Razer Tartarus V2, todos los comandos en la palma de la mano

Es habitual que los amantes de los videojuegos en ordenador dispongan de unas habilidades avanzadas a la hora de manejar el teclado y encontrar instantáneamente la combinación de teclas que necesitan para ganar una partida. Sin embargo, esta experiencia puede perfeccionarse a través de interesantes accesorios como los que ha creado el fabricante Razer. En esta ocasión le llega el turno a Razer Tartarus V2.

Razer Tartarus V2 es un mini-teclado para videojuegos que pone a disposición de los usuarios un total de 32 teclas totalmente configurables, incluyendo botones de dirección y rápidos comandos que se encuentran a lo largo del teclado convencional pero en dimensiones reducidas. Asimismo, su sistema de retroiluminación configurable y su diseño súper ergonómico complementan la experiencia.

Características de Razer Tartarus V2

Razer Tartarus V2
Marca
Modelo
Tartarus V2
Teclas32 teclas personalizables
IluminaciónRazer Chroma 16,8 millones de colores
TecnologíaRazer Mecha-Membrane
Anti-ghosting
Botones extraRueda de desplazamiento y joystick analógico
ErgonomíaBase de descanso con dos posiciones
Software compatibleRazer Synapse 3 (PC) / Razer Synapse 2 (Mac)

Diseño perfeccionado

Razer Tartarus V2

Razer Tartarus V2 está pensado para un uso con la mano izquierda

Como lo dice la denominación, se está ante la segunda versión de este accesorio para el fabricante, por lo que se han mantenido muchas características destacadas del primer modelo pero también mejorado otras. Por ejemplo, su superficie reposamuñecas dispone de dos posiciones que se adaptan a las necesidades del usuario, ya sea por el tamaño de sus manos o al ángulo de agarre.

En las imágenes se aprecia una serie de 19 teclas clásicas que merecen la pena ser destacadas por su calidad, pues están bien separadas para evitar errores a la hora de pulsarlas en velocidad y tienen una altura justa para que no se sientan ni demasiado pegadas a la superficie ni muy elevadas. Como es de esperarse, su sistema de retroiluminación abarca un total de 16.7 millones de colores que pueden personalizarse libremente a través de un software instalado en el ordenador.

Por último, el resto de acciones disponibles están orientadas a ser utilizadas con el dedo pulgar de la mano izquierda, desde el cual se suma un stick analógico de ocho direcciones, un botón con forma de palanca que funciona básicamente como la barra espaciadora y hasta un sustituto de la tecla alt en la zona superior. En total hay tres indicadores LED que cambian de color según el perfil de configuración activado.

Experiencia de uso

Razer Tartarus V2

Razer Tartarus V2 tiene luces LED indicativas

Una de las tecnologías de desarrollo propio que Acer ha impulsado en sus últimas creaciones se denominada “Mecha-Membrane” y consiste en la combinación perfecta de cúpulas de goma e interruptores mecánicos. El resultado no es otro que garantizar un toque suave amortiguado para la comodidad de los juegos, junto con un clic táctil nítido en el accionamiento de la tecla para conseguir una velocidad increíble.

Asimismo, las teclas de juego acolchadas brindan comodidad con un mejor soporte de la carcasa en pulsaciones de teclas sólidas. Con cada movimiento se experimenta el desplazamiento y la capacidad de respuesta clave para que no haya ventajas dadas sin importar el tipo de juego elegido. En este caso, no hace falta reconfigurar las teclas cuando se cambie de título, pues es viable almacenar diversos perfiles de usuario.

Para terminar, la iluminación Chroma tiene una variante de 8 efectos predefinidos y que se aplican a todo el espectro RGB, por lo que es viable crear el propio estilo o descargar configuraciones disponibles desde el propio sitio web de la marca. Si uno dispone de otros accesorios de la marca compatible, tales como monitores, auriculares (por ejemplo Razer Kraken Pro V2), teclados convencionales y ratones, se puede crear un “juego de luces” sincronizado en el escritorio.

Diferencias con Razer Orbweaver

Razer Orbweaver

Razer Orbweaver suma una tecla tradicional más debido a la falta de una rueda de scroll

En comparación con otro modelo similar del fabricante, más precisamente el Razer Orbweaver, se nota a simple vista muchas coincidencias y un estilo que demuestra a la misma marca por detrás, aunque también hay diferencias que valen la pena ser reflejadas. Por ejemplo, el sistema de teclas en este modelo es completamente mecánico, por lo que la tecnología de mecha-membrana se mantiene ausente.

Claro está que cada usuario puede encontrar un sistema más cómodo o acorde a sus necesidades que el otro, por lo que queda en la decisión de cada uno. Asimismo, Orbweaver posee un total de 30 controles (20 teclas clásicas), es decir dos menos que el protagonista de este análisis, resaltando la no inclusión de una rueda para realizar el tradicional “scroll” por la pantalla.

En cuanto a su zona lateral, se mantiene un joystick en ocho direcciones para moverse por los juegos de manera cómoda, aunque cambian sus otros elementos. Por encima se incluye una tecla de buenas dimensiones que no encontrará críticas negativas al respecto, pero sí se hace algo extraña la palanca situada justo en la zona inferior, pues se encuentra algo lejana para el dedo pulgar y puede ser molesta para muchos a la hora de querer pulsarla en velocidad.

Finalmente, si bien el material elegido se siente diferente a la hora de descansar la mano sobre este mini-teclado, la comodidad es la misma y se posibilita personalizar su posición moviendo hacia atrás o hacia delante sus partes para acomodarse al pulgar, a la palma o a la muñeca. También hay un total de ocho perfiles para diferentes configuraciones, combinación de retro-iluminación LED y personalización de las teclas a través de software.

Disponibilidad y precio de Razer Tartarus V2

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Iluminación personalizable
  • Teclas configurables con varios perfiles disponibles
  • Calidad excelente en sus materiales

CONTRAS:
  • El joystick analógico podría ser mejor

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies