Surface Arc Mouse, nuestras opiniones después de probar este ratón

Saludos, Gizcomputers. Junto al portátil Surface Laptop de Microsoft que probamos durante unos días, también hemos usado el Surface Arc Mouse. Un ratón del que hemos dado buena cuenta, y del que ahora os presentamos, además de sus características, nuestra experiencia y sensaciones. Un periférico compañero ideal de los equipos Microsoft, como por ejemplo la Surface Pro 2017 de la que os hablamos hace un tiempo.

Presentación, diseño y construcción del ratón Surface Arc Mouse

Surface Arc Mouse

El Surface Arc Mouse, es un ratón de estilo innovador, con la clara intención de ser un periférico cómodo de llevar a cualquier sitio por el usuario. Parte como base general de diseño de los conocidos Arc Mouse, optimizándolo para aportar una interacción más cómoda y natural en el uso diario.

Caja y embalaje del Arc mouse bluetooth CZV-0006

Surface Arc Mouse

El producto se nos presenta manteniendo la linea de diseño de producto Surface. Es decir, una presentación de aire minimalista. La caja, robusta, prescinde de detalles accesorios y se limita a presentar en el frontal una gran imagen del ratón sobre fondo blanco. Como único aditivo, unas finas letras que indican la denominación del modelo. En el anverso de la caja unos escuetos textos en varios idiomas definen a grandes rasgos, modelo y prestaciones.

Surface Arc Mouse

En el interior de la caja nada rompe con esta impresión exterior de sencillez. Descubierta la tapa, nos topamos con el mouse apoyado en una cuna blanca, que lo mantiene extendido y plano. Bajo este soporte de cartón del Arc mouse bluetooth CZV-0006, un par de pequeños libretos. Uno con las simples instrucciones, en varios idiomas, y otro con la garantía.

Diseño y construcción

Surface Arc Mouse

El modelo de Surface Arc Mouse cedido por Microsoft para nuestra reseña es el modelo de color gris claro. Existe otra versión en color azul cobalto. El ratón ya a simple vista se presenta fino y del tamaño de la palma de la mano. Su característica principal de diseño es que tiene dos posturas. Una plana y otra curva. En la posición aplanada tiene unas dimensiones de 131,31 x 55,11 x 14,22 mm. Un tamaño y postura que cabe fácilmente en el bolsillo o en el bolso. Además de estas lineas ultrafinas, es muy ligero. Solo pesa, incluyendo las pilas, 82,5 gramos.

Surface Arc Mouse

El aspecto del Surface Arc Mouse es muy refinado. Tiene un tacto suave, que lo hace muy agradable al uso. La parte superior se divide en dos zonas. La inferior, que es la zona que se curva y aplana para encender y apagar el ratón, esta cubierta por un material gomoso donde esta impreso el logotipo del fabricante. La parte superior es la zona táctil y de pulsador, de un material de plástico duro, pero igualmente suave. Es aquí donde se encuentra un minúsculo punto de luz, que cuando curvamos el ratón, se enciende para indicarnos que se encuentra dispuesto a trabajar.

Surface Arc Mouse

En la cara posterior del mouse, se dispone la tapa para las pilas (que vienen incluidas), el pulsador para sincronización Bluetooth y el sensor del ratón, que solo se enciende en la postura curvada.

Especificaciones técnicas del ratón Surface Arc Mouse

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Surface Arc Mouse:

Surface Arc Mouse / Arc mouse bluetooth CZV-0006
Especificaciones físicas
Altura14,22 mm
Anchura55,11 mm
Profundidad131,31 mm
Peso82,5 g (incluidas las pilas)
ColorGris claro / Azul cobalto
Especificaciones del ratón
Interfaz de conexiónBluetooth 4.0 / 4.1
Frecuencia inalámbricaRango de frecuencias de 2,4 GHz
Alcance inalámbrico
  • 32.8 pies (10 metros) al aire libre
  • 16,4 pies (5 metros) en un entorno de oficina
Batería2 pilas alcalinas AAA (incluidas)
Vida de la bateríaHasta 6 meses
Otros datos
Detalles tecnológicos
  • Sistema de seguimiento de Mouse: BlueTrack Technology de Microsoft
  • Velocidad de imágenes: adaptable dinámicamente hasta 1200 fotogramas por segundo
Rendimiento de las características del producto
  • a) Características de los botones de Mouse: 2 botones, clic con el botón izquierdo y derecho
  • b) Características de diseño: parte trasera que se puede curvar
  • c) Características de desplazamiento: panel de desplazamiento completo, desplazamiento horizontal y vertical
GarantíaGarantía limitada de 1 año
Compatibilidad
  • Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8
  • Debe estar habilitado para BT 4.0
  • Requiere tener instalado el software Centro de Mouse y Teclado.
  • El PC debe cumplir estos requisitos para poder realizar la descarga: Microsoft Windows 10 / 8.1 / 8, 150 MB de espacio disponible en disco duro

Características del ratón Surface Arc Mouse

El Surface Arc Mouse, es un ratón de prestaciones clásicas, sin ningún artificio adicional. Esto quiere decir que se limita a cumplir con las funciones estándar de un ratón normal. No posee ni botones extras, ni ruedas, que añadan funcionalidades. Sin embargo, con su panel pulsador táctil, disponemos de, además de clic izquierdo y derechodesplazamiento completo, desplazamiento horizontal y vertical. El uso es bastante intuitivo, muy similar al de cualquier touchpad de ordenador portátil.

Como ya hemos indicado, el ratón se enciende y apaga cambiando su postura. En la posición aplanada esta desactivado. En la posición curvada esta encendido. La conectividad se realiza mediante Bluetooth, de manera directa y sencilla, sin complicaciones para el usuario. Con este sistema inalámbrico se nos ofrece un rango de alcance de entre 5 y 10 metros. El sistema de baterías empleado en este modelo es el de las pilas. Requiere dos pilas AAA / LR03. Con ellas, según el fabricante, tendremos autonomía para un máximo de 6 meses.

Conclusiones, disponibilidad y precio del ratón Surface Arc Mouse

Surface Arc Mouse

El Surface Arc Mouse nos ha producida una grata impresión. Es un ratón ligero y cómodo de llevar. Se adapta perfectamente a la mano, ofreciendo un uso agradable. Al incluir las pilas, el usuario se encuentra un producto que esta listo para usar nada más sacar de la caja. La extremada sencillez de conexión, hace que este listo para trabajar con el en cuestión de segundos.

Es un periférico que combina perfectamente con el ecosistema Surface de Microsoft. Refuerza el estilo minimalista y premium de la serie, y confirma la portabilidad del sistema. Es claramente un compañero ideal de viaje con sus portátiles y tabletas. La rutina diaria del usuario móvil se vera netamente beneficiada con el aporte funcional de este Surface Arc Mouse.

PROS:

  • Ultrafino.
  • Ligero.
  • Diseño innovador.
  • Conexión Bluetooth.
  • Tacto suave.
  • Panel táctil de desplazamiento completo.

CONTRAS:

  • Precio.
  • A pilas.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (2 votos)

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies