Seagate MACH.2 Multi Actuator, la tecnología que dispara la velocidad de los HD mecánicos

Durante la celebración de la OCP summit 2018, Seagate junto a sus colaboradores presento la tecnología Seagate MACH.2 Multi Actuator. Un sistema que mejora el rendimiento de los discos duros mecánicos hasta cotas de alcanzar un nuevo récord de velocidad.

Seagate MACH.2 Multi Actuator, los HD mecánicos más vivos que nunca

Cuando Seagate anunció su nueva tecnología MACH.2 Multi Actuator, muchas han sido las expectativas levantadas. Y es que no es para menos, pues viene con la promesa de distribuir una nueva generación de discos duros mecánicos que conjuga lo mejor de dos sistemas. El bajo coste de almacenamiento de los HDDs y la velocidad de un SSD de gama media en formato SATA III a 6.0 Gbps.

Seagate MACH.2 Multi Actuator

Detalles de que ya es una realidad

Seagate afirma que gracias a esta nueva tecnología van a crear discos duros con unas velocidades secuenciales de 480 MB/s en la transmisión de datos. Un valor que es un 60% más rápido que los de los HDD de 15.000 RPM.

Además, el equipo de ingeniería avanzado de Seagate confirmó el avance en la fiabilidad demostrada de sus discos duros HAMR (grabación magnética asistida por calor). Seagate asegura que sus cabezales de lectura/escritura HAMR han logrado resultados sin precedentes en las pruebas de fiabilidad a largo plazo que superan los requisitos en un factor de 20.

Declaraciones al respecto

Tony Glavis, gerente de iniciativas de marketing de Seagate para aplicaciones empresariales, comentó sobre la colaboración con Microsoft.

La tecnología MACH.2 Multi Actuator es una victoria de IOPS por Terabyte para Seagate y para nuestros socios proveedores de la nube. Nuestro objetivo es acelerar la innovación tecnológica para el rendimiento en el nivel de almacenamiento sensible a los costos, y MACH.2 lo hace resolviendo el tiempo de respuesta para el usuario final y permitiendo a nuestros socios en la nube alcanzar los requisitos del SLA. Los avances en la capacidad con HAMR y el aumento con IOPS con MACH.2 trabaja en conjunto para mejorar la eficiencia de gastos manteniendo el rendimiento.

Por su parte, Jason Feist, director de planificación de productos empresariales de Seagate, ha dicho:

En cualquier disco duro que cumpla con las especificaciones de la industria, si todos los cabezales del disco estuvieran escribiendo el 100 por ciento del tiempo en el campo, lo cual, por supuesto, no es así, significaría que cada cabeza habría escrito 152 TB por cabeza en total. O para ponerlo en Petabytes: el requisito del cliente es que una sola cabeza pueda escribir 0.152 Petabytes, ya estamos escribiendo 3.2 Petabytes en una sola cabeza HAMR.

Vía | seagate

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies