Prime Video

Roccat ELO 7.1 AIR, probamos estos auriculares gaming inalámbricos

Tenemos la gran suerte de haber recibido, temporalmente, unos increíbles auriculares Roccat ELO 7.1 AIR. El fabricante de accesorios gaming tan interesantes como el ratón Roccat Kova AIMO, nos ha enviado uno de sus mejores dispositivos de sonido para el jugador. Agradeciendo la cortesía de Roccat, os vamos a contar nuestra experiencia con el periférico y desvelar sus prestaciones.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Roccat ELO 7.1 AIR

Los auriculares para gamers ELO 7.1 AIR, de Roccat, son el modelo top de la compañía que ofrece todo lo mejor a estos entusiastas de la informática. Creados para satisfacer las necesidades de los habituados al competitivo mundo de los esports, este periférico de alta gama no descuida ningún aspecto para conquistar al gamer.

Roccat ELO 7.1 AIR

El frontal de la caja transmite la calidad del producto

Caja del producto

Siguiendo la tendencia de otros productos para jugadores, los ROCCAT® Elo 7.1 Air hablan de su gran nivel como producto desde el embalaje. La estética del color negro se impone tanto en el dispositivo como en la caja. Se da preponderancia al periférico a nivel visual en el grafismo del paquete, mostrando una atractiva foto de gran tamaño. Resaltada en brillo frente al fondo mate, el auricular parece salir de la caja.

Roccat ELO 7.1 AIR

Muchos detalles del producto en el reverso de la caja

Todos los ángulos del paquete se aprovechan para ensalzar las características del modelo. Aunque la práctica totalidad de los textos está en inglés, en el reverso de la caja tenemos un apartado en el idioma español. La parte trasera, además, desgrana en detalle las claves del dispositivo punto por punto.

Roccat ELO 7.1 AIR

Vista del contenido de la caja

Contenido

El paquete trae lo justo y necesario para empezar a disfrutar del producto desde que sale de su envoltorio. Tenemos los ROCCAT® Elo 7.1 Air; el micrófono; el receptor wireless USB; un cable de carga; el manual con parte traducida al castellano; y una tarjeta que invita a descargar el software de gestión del dispositivo.

Roccat ELO 7.1 AIR

Accesorios incluidos con los cascos

Diseño de los auriculares

Los auriculares Elo 7.1 Air presentan un diseño supraaural. Es decir, que el producto de Roccat se coloca sobre las orejas mediante unos cascos unidos con una diadema. Estos tienen unas copas y almohadillas ovaladas. El puente entre los cascos está formado por dos piezas: una diadema acolchada autoajustable que se amolda a la cabeza cómodamente; y por encima un arco metálico flexible. Este puente no es extensible, pero su sistema se adapta suavemente a la forma de la cabeza en combinación con las bisagras rotativas de los cascos.

Roccat ELO 7.1 AIR

Un diseño grande pero muy adaptable y flexible

No es que sean el modelo más ligero del mercado, pero sus 345 gramos son realmente llevaderos incluso en las sesiones de uso más largas. Las cúpulas cuenta con doble almohadilla de gran calidad y el sistema ProSpecs™ de Turtle Beach que rebaja la presión en el punto de contacto con las gafas del usuario.

Roccat ELO 7.1 AIR

Los controles y conectores en el auricular izquierdo

Todos los controles y conexiones se ubican en la parte posterior del casco izquierdo. Todos excepto la entrada jack para el micrófono que se localiza al frente de esta misma cúpula. El puerto de carga del dispositivo es de tipo USB-C. Entre los botones se incluyen los controles de volumen; y silenciar el micrófono.

Características de los auriculares ROCCAT® Elo 7.1 Air

Los ELO 7.1 AIR buscan ofrecer un audio excepcional, y una comunicación cristalina. Todo con el beneficio de no estar atados a la mesa con un cable.

Conectividad

Estos auriculares son para usarlos en un PC. Y es que la conexión inalámbrica que ofrecen los Roccat ELO 7.1 AIR se efectúa mediante un transmisor USB. La marca llama a su tecnología de comunicación sin cables Stellar Wireless. Un sistema que ofrece una conexión estable, tan buena como el cable, gracias a la gran potencia de señal. El uso autónomo se lo brinda una batería recargable de larga duración capaz de aguantar hasta 24 horas de uso.

Roccat ELO 7.1 AIR

Igual o más calidad que un modelo con cables

Calidad del sonido y otros detalles

Estos auriculares cuentan con unos drivers de neodimio de 50 mm. Que no solo permiten disfrutar de un sonido potente y bien definido, si no que tienen la capacidad de generar sonido envolvente 7.1 (requiere instalar el software de la marca) que por sus características 360º dan la ventaja de ubicar a nuestros contrincantes en las partidas. A esto hemos de sumar Superhuman Hearing®, que potencia automáticamente los sonidos críticos de juego.

Roccat ELO 7.1 AIR

La iluminación RGB aporta ese toque especial tan del gusto de los jugadores

La captación y transmisión de nuestra voz también tiene ayuda. Con la tecnología de micrófono TruSpeak™, la voz llega sin estática ni chasquidos, sonando igual que en el mundo real. El micrófono, además de ser desmontable, es unidireccional, evitando recoger sonidos ajenos a la conversación. Y como este modelo incluye un seguimiento del micrófono, no hará falta andar gritando para saber que nos oyen al otro lado. Es un modo playback que permite escuchar nuestra voz y ajustar el volumen directamente desde el casco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, es recomendable instalar el programa Roccat Swarm, para disfrutar de todas las posibilidades del dispositivo. Este software pone en nuestras manos todas las opciones de gestión y ajuste del auricular, desde ecualizar el sonido, hasta los efectos de iluminación, pasando por la creación de perfiles y la activación de características especiales de audio.

Especificaciones técnicas de los auriculares Roccat ELO 7.1 AIR

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los auriculares gaming ELO 7.1 AIR:

Roccat ELO 7.1 AIR
Especificaciones físicas
Altura 23 cm aprox.
Anchura 20 cm aprox.
Profundidad 9 cm aprox.
Peso 345 g
Color Negro
Acabado Plástico, metal, espuma y cuero sintético
Diadema En suspensión con acolchado
Longitud del cable 2 m
Especificaciones de los auriculares
Frecuencia de respuesta 20 Hz–20 kHz
Diafragmas 50 mm con imanes de neodimio
Almohadillas
  • Ovaladas
  • Doble almohadilla en las orejeras
  • Sistema de alivio para gafas ProSpecs™
  • Bisagras rotativas
Tipo de conexión Inalámbrica Stellar Wireless 2.4 GHz
Cable de carga 2 m
Micrófono
Diseño Micrófono desmontable
Patrón de captación Unidireccional
Otros Tecnología TruSpeak
Otros
Controles en el auricular
  • Encendido
  • Rueda de volumen
  • Silencio del micrófono
  • Rueda de monitorización del micrófono
Sonido
  • Sonido envolvente 7.1 (Superhuman Hearing)
  • Audio en 360º
  • Ajustes de Turtle Beach
Batería 24 horas (una media de >1 semana de juego con un uso de unas 3 h al día)
Software Roccat Swarm: Perfiles de audio / Iluminación / Sonido envolvente
Iluminación
  • Sistema AIMO
  • RGB

Conclusiones, disponibilidad y precio de los auriculares gaming Roccat ELO 7.1 AIR

Roccat ELO 7.1 AIR

Muy buen sonido y todos los condimentos para conquistar al gamer

Los auriculares ELO 7.1 AIR son un gran complemento para el jugador, por calidad, estilo y personalización. Es un dispositivo que cuenta con una tecnología avanzada para brindar un sonido estupendo, y mejorar la experiencia en cada partida. No tienen ninguna complicada instalación, y en apenas unos instantes se puede disfrutar de sus prestaciones. Además, gracias al software del fabricante, se cuenta con innumerables opciones de ajustar el producto a los gustos de cada usuario.

Tras probar, disfrutar y divertirnos con los auriculares gaming Roccat ELO 7.1 AIR, se ganan nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

 

PROS:

  • Sonido estupendo.
  • Buena autonomía.
  • Cómodos y muy confortables.
  • Micrófono flexible y extraíble.
  • Iluminación personalizable.

CONTRAS:

  • Precio.

9 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo