Acer Predator Galea 500, probamos estos auriculares gaming deluxe

Que la experiencia auditiva influye enormemente en el disfrute de los contenidos multimedia, lo sabe cualquier usuario, ya no digamos un jugón. Es por eso que productos como los auriculares Acer Predator Galea 500, aparecen para tratar de colmar esas expectativas. Hemos probado esta propuesta gaming de sonido, gracias a su fabricante. Y te vamos a contar todo sobre ella, incluido si es un complemento a la altura del portátil Acer Predator TRITON 700. Si es un producto que ha despertado tu interés, continúa leyendo para descubrir todas las cualidades de los auriculares gaming de Acer Galea 500.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Acer Predator Galea 500

Los auriculares gaming Predator Galea 500, de Acer, son la propuesta del conocido fabricante para sumergir al aficionado a los videojuegos en una experiencia sonora novedosa y avanzada. También el intento por parte de la marca de disponer en su catálogo de un periférico adecuado, que cubra de una completa gama su sello Predator.

Caja y embalaje

Acer Predator Galea 500

Un embalaje premium

Los Acer Galea 500 se presentan en un embalaje lujoso y espectacular, por parte de Acer. Una fórmula, sin duda, pensada para atraer la atención del comprador, y envolver al producto con un aura de calidad. La caja es realmente grande y con un diseño nada corriente. En lugar de un formato rectangular, se conforma de manera hexagonal, luciendo en cada cara unos atractivos gráficos como reclamo.

Acer Predator Galea 500

Reverso de la caja

Un aspecto realmente diferencial y peculiar lo descubrimos en el frontal de la caja. Pues además de la típica imagen del producto, que realza su belleza, y su nombre comercial, tiene una apertura central que despliega el cartón a modo de ventana. Apartando ambas hojas, el usuario puede disfrutar de la visión del producto con sus propios ojos, pues en el embalaje se ha colocado un panel plástico transparente que deja al descubierto el interior de la caja.

Acer Predator Galea 500

Diseño con ventanas

La caja se puede abrir por la parte superior o inferior. Todo el contenido se extrae sin dificultad. Decimos todo, puesto que el periférico se halla dispuesto es una especie de plataforma expositora. En la base de ese expositor, cuyo centro es una columna celeste donde se apoya el auricular y que sirve para esconder el cable, tenemos una pequeña caja que guarda en su interior el manual del producto. Lamentablemente tanto en el exterior como en las instrucciones el fabricante se ha olvidado de nuestro idioma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño

Acer Predator Galea 500

Procediendo a extraer los auriculares Acer Predator Galea 500, notamos la calidad en mano. Son unos cascos de formato circumaural. Y lucen completamente de color negro. Para ajustarse a la cabeza tienen la diadema acolchada y aunque se sustentan los cascos con un puente metálico rígido, se adaptan ergonomicamente porque los extremos de la cinta son extensibles. Son un modelo contundente, pesando más de 500 gramos. Los laterales de cada casco tiene un protector mallado, que esconde la sorpresa luminosa del logotipo Predator en azul. También en el extremo del micrófono Acer ha dispuesto un punto de luz del mismo tono, que indica cuando el elemento esta en funcionamiento.

Construcción

Los auriculares Acer Predator Galea 500 tienen prestancia y presencia. Para dotarlos de la suficiente durabilidad sin sacrificar confort se emplea una construcción mixta de materiales. La estructura es de aluminio para proporcionar ese obligado armazón resistente que aporte firmeza en el agarre a la cabeza. La comodidad la obtiene el usuario en el acolchado de los auriculares, cubiertos con un material suave.

Acer Predator Galea 500

Buenos materiales

Almohadillas

Tienen unas agradables almohadillas, de forma ovalada, que cubren toda la oreja. Protegidas por ese mencionado tejido suave, de piel sintética, no proporcionan un aislamiento acústico muy notable.

Conectividad

El Acer Galea 500 se conecta mediante cable por puerto USB, lo que según el fabricante, los convierte en multiplataforma. El cable mantiene el color de los auriculares, negro, y es bastante largo para usarlos con soltura. Mide 2 metros, y es de tipo mallado, pues van protegido con nailon. El propio cable incluye una pastilla de control, que destaca por el pequeño display luminoso en su centro. Permite, entre otras cosas, ajustar el volumensilenciar el micrófono o elegir el modo de ecualización.

Acer Predator Galea 500

Control integrado en cable

Características de los auriculares Acer Galea 500

Los Acer Predator Galea 500 aparte de un buen sonido quieren distinguirse por ofrecer prestaciones extras. Veamos cuales son, y que cualidades tiene.

Calidad del sonido

Es un dispositivo que presume de la claridad del sonido que dispensa. Se entiende que la marca destaque ese aspecto, pues de lo que no puede presumir es de potencia. El volumen máximo del auricular sabe a poco, y Acer ni siquiera suministra el valor de un dato tan relevante. No ofrece nada que se asemeje a potencia sonora. Así que si eres de esos usuarios que le gusta vibrar con los graves, no son un producto para ti.

Acer Predator Galea 500

Los controladores de 40 mm. proporcionan una nitidez cristalina al sonido por el uso de una membrana de biocelulosa con protector de goma. Ciertamente el audio es muy nítido, ya sea en música, o reproduciendo películas.

Tecnología de sonido real

Un elemento diferencial del Predator Galea, es el disponer de la tecnología de paisaje sonoro TrueHarmony™ 3D. Una cualidad que pretende imitar los ambientes sonoros de la vida real. Para que nos entendamos, con los cascos puestos, y el sistema activado, cuando miramos a la izquierda, el sonido que ante se escuchaba por delante lo escucharemos ahora por el oído derecho.

Especificaciones técnicas de los auriculares Acer Predator Galea 500

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming Acer Galea 500:

Acer Predator Galea 500
Especificaciones físicas
Dimensiones de los cascos190 x 90 x 224 mm
Dimensiones del controlador64 x 37 x 22 mm
Peso550 g
ColorNegro metálico
AcabadoPlástico, aluminio y espuma
Longitud del cable2 m
FormatoCircumaural
Destacado
Principales características
  • Membrana de biocelulosa con protector de goma
  • TrueHarmony™ 3D
  • Control USB con ecualización predefinida
  • Diseño ergonómico
  • Compatibilidad multiplataforma
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta20 Hz – 20 kHz
Impedancia2,2 kΩ
Sensibilidad112 dB
Controladores40 mm
Tipo de conexiónUSB chapado en oro
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Diseñadas para cubrir toda la oreja
Tipo de cableNailon
Diseño de auricularDiadema
Tipo de auricularBiauricular
Controles integrados en cascosNo
Micrófono
DiseñoMicrófono retráctil / Boom
Frecuencia de respuesta100 Hz – 10 kHz
Impedancia2,2 kΩ
Sensibilidad a 1 kHz-40 dB
Patrón de captaciónBrazo de micrófono unidireccional
Controlador en cable
Controles
  • Subir/bajar volumen
  • Activar/elegir/desactivar modos de ecualización
  • Silenciar micrófono
Requisitos del sistema
  • Puerto USB
  • Windows™ 10 / Windows™ 8 / Windows™ 7
  • Android 4.1 o superior
  • iOS 10.1 o superior

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Acer Predator Galea 500

Acer Predator Galea 500

Los Acer Galea 500 destacan por su buen acabado y construcción. Tiene un diseño hermoso, con detalles de luz que le aportan atractivo. En cuanto a lo verdaderamente importante, que es el sonido, no destacan por su potencia, pero emiten un sonido nítido y ofrecen el TrueHarmony™ 3D, que a nuestro entender no aportan ningún beneficio, más allá de lo simplemente curioso. Para el precio al que se vende este producto es razonable exigirle muchas más características que no sean meramente anecdóticas o accesorias.

Por todo ello consideramos que los auriculares gaming Acer Predator Galea 500 son merecedores de nuestro GizAward de Plata.

 

PROS:
  • Cómodos y confortables.
  • TrueHarmony™ 3D.
  • Micrófono retráctil.
  • Controladores con membrana de biocelulosa.
  • Control en cable.
  • Detalles de iluminación.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Poca potencia.

6 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies