Steam Link, cómo usarlo y qué ventajas tiene

¿Qué sucede si estás jugando en con tu ordenador, pero deseas continuar el juego desde una parte diferente de la casa, o incluso fuera de la casa? Si estás usando Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, puede sortear la primera parte de este dilema usando Steam Link, una solución de transmisión de juegos en el hogar que usa tu red local. Y ahora, también hay una forma de evitar el segundo, con Steam Link Everywhere.

Valve ha estado perfeccionando su solución de juego remoto, por lo que hay mucho pulido en el proceso de configuración. En marzo de 2019 se actualizó a la función Steam Link Anywhere, que es parte de la última versión de Steam que permite transmitir tu juego desde cualquier lugar utilizando un dispositivo Android o iOS o un hardware Steam Link con conexión a Internet.

Funcionamiento

Steam Link, ya sea en su forma de hardware o software, admite la transmisión de contenido desde un ordenador personal que ejecuta Steam al dispositivo de video. Puede ser un televisor o monitor conectado para la unidad de hardware o la pantalla del dispositivo móvil para la versión de software. Steam Link permite que un controlador de juego conectado se utilice para controlar el juego a través de la conexión al ordenador de casa.

Hardware de Steam Link

Se trata de un dispositivo independiente que permite la transmisión de contenido de Steam desde un ordenador o una Steam Machine. Sin embargo, esta categoría fue descatalofada por Valve en 2018 siendo sustituida por la aplicación Steam Link para dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Steam Link

Hardware de Steam Link

Software de Steam Link

Desde 2019, Valve cuenta con una aplicación Steam Link para dispositivos móviles iOS y Android que permite a los usuarios reproducir juegos en streaming sin necesidad del hardware Link. El único requisito es que los dispositivos tengan la versión adecuada (Android 5.0 o superior y iOS 11 o superior). También puede utilizarse la aplicación en televisores con Android TV que puedan acceder a la aplicación. Así que esta posibilidad abre muchas posibilidades. Muchos usuarios podrán continuar sus partidas desde el televisor del salón.

Sin embargo, existe la posibilidad de conectarse a otros televisores inteligentes que no sean de Samsung. Y es que estas Smart TV ofrecen versiones propias de Steam Link para que puedas conectarte al PC de forma remota. Las características que debe de tener el televisor es que cuente con conexión Bluetooth para poder conectar los mandos compatibles. En los smartphones no es necsario manod pues se hace uso de sus controles táctiles.

Por último, si cuentas con una Raspberry Pi 3B o modelos más recientes com Raspbian Strech, también podras disfrutar de las ventajas que ofrece Steam Link. Y es que el proceso de instalación es muy sencillo y, si tienes alguna duda, su página de soporte oficial te puede ayudar.

Particularidades del Steam Link

En definitiva, esta aplicación permite jugar a los juegos del ordenador desde el móvil, tablet y muchos más dispositivos de forma rápida y cómoda.  Sin embargo, había una limitación. Y es que todos los dispositivos debían estar conectados a la misma red.

Sin embargo, con el lanzamiento de esta versión de Steam Link Anywhere ya es posible eliminar este límite. De esta forma ya no habrá que depender de la misma red. Es la solución perfecta para jugar desde cualquier lugar, ya sea conectado a otra red WiFi como desde la propia conexión móvil.

Una de las principales virtudes de Steam Link es que es completamente gratis. Además, permite añadir juegos que no son de su plataforma. Lo único que debes hacer es contar con un dispositivo compatible para instalar la aplicación. Si quieres saber más sobre este servicio , te invitamos a que conozcas cual es la plataforma mejor para jugar, Origin o Steam.

Experiencia de uso

Aunque la experiencia de juego en el PC quizás sea la más óptima, el Steam Link ofrece una buena experiencia cuando no puedes hacerlo desde el PC. Sin embargo, debes contar con una buena conexión WiFi para poder alcanzar una buena resolución y fluidez. Además, si cuentas con conexión cableada, el rendimiento será mucho mejor.

Por lo tanto, si se comprueba el rendimiento de tu red local, así como se hacen los ajustes pertinentes en la propia aplicación de Steam, podrás tener una experiencia de juego realmente buena. Así podrás seguir jugando en otro dispositivo mientras esté ocupado el ordenador en el que estabas jugando.

Interfaz Steam Link

La aplicación también permite ajustar desde su apartado de configuración algunos parámetros para lograr la mejor calidad posible. Así podrás activar o desactivar el ajuste de resolución automático dependiendo de la conexión y potencia del equipo, por ejemplo.

Dispositivos mejores para usar Steam Link en tu televisor

Aunque puedes utilizar tu móvil, tablet o televisor con Android TV, también puedes tener una buena experiencia con otro televisor. Por un lado, puedes conectar el televisor al cualquier portátil. Si conectas el televisor a ambos dispositivos y desde la aplicación marcar la opción de retransmisión en casa o In Home Streaming.

Por otro lado, puedes utilizar un hardware potente como el NVIDIA Shield TV o el hardware de Steam Link. Sin embargo, la opción más sencilla será conectando tu smartphone. Y es que si cuentas con un dispositivo móvil con buenas especificaciones podrás enviar la señal de video a tu televisión de forma cómoda y sencilla.

Ventajas de Steam Link Anywhere

Antes del lanzamiento de Steam Link Anywhere, era necesario estar conectado a la misma red con el móvil o PC. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad se elimina este límite, pudiendo jugar a los juegos del ordenador desde el móvil independientemente de donde estés o a que rede estés conectado. De todas formas, es importante remarcar la importancia de mantener el ordenador donde vayas a enviar los juegos encendido. Y es Steam link no funcionará si el ordenador se apaga.

Por otro lado, es fundamental que cuentes con una buena conexión entre los dispositivos para poder jugar desde cualquier parte a tus juegos favoritos. Además, podrás compartir juegos con otros amigos o familiares, así como jugar juntos como si se tratase de un modo cooperativo local. En definitiva, existen muchas opciones para poder conectar tus dispositivos al PC y poder jugar en cualquier plataforma y, gracias a la mejora con Steam Link Everywhere ya no existe ninguna limitación de red.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies