Thermaltake Core V1, pequeño y atractivo chasis Mini-ITX

Saludos Gizcomputers. El espacio donde colocar PC a veces es un dolor de cabeza. Así que hoy os propongo una atractiva solución, la Thermaltake Core V1, para aliviar esos problemas. Un chasis basado en el diseño de las ITX con forma cuadrada, que supone una increíble opción. Sin embargo, si el espacio no os preocupa, y vuestros gustos van por diseños más estándar, podéis visitar el siguiente el artículo que hicimos sobre el modelo NZXT Phantom 410, una semitorre perfecta disponible en varios colores.

Diseño y construcción de la Thermaltake Core V1.

La Thermaltake Core V1 es, como decía, es un pequeño y atractivo chasis basado en el diseño de las ITX. Es una caja solo valida por tanto para placas mini ITX. Gracias a los denominados paneles inteligentes, que hacen intercambiables los laterales, es posible darles la vuelta para mostrar la refrigeración líquida superior u obtener un flujo de aire magnífico. En definitiva, realizar la propia instalación tan personal como se desee. De esta forma, se garantiza desarrollar un mini-sistema increíblemente potente. Pero también la versatilidad de hospedar distintos componentes de overcloking manteniedolos a temperaturas bajas.

Esta fabricada en SPCC y sus medidas son 276 x 260 x 316 mm (Alto/ancho/Fondo), con un un peso de 3,5 Kg. Cuenta con una ventana lateral transparente e intercambiable, para lucir bien los componentes del ordenador, cualquiera que sea la orientación que le quedamos dar. Un filtro de polvo de caucho a prueba de golpes para la fuente de alimentación, desmontable y ajustable, prolonga la durabilidad de la fuente de alimentación.

La caja Core V1 tiene diversos puntos de montaje para soportar todos los sistemas de refrigeración, entre los cuales se incluyen sistemas de refrigeración líquidos y unidades de refrigeración por aire DIY/AIO. Tiene un gran ventilador de 200 mm preinstalado en la parte frontal, junto con 2 turbo-ventiladores de 80 mm en la parte trasera, suficiente para soportar cualquier sistema de juegos.

Thermaltake Core V1

La Thermaltake Core V1 tiene optimizado su diseño para el manejo del espacio. Se pueden instalar fácilmente hasta cuatro dispositivos de almacenamiento con bastidores de dispositivos modulares, un slot de expansión GPU dual con una longitud de hasta 260 mm, un refrigerador de CPU para torres con una altura de hasta 140 mm, junto con una fuente de alimentación de alta potencia de una longitud de hasta 180 mm.

Thermaltake Core V1

Está dividida en dos cámaras principales: la cámara superior ha sido diseñada para ofrecer un buen rendimiento y eficiencia en la refrigeración, mientras que la cámara inferior está hecha para la fuente de alimentación y los bastidores de los discos, pensando en el manejo de cables. Los bastidores de dispositivos de discos duros de 2.5”/3.5” son desmontables. Por lo que hay libertad de ganar el máximo espacio interior posible para el rendimiento de la refrigeración, o para la configuración del sistema de conducción del líquido refrigerante.

Especificaciones técnicas de la Thermaltake Core V1 P/N: CA-1B8-00S1WN-00.

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de las caja:

Thermaltake Core V1
TipoMini Case
TamañoTorre mini
Placa Base
  • MINI-ITX
Sistema ventilación (incluido)
  • 200 x 200 x 30 mm fan (800rpm, 13dBA)
Sistema ventilación (opcional)
  • Frontal:
  • 1 x 120mm o 1 x 140mm o 1 x 200mm
  • Trasero:
  • 2 x 80mm
Radiadores soportados
  • Frontal:
  • 1 x 120mm o 1 x 140mm
Bahías
  • 2 x 3.5’’
  • 2 x 2.5’’’’
Material
  • SPCC
Slots expansión2
Puertos
  • USB 3.0 x 2
  • HD Audio x 1
Color
  • Negro P/N: CA-1B8-00S1WN-00
  • Blanco P/N: CA-1B8-00S6WN-01
  • Panel lateral transparente
Fuente alimentaciónStandard PS2 PSU No incluida
Espacio
  • CPU cooler height limitation: 140mm
  • VGA length limitation: 255mm (Inner chassis) 285mm (Outer chassis)
  • PSU length limitation: 200mm
Placas base soportadas6.7” x 6.7” (Mini ITX)
Peso4 Kg
Dimensiones276 x 260 x 316 mm (10.9 x 10.2 x 12.4 inch)

Características de la Thermaltake Core V1.

Aunque es una caja realmente pequeña el fabricante ha estudiado al máximo todos sus detalles. Aportando las suficientes prestaciones, flexibilidad y opciones para que el diseño refleje la personalidad del usuario, al permitir ajustar el chasis para conseguir la mejor presentación.

Thermaltake Core V1

Se ha diseñado teniendo en cuenta la conveniencia y la limpieza. Tiene los dos puertos USB 3.0 y conectores de audio HD, con el botón de encendido y reiniciado juntos, en un lado de la parte frontal, lo cual no solo mantiene el panel limpio y sencillo, sino que también provee un acceso rápido y directo a los dispositivos externos.

Se ha pensado cada detalle para ser compatible con sistemas de gaming. El bastidor modular de discos del Thermaltake Core V1 permite a los jugadores instalar fácilmente hasta cuatro dispositivos de almacenamiento, una expansión dual VGA de hasta 260 mm de largo, y un refrigerador para el microprocesador de hasta 140 mm de alto. Incluso con una fuente de alimentación de hasta 180 mm de largo, hay espacio suficiente para el manejo del cableado, contando con 80mm de espacio para el manejo de cables. También se pueden instalar un radiador de hasta 140 mm en la parte frontal del chasis, para obtener una refrigeración sobresaliente.

Posee el certificado TT LCS exclusiva de Thermaltake. Una garantía que el fabricante aplica solo a los productos que pasan unos estándares muy altos de diseño. Certifica cuales de sus productos son los mejores y más compatible con configuraciones de refrigeración líquida. Asegurando los mejores resultados conseguidos por parte de las mejores características y accesorios.

Thermaltake Core V1 Snow Edition P/N: CA-1B8-00S6WN-01.

Thermaltake Core V1

En el caso de que estés cansado del habitual color negro, la Core V1 también esta disponible en una elegante versión blanca. Thermaltake Core V1 Snow Edition, como así se llama, ofrece exactamente el mismo diseño y caracteristicas del modelo en color negro, solo que con un baño de color blanco que la hace deslumbrar allá donde la pongamos.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Thermaltake Core V1.

La Thermaltake Core V1 P/N: CA-1B8-00S1WN-00 es por tanto una pequeña caja llena de opciones y versátil pocas en el mercado. Con un cuidado diseño, permite al usuario adaptar el equipo a sus necesidades y gustos estéticos. Se adapta también sin ningún problema al concepto gaming, con la ventaja de sus reducidas dimensiones. Poder disfrutar de un ordenador gaming sin tener que ocupar un valioso espacio es una ventaja a la que muchos jugadores estarán encantados de poder tener.

Thermaltake Core V1

Evidentemente, en su ventaja de tamaño, también esta su limitación. Debemos adecuarnos, con sentido común, una configuración de acuerdo a las opciones disponibles en el mercado para este tipo de medidas. Como todo en esta vida, es muy difícil tenerlo todo.

PROS:

  • Precio / Calidad.
  • Versátil.
  • Flexibilidad excelente para diseñar a nuestro gusto.
  • Buen diseño.

CONTRAS:

  • Limitación de placas base.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies