PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil, la primera custom en llegar

Se han echo de esperar, pero finalmente ya se encuentra disponible la primera Radeon RX Vega 56 personalizada en la eurozona. El modelo PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil. Una marca que quizás no tenga el relumbrón de Asus, MSI o Gigabyte, pero que trata de aprovechar el viejo lema de “quien golpea primero, golpea dos veces“.

PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil

Esta tarjeta gráfica, PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil, evidentemente utiliza el silicio Vega 10 XL. Sus datos, más que consabidos, son los 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 64 ROPs. Alcanza una frecuencia Turbo de 1526 MHz. Que comparada con el modelo de referencia, Base 1156 MHz, Turbo 1471 MHz, no parece gran cosa. Se ofrece igualmente con los mismos 8 GB de memoria HBM2 @ 800 MHz.

PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil

Por tratarse de una GPU de consumo bastante elevado, la gráfica emplea un sobredimensionado sistema de refrigeración. Esto es motivo para ocupar tres ranuras de expansión PCI, pues presenta un generoso radiador de aluminio. Este disipador de calor es atravesado por 2 heatpipes de cobre de 8 mm de grosor y otros 4 heatpipes de 6 mm de grosor. Todo el conjunto es conservado fresco por medio de una configuración de triple ventilador de 90 mm. Con estos datos del sistema de refrigeración, es lógico pensar que la tarjeta tiene un elevado peso. Para garantizar la integridad del producto tiene un backplate de aluminio que refuerza el PCB.

Otros detalles

Se completan las características de esta PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil con el uso de una configuración de Triple BIOS. Sistema de refrigeración semi-pasivo para un funcionamiento silencioso a bajo rendimiento. Inclusión de sistema de iluminación LED rojo.

PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil

La alimentación se realiza por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. Para soportar esta bestia gráfica es recomendando el uso de una fuente de alimentación de 750W. Se puede encontrar a un precio de 599 euros.

Vía | anandtech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies