la caja contiene los Nari Ultimate; cable USB de carga de la batería; cable de audio jack 3,5 mm; un manual con sección en castellano; y pegatinas de la marca.

Razer Nari Ultimate

Todo el contenido

Diseño de los auriculares

Los auriculares Razer Nari Ultimate transmiten una calidad de primera. Presenta unos cascos de copa circular que se van ensanchando hasta adoptar un forma ovalada. Razer los brinda con una estética oscura, con predominio del color negro, con tonos de grafito en el puente que une las copas. Dispone de una diadema acolchada elástica que auto ajusta su extensión. Al ser un dispositivo inalámbrico e incluir batería, tiene un peso muy cercano a los 500 gramos.

Razer Nari Ultimate

Las cúpulas se giran hasta 90 grados

Sin embargo, su perfecto ajuste los hace sentir más livianos de lo que se podría presuponer. Y es que se adaptan de forma muy suave a la cabeza pues las cúpulas disponen de un eje que les permite girar hasta 90 grados. Un amplio giro que viene estupendamente para descansar los cascos sobre los hombros. Como tantos otros productos de la marca, incluyen una zona RGB. En estos Razer Nari Ultimate es el logo que decora el lateral de cada casco.

Construcción de buena factura

La durabilidad, confort y ergonomía de los Razer Nari Ultimate queda garantizada por los materiales empleados. La consistencia de todo el bloque queda firmemente sujeta por una estructura de aluminio que une ambas cúpulas y contribuye aliviar el peso del dispositivo sin merma para la resistencia. El acolchado de los auriculares le confiere ese punto de comodidad imprescindible para un aparato que va a estar en contacto no el usuario tantas horas.

Razer Nari Ultimate

Almohadillas deluxe

De forma ovalada, las almohadillas cubren perfectamente toda la oreja. En su interior contienen una capa de gel refrigerante que reduce el calor. En el recubrimiento Razer ha empleado una combinación de tejido suave y piel sintética. Son agradables de llevar y aíslan acústicamente. Para el relleno se usa una espuma super adaptable, tanto, que incluso usando gafas no se siente molestias ni exceso de presión.

Conectividad de doble uso

Razer Nari Ultimate

Botones y conexiones del lado izquierdo

El auricular puede conectarse a cualquier dispositivo mediante cable con un jack de 3,5mm. Siendo compatibles con PS4. Para ello se incluye un resistente cable de más de 1 metro, protegido con nailon (al igual que el cable USB de carga y los que conectan las cúpulas). El puerto de audio jack se encuentra en el lado izquierdo. Mismo lugar donde están situados también:

  • Botón de encendido
  • Mute del micrófono
  • Puerto USB de carga de batería
  • Control de equilibrio de chat

El lado derecho se ha reservado para la rueda de volumen y alojamiento del dongle USB inalámbrico.

Razer Nari Ultimate

El receptor inalámbrico tiene su propio espacio para guardarse en los cascos

Características de los auriculares Razer Nari Ultimate

La mayor diferencia de los Razer Nari Ultimate respecto a los otros modelos es su tecnología HyperSense. Sin embargo, no es lo único por lo que destacan. Estos son algunos de los aspectos más importantes. Aunque antes indicar que todo (parámetros de sonido, ecualizador, luz, efectos, etcétera), se gestiona mediante la conocida aplicación Razer Synapse del fabricante.

Calidad y control del sonido

El dispositivo es capaz de suministrar unas graves potentes y un sonido nítido. Para ello cuenta con los inmejorables drivers de 50 mm con imanes de neodimio. Tienen un potencia máxima de 30 mW. Suficiente para hacernos temblar en mitad de la acción, os lo podemos asegurar.

Para no perder detalle de las instrucciones de nuestros colegas de partida, cada jugador puede ajustar al gusto el equilibrio entre sonido del juego y el chat girando simplemente la rueda en el casco de la izquierda. No hay maneras más sencilla de encontrar el punto perfecto entre inmersión y comunicación.

Razer Nari Ultimate

En rojo para micrófono silenciado

El micrófono es extensible y unidireccional, y es fácil ver de un vistazo si está operativo o no, pues una luz roja en su extremo nos indica el estado.

HyperSense y Audio THX

Con el THX Spatial Audio, los Nari Ultimate proporcionan una profundidad realista simulando un sonido posicional preciso en una esfera de 360° a nuestro alrededor. Es increíble su efecto en las partidas, creando la sensación de estar realmente en mitad del campo de juego.

Razer Nari Ultimate

Mientras que con la tecnología HyperSense ambas cúpulas van a vibrar transmitiéndonos en vivo cada impacto de la batalla. Actualmente no hay nada en el mercado que produzca una sensación tan auténtica. Y es que a diferencia de otras opciones que solo transmiten zumbidos a una frecuencia predeterminada, los Ultimate cuentan con un procesamiento inteligente de la señal digital. Con ello las sensaciones son mucho más naturales al emplear un amplio rango de frecuencias. Otra ventaja añadida de esto es que se realiza a tiempo real, con lo que funciona en cualquier juego o aplicación.

Con Hypersense activado podemos afirmar que es una de las experiencias más salvajes que hemos vivido hasta el momento con un periférico de gaming.

Especificaciones técnicas de los auriculares Razer Nari Ultimate

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming Razer Nari Ultimate:

Razer Nari Ultimate
Especificaciones físicas
Altura24 cm aprox.
Anchura18 cm aprox.
Profundidad10 cm aprox.
Peso480 g aprox.
ColorNegro y verde
AcabadoPlástico, aluminio y espuma
DiademaDiadema en suspensión extensible
Longitud de los cables
  • Cable USB: 1,5 m
  • Cable audio jack: 1,2 m
Destacado
Principales características
  • Razer HyperSense
  • THX Spatial Audio
  • Almohadillas de gel refrigerantes
  • Rendimiento inalámbrico e inmediato
  • Equilibrio juego-chat
  • Tecnología Razer Chroma
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad a 1 kHz107 ± 3 dB
Potencia de entrada30 mW (máx.)
Diafragmas50 mm, con imanes de neodimio
Diámetro interno de la almohadilla56 mm (ancho) x 67 mm (largo)
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Diseñadas para cubrir toda la oreja
  • Con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
Tipo de conexión
  • Transceptor USB inalámbrico
  • Analógica de 3,5 mm
Tipo de cableNailon
Rango inalámbrico12 m/40 ft
Frecuencia inalámbrica2,4 GHz
Conexión analógica4 polos
Duración de la batería
  • Hasta 8 horas con iluminación Razer Chroma e HyperSense
  • 20 horas sin iluminación Razer Chroma ni HyperSense
Micrófono
DiseñoMicrófono retráctil
Frecuencia de respuesta100 Hz – 6,5 kHz
Relación señal/ruido> 50 dB
Sensibilidad a 1 kHz-42 ± 3 dB
Patrón de captaciónUnidireccional
Diafragmas Lofelt L5 Haptic
Cantidad1 en cada copa
Frecuencia de respuesta20 Hz – 200 Hz
Fuerza máxima generada4,3 G
DesempeñoProcesamiento de señal digital inteligente
Uso y controles
Uso de audioDispositivos con conector de audio de 3,5 mm y PC con el adaptador inalámbrico USB
Mando de control de audioNo
Controles integrados
  • Botón de encendido
  • Rueda de control analógico de volumen
  • Conmutador de silencio del micrófono
  • Rueda de control analógico de equilibrio juego-chat
Requisitos del sistema
  • PC con puerto USB, PlayStation™ 4*
  • Windows™ 10 / Windows™ 8 / Windows™ 7
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

*En PlayStation 4 solo disponibles el efecto de iluminación por rotación de espectro y la salida de audio estéreo 2.0

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Razer Nari Ultimate

Razer Nari Ultimate

Para jugar en modo salvaje

Los Razer Nari Ultimate son una pasada a nivel de inmersión. La experiencia es brutal. Y todo ello obteniendo la buena calidad de construcción y resto de prestaciones que ofrece habitualmente la marca.

Por todo ello consideramos que los auriculares gaming Razer Nari Ultimate son merecedores de nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Muy Cómodos y confortables.
  • Gel refrigerante.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • THX Spatial.
  • HyperSense.
  • Micrófono retráctil.
  • Controladores optimizados de 50 mm.

CONTRAS:
  • Precio.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies