Seagate FireCuda, análisis completo de estos discos duros internos

Seagate FireCuda es la novedosa gama de discos duros Híbridos de Seagate de 2,5″ que combina la mejor tecnología de discos mecánicos con la rapidez de la memoria flash, optimizando la carga de vuestros juegos favoritos y reduciendo el tiempo de espera.

Los encontramos en tres capacidades distintas: 500GB, 1TB y 2TB que son más que suficientes para tener la capacidad y velocidad necesarias para todos nuestros juegos, sin gastar de más para su almacenamiento en nuestro equipo. Incluso podremos pensar en comprar algún juego extra con la diferencia de precio, como podréis ver haciendo cálculos más abajo con nuestras ofertas de discos duros internos Seagate FireCuda. Pero veremos que no sólo son una opción para gamers.

Especificaciones de la gama Seagate FireCuda

 Seagate FireCuda 2.5″ SSHD (Discos Duros Internos Híbridos)
2 TB 1 TB 500 GB
Memoria NAND 8 GB MLC 8 GB MLC 8 GB MLC
Discos/Cabezas 2/4 1/2 1/2
Velocidad de giro 5400 RPM 5400 RPM 5400 RPM
Memoria Caché 128 MB + multi-tier caching technology 128 MB + multi-tier caching technology 128 MB + multi-tier caching technology
Velocidad de datos 140 MB/s 140 MB/s 140 MB/s
Latencia promedio 5.6 ms 5.6 ms 5.6 ms
Densidad de área 1327 Gb/in² avg 1327 Gb/in² avg 1327 Gb/in² avg
Densidad de grabación 2296 Kb/in avg 2296 Kb/in avg 2296 Kb/in avg
Densidad de pista 580 Ktracks/inch avg 580 Ktracks/inch avg 580 Ktracks/inch avg
Consumo Idle  0.5 W 0.45 W 0.45 W
Consumo Read/Write 1.7/1.8 W 1.6/1.7 W 1.6/1.7 W
Interfaz SATA 6 Gbps SATA 6 Gbps SATA 6 Gbps
Factor de forma/grosor 2.5″/7 mm 2.5″/7 mm 2.5″/7 mm
Número de Modelo ST2000LX001 ST1000LX015 ST500LX025

Características de los discos duros internos Seagate FireCuda

Los discos duros híbridos ofrecen velocidades de carga hasta cinco veces superiores a las unidades de disco duro estándar, tanto en productividad como en los juegos, gracias a la aceleración que hace la memoria flash integrada en los Seagate FireCuda.

Por una parte, la tecnología Multi-Tier Caching Technology™ (MTC) optimiza el rendimiento del disco usando tecnología de caché flash NAND y DRAM , lo que acelera la carga de las aplicaciones y los archivos y hace el equipo globalmente más rápido.

A su vez la tecnología Adaptive Memory™ identifica datos a los que se accede frecuentemente, así se despachan más rápido, consumiendo menos energía y alargando la vida útil de las partes mecánicas del disco SSHD.

No hay que olvidar que las opciones de 1 TB y 2 TB se encuentran entre las unidades de disco duro de más capacidad del mercado, sin dejarnos la mayor parte del presupuesto del equipo en un SSD de esa capacidad, con tan sólo una mínima altura de 7 mm.

La función Green Hybrid™ diseñada para reducir el consumo de energía del dispositivo, también ayuda a ampliar la vida útil de su unidad, convirtiendo la serie de discos híbridos Seagate FireCuda en unos auténticos discos duros internos de bajo consumo.

Para terminar da una gran tranquilidad que Seagate ofrece una garantía limitada de 5 años, que es la mayor de las garantías para este tipo de unidades de disco duro internas.

Conclusiones, disponibilidad y precio de Seagate FireCuda

Los discos duros híbridos de 2,5″ pueden ser gran actualización para renovar ese lento disco duro HDD que poseen los portátiles de gama media, que no tienen hueco para la instalación de una segunda unidad  y en los que no queremos gastar el precio de un SSD de gran capacidad.

También pueden ser una gran opción para PC de alto rendimiento con dos unidades, en los que el sistema operativo se situaría en un SSD y usaríamos la unidad híbrida para la instalación de aquellas aplicaciones que, por sus características lecturas y escrituras, se le atragantan a las unidades de almacenamiento SSD.

Por supuesto los SSHD son una opción a considerar por encima de los discos duros mecánicos en equipos gaming, dado la creciente tamaño de las instalaciones de los juegos de última generación con decenas de gigabytes de datos. Y por descontado, si te atreves, puede ser una gran opción para actualizar el disco duro interno de tu consola Playstation o XBox de última generación.

Tampoco hay que olvidar las estaciones de trabajo, que se podrían beneficiar enormemente de el uso de discos SSHD.

En definitiva, si buscamos una unidad de disco interno de 2,5″ con más velocidad, superior capacidad y precio ajustado, la gama de discos duros híbridos Seagate FireCuda es una opción seria y acertada.

Si tienes algo más de presupuesto puedes barajar un SSD de gran capacidad de la gama Samsung 850 Evo, que analizamos anteriormente en GizComputer.


PROS:

  • Capacidad de hasta 2TB en 2,5″
  • Mucho más baratos que los SSD de la misma capacidad
  • Gran rendimiento para uso general
  • Algoritmos internos optimizados de caché de nueva generación
  • 5 años de garantía limitada Seagate


CONTRAS:

  • Los SSD de gama alta son cada vez más atractivos
  • La gama alta de los discos m.2 es un gran salto de velocidad si encajan dentro de tu presupuesto

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votes)

Etiquetas:

  1. JESUS GOMEZ CAZALLA 24 julio, 2017 a 5:46 pm

    No habeis aportado nada nuevo mas alla de lo que Seagate pone en su Web acerca de estos productos.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo