Razer Raiju Ultimate, probamos este increíble mando para PS4 y PC

Para comprobar nuestras dotes de jugador PRO, Razer ha tenido la gentileza de cedernos durante unos días su mando Razer Raiju Ultimate. Un fabuloso controlador que pone en manos del gamer la libertad absoluta de conexión y una poderosa herramienta capaz de ganar cualquier desafió. Tal vez recordareis que no hace mucho tiempo pudimos probar el Razer Raiju Tournament Edition, dejándonos maravillados. Por eso nos hemos propuesto exprimir nuestros pulgares a la hora de descubrir hasta donde es capaz de llegar el Razer Raiju Ultimate. Pero antes, como siempre, os detallamos todo acerca del producto y su presentación.

Presentación, diseño y construcción del mando Razer Raiju Ultimate

El mando Raiju Ultimate, de Razer, se acoge al lema que suele definir a los mejores controles del fabricante: Libertad de movimientos. Poder de conquistar. Unos conceptos que resumen las ventajas de un dispositivo que combina Bluetooth y conexión por cable, y dispone de una aplicación de configuración en smartphones. Empezamos detallando la presentación del producto, y lo que nos encontramos al desempaquetar.

Caja y embalaje

El control Razer Raiju Ultimate llega guardado en una caja compacta que emula el carácter de los accesorios gaming de Sony. Su fabricante, Razer, cambia su habitual estilo de marca con tonos negro y verde radiante, por un embalaje de color azul playstation, para dejar claro a primera vista la compatibilidad del periférico con esa videoconsola.

Razer Raiju Ultimate

Diseño de la caja replicando los clásicos colores de Sony

La caja tiene en el frontal una gran imagen del producto realzada con cobertura brillante. A su alrededor aparecen una sucesión de detalles, como son el logotipo de Razer o la compatibilidad con un gran emblema que define al periférico como válido para PS4 licenciado oficialmente. Justo bajo la fotografía del mando, el nombre del modelo, en grandes letras, queda destacado con un efecto holográfico muy llamativo.

Razer Raiju Ultimate

Por detrás de la caja todas sus cualidades

En el reverso de la caja se presenta el diagrama con gran detalle de las funciones y cualidades especiales del mando. Donde es de agradecer para el usuario que se señalen los puntos de interés sobre unas fotos del periférico. Aunque todo el texto se halla en inglés. Exceptuando unas líneas en letras minúsculas, bajo esas imágenes, donde en castellano aparece: Botones de acción táctiles mecanizados Razer – Sticks y cruceta intercambiables y panel de control rápido – Configuración avanzada en la aplicación móvil.

Por último, concluyendo con la descripción del exterior de la caja, en los laterales del embalaje escrito en inglés, se lista el contenido del paquete, algunas especificaciones básicas del producto, y la descripción comercial de las propiedades del mando.

Abriendo la caja. Diseño y construcción del mando

Cuando abrimos el embalaje descubrimos el extremo cuidado con que Razer entrega sus productos. Esta referencia en particular incluye una funda de transporte para el control. Y eso es lo primero que vemos cuando realizamos la apertura de la caja. El mando se encuentra guardado dentro de esa funda. Una pieza de gran calidad, de construcción rígida y textura suave, que tiene la misma forma que el mando. Es de color negro y tiene una cremallera para abrir y cerrar.

Razer Raiju Ultimate

Todo bien guardado y protegido

El mando dentro de la funda se encuentra depositado sobre una cuna de plástico negro. Aparte del propio mando, oculto bajo un pequeño inserto de cartón negro, está el cable USB que sirve para cargar y conectar el periférico. Es un cable de calidad y resistente, de fibra trenzada, ligero y extraíble, de una longitud de tres metros, que dispone en un extremo de conector Micro-USB y en el otro de USB normal.

Funda del mando

El diseño interno de la funda del Razer Raiju Ultimate incluye varias peculiaridades, signo de que el fabricante no deja ningún detalle al azar. La parte superior de la funda de transporte, tiene una redecilla donde albergar el cable, para que no ande suelto. En la parte inferior de la funda, el mando queda perfectamente encajado para que no sufra daño por movimientos. E incluso para evitar desgastes por el roce los puntos más delicados, donde toca con la funda, están recubiertos por un suave fieltro. Por último, el gran saliente inferior que sirve de tope del mando es aprovechado para albergar los sticks y cruceta intercambiables extras que incluye. Quedando muy firmemente encajados, para que no se escapen durante el transporte.

Razer Raiju Ultimate

Perfecto para llevar a cualquier lugar

Un mando de gran calidad

El gamepad Razer Raiju Ultimate ofrece un diseño de ergonomía avanzada. Es aparentemente más voluminoso que el mando estándar de la PS4, y sensiblemente más pesado. Dan fe sus dimensiones: 106 mm de largo x 155 mm de ancho y 66 mm de alto. Así como los 370 gramos que pesa. Lo cual supera de largo en más de 100 gramos al dualshock original.

Razer Raiju Ultimate

Más grande y pesado que el original de Sony

Estéticamente el mando Razer Raiju Tournament Edition reproduce el clásico y estandarizado color del modelo de play excepto algunas partes, y modificando su forma. Así, para romper la omnipresencia del negro, la base de la cruceta, sticks y disparadores se tornan de un plateado muy oscuro, similar al grafito. En comparación con la silueta del mando original de Sony, el de Raiju es menos estilizado, más contundente, con un contorno más amplio. La finalidad es mejorar la ergonomía del original. Pues para un uso más prolongado y cómodo se ha determinado esa forma teniendo en cuenta el gran conocimiento en diseño gaming de la marca y las indicaciones de jugadores profesionales que han colaborado para desarrollar el producto. En la base de sus extremos el mando lleva una superficie texturizada que aumenta el agarre y el confort.

Razer Raiju Ultimate

Texturizado para que no resbale

La disposición de los elementos es prácticamente idéntica al de los mandos de playstation. Para que no sea un simple clon del original, Razer ha optado por disminuir el tamaño de la cruceta, y redondear los botones de función, que también son algo más pequeños.

Características del mando Razer Raiju Ultimate

La optimización gaming del Razer Raiju Ultimate se presenta en múltiples aspectos. Se trata de un dispositivo multiuso, pues se puede emplear de manera inalámbrica mediante bluetooth, o por cable conectado a un puerto USB. Tiene la ventaja de sus tres modos de conectividad: PS4, USB y PC. Algo que evita el tener que volver a sincronizar manualmente el mando según el uso. El modo con cable es especialmente apropiado durante los torneos pues asegura al usuario contar con una seguridad adicional.

Razer Raiju Ultimate

Con panel de control rápido

Botones de acción y personalización

Un placer para el tacto son sus botones principales con sistema mecanizado táctil. Proporcionan una combinación maravillosa de tacto suave almohadillado y una retroalimentación táctil precisa, que además emite un ligero sonido, para los nostálgicos de las viejas recreativas.

Razer Raiju Ultimate

El mando lleva cuatro botones más que un mando estándar de play. Y además, Raiju ha incorporado su sistema que bloquea el recorrido de los gatillos. Una ventaja de velocidad, pues las órdenes se ejecutan con mayor celeridad.

Razer Raiju Ultimate

Es un mando que permite adaptarse al gusto del jugador. Con los sticks intercambiables, se puede cambiar la altura y la forma. También elegir entre un diseño de la cruceta inclinable o individual. Y todo ello de manera rápida y fácil al estar magnetizados. Otras de sus exclusividades es el panel de control rápido. Con el disponemos de un acceso inmediato a funciones importantes. E incluso tiene un botón de bloqueo de seguridad para evitar las pulsaciones involuntarias.

App de control e iluminación

Los jugadores avanzados incluso pueden gestionar otros aspectos del mando, mediante la aplicación que Razer tiene para móvil. Se pueden desde reasignar botones y disparadores; ajustar la sensibilidad o la intensidad de la vibración de los motores; y como no la iluminación Chroma que rodea el panel táctil.

Especificaciones técnicas del Razer Raiju Ultimate

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del Razer Raiju Ultimate:

Razer Raiju Ultimate
Especificaciones físicas
Largo106 mm / 4.17 in
Ancho155 mm / 6.09 in
Alto66 mm / 2.60 in
Peso (sin cable)370 g / 0.82 lbs
ColorNegro y grafito
AcabadoMateriales plásticos
Longitud del cable3 m / 10 ft
Especificaciones del mando
Interfaz de conexiónBluetooth / USB
CompatibilidadPS4 / PC
Características de los botones
  • 4 botones multifunción
  • Botones de acción táctiles mecanizados de triángulo, círculo, X y cuadrado
GatillosEl gatillo se detiene para acciones de tiroteo rápido
Botones programablesSí, independientemente
Botones
  • 12 botones de juego distribuidos en diferentes zonas
  • Cruceta de 4 botones
  • Zona táctil, Share, Options y PS
  • Pulsadores en los sticks
  • 4 pulsadores de gestión bajo los sticks (panel de control rápido)
  • Elección de conexión (3 posiciones)
  • 2 bloqueos de gatillo
Stick de control2
Autonomía de la bateríaHasta 11 horas
ConectoresPuerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono
Tipo de cableCable de fibra trenzada, ligero y extraíble, con conector Micro-USB
Otros
Diseño
  • Disposición ergonómica de botones multifunción
  • Sticks y cruceta intercambiables
Indicadores2 LEDS
Zonas de iluminaciónTira de iluminación multicolor Razer Chroma™
Ajuste de tamañoNo
Ajuste de pesoNo
Inálambrico
Contenido de la caja
  • Mando de juego Razer Raiju Ultimate para PS4
  • Cable USB a micro-USB
  • Guía de información importante del producto
  • Funda de transporte
Programas
Requerimientos de sistema y software
  • PS4 o PC

Dispositivos móviles

  • App para móvil para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior)
CompatibilidadWindows 7 o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Raiju Ultimate

Razer Raiju Ultimate

El mando y su funda

El mando Razer Raiju Ultimate es un producto sin duda bastante caro, en comparación con otros del mercado. Sin embargo, tras probarlo y descubrir todas sus posibilidades, nos queda meridianamente claro, que no hay nada similar en cuanto a prestaciones y posibilidades de personalización.

Por eso, el Razer Raiju Ultimate es merecido acreedor del GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:
  • Crucetas y sticks intercambiables.
  • Botones mecánicos.
  • Botones extras.
  • Bloqueo de gatillos.
  • Gran autonomía.
  • Diseño ergonómico de jugadores PRO.
  • PS4 y PC.
  • Uso inalámbrico y con cable.
  • Funda de transporte.
  • Iluminación personalizable.

CONTRAS:
  • Precio.

10 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies