Riesgo de incendio en portátiles Lenovo y Fujitsu

HP hace escasas fechas notificó mediante un comunicado publico del riesgo de incendio de las baterías de una serie de portátiles. Ahora son Lenovo y Fujitsu las que avisan a sus usuarios sobre el mismo problema y peligro.

Modelos de Lenovo en riesgo

Lenovo mediante un comunicado de prensa recomienda a que todos los usuarios que hayan comprado un equipo portátil ThinkPad X1 Carbon de 5ª Generación, fabricado entre el mes de diciembre de 2016 y octubre de 2017, dejen de usar el dispositivo ante un riesgo potencial de sobrecalentamiento que puede derivar en un incendio. Se estima que un mínimo de 78.000 unidades estarían afectadas en los Estados Unidos. En Canadá la cifra de unidades en riesgo serían alrededor de 5.500. Se desconoce la cantidad de artículos afectados en el mercado europeo.

Lenovo indica que los propietarios de estos equipos ThinkPad X1 Carbon los devuelvan. El fabricante ha explicado que un número limitado de dichos equipos portátiles puede tener un tornillo suelto que podría dañar la batería del portátil y causar un sobrecalentamiento, lo que podría representar un riesgo de incendio.

Riesgo de incendio en portátiles Lenovo y Fujitsu

Para reconocer uno de los equipos portátiles afectados, es suficiente con mirar en su base. Comprobar si se trata de un modelo de 5ª Generación 20HQ, 20HR, 20K3 o 20K4. Luego si el mes y año de fabricación está dentro del rango de los portátiles afectados. En caso positivo, hay que contactar con la compañía para proceder a una reparación gratuita. Lenovo asegura que los dispositivos fabricados después de noviembre de 2017 no corren el riesgo de tener el tornillo suelto.

Riesgo de incendio en portátiles Lenovo y Fujitsu

Modelos de Fujitsu en riesgo

El problema en los equipos Fujitsu se sitúa en las baterías de litio fabricadas por Panasonic. Un modelo de batería que llevan los ordenadores portátiles CELSIUS H720, LIFEBOOK E752, E733, E743, E753, P702, P772, S710, S752, S762, T732, T734 y T902. En concreto las baterías con el número de producto CP556150-03, CP579060-01 y CP629458-03, son las afectadas de problemas de sobrecalentamiento. De momento solo se conoce el numero de modelos afectados en territorio norteamericano.

  • 5.800 unidades en USA
  • 606 unidades en Canadá

Riesgo de incendio en portátiles Lenovo y Fujitsu

Cualquier usuario que tenga una de las baterías afectadas debe contactar con la compañía. Entrar en su web oficial para solicitar la sustitución de la batería sin coste alguno.

Vía | Lenovo / Reuters

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies