Thermaltake Level 20 GT, torre premium con 4 paneles de vidrio templado

Este 2018 ha sido un año muy importante para Thermaltake, que ha celebrado sus 20 años de dedicación a la industria de los PC con el lanzamiento de su innovadora línea de productos TT Premium, de la que forma parte la Thermaltake Level 20 GT. Esta torre de gama alta se caracteriza por contar con soporte para placas base E-ATX, aunque seguramente lo más llamativo son sus cuatro paneles de vidrio templado con un original diseño de puerta con bisagras, cerradura incluida. Además, dispone de lo último en conectores de E/S y un original sistema de ranura PCI-E totalmente nueva que gira.

Antes de continuar queremos reseñar que hay otro modelo con iluminación RGB. Se trata de la Thermaltake Level 20 GT RGB, a la que echaremos un vistazo un poco más adelante.

Thermaltake Level 20 GT, un espectacular chasis SPCC

La Thermaltake Level 20 GT es una Full Tower que mide 580 x 294 x 592 mm, de ahí que no nos puede extrañar que al pesarla alcance los 19,1 kg. Hablamos de un chasis de SPCC, que viene cubierto por cuatro paneles de vidrio templado de 5 mm de grosor en la parte frontal, superior y a ambos lados. Las dos puertas laterales son abatibles y están equipadas con cerraduras inteligentes para garantizar la seguridad de los componentes internos de la caja. En la parte la inferior, posee un generoso filtro antipolvo que se puede sacar para limpiar y 4 patas de plástico, que le proporcionan la estabilidad necesaria a este equipo.

Thermaltake Level 20 GT, aspecto

La Thermaltake Level 20 GT cuenta con un chasis de SPCC, que viene cubierto por cuatro paneles de vidrio templado de 5 mm de grosor en la parte frontal, superior y a ambos lados.

Un panel I/O de lo más original

Hay un detalle que diferencia claramente esta torre Thermaltake de la mayoría de sus rivales. Nos referimos a la ubicación de los conectores, situados en el lateral izquierdo de la esquina superior. En total vamos a disponer de un puerto USB Type-C, una pareja de USB 3.0 y otras dos entradas USB Tipo 2.0. En el lado opuesto, aparte del botón de encendido, tenemos los correspondientes jacks para el audio.

Diseño modular desmontable

Gracias a su diseño modular (DMD) podrás desmontar la torre cada vez que necesites. La presencia de paneles modulares, racks y distintos soportes, harán que la instalación sea muy sencilla. En su interior vamos a poder instalar desde placas base Mini-ITX hasta E-ATX, con varias tarjetas gráficas de hasta 41 cm de longitud, fuentes hasta 22 cm y un disipador para la CPU de hasta 20 cm de altura. Aún así, queda suficiente espacio en la Thermaltake Level 20 GT para meter cuatro discos duros accesibles de 2.5″ o 3.5″ en el Rack HDD, además de seis unidades SSD de 2.5″ o 3 discos HDD de 3.5″ (ocultos).

Diseño patentado de ranura PCI-E rotacional

Thermaltake Level 20 GT, slots

Esta caja integra un innovador diseño de ranura PCI-E rotacional, que nos va a dar la posibilidad de apilar varias GPU, de manera vertical u horizontal.

Si le damos vuelta a la torre, vemos que la fuente se ha colocado en la parte inferior. Sobre esta vamos a contar con 8 ranuras de expansión. Aquí conviene detenernos un minuto para resaltar que esta caja integra un innovador diseño de ranura PCI-E rotacional, que nos va a dar la posibilidad de apilar varias GPU, de manera vertical u horizontal, siempre dependiendo de la configuración que queramos realizar. Antes de seguir, comentar que viene de serie con una cubierta de energía extraíble, que podemos utilizar para organizar los cables que no usemos, y así disfrutar de un espacio lo más ordenado posible.

Ventilación avanzada

Esta caja premium ofrece a los usuarios la oportunidad de construir un sistema de refrigeración muy completo, tanto por aire como líquido. Aunque la Thermaltake Level 20 GT viene de fábrica con un ventilador de 140 mm ya instalado, tiene espacio suficiente para instalar hasta 8 ventiladores más. Si los separamos por zonas, tenemos que en el frontal y la parte superior es capaz de albergar 3 ventiladores de 120 mm/140 mm/200 mm, quedando todavía lugar en la parte trasera para un “fan” de 120 o140 mm, y un par de ventiladores de 120 mm más en la parte inferior.

Soporte de enfriamiento líquido

Además se pueden instalar radiadores de hasta 420 milímetros en el frontal y arriba, de hasta 140mm en la parte de atrás, de hasta 420 mm en la derecha y de hasta 240 mm en la zona inferior. Por otra parte, es importante tener en cuenta que esta torre está preparada para acoger un completo sistema de refrigeración líquida. Algo que viene garantizado por su certificación Tt LCS Certified.

Thermaltake Level 20 GT RGB, la versión más gamer

Thermaltake Level 20 GT RGB

La Thermaltake Level 20 GT RGB viene con dos ventiladores Riing Plus 20 RGB en la parte delantera y un ventilador Riing Plus 14 RGB en la parte trasera.

Ahora toca el turno de hablar un poco sobre la Thermaltake Level 20 GT RGB. Esta versión dispone de una única diferencia si la comparamos con el modelo estándar. Y es que vienen ya preinstalados dos ventiladores Riing Plus 20 RGB en la parte delantera y un ventilador Riing Plus 14 RGB en la parte trasera. Hay que tener en cuenta que estos ventiladores RGB Plus han sido diseñados para que puedan funcionar con el software AI Voice Control. También los efectos de iluminación se pueden sincronizar con otros productos RGB de Razer mediante el software Razer Chroma. Y por si fuera poco, es compatible con Amazon Alexa, lo que nos servirá para configurar la iluminación con la voz.

Si te parece muy pesada esta caja, puedes optar por la Thermaltake View 37, una semitorre de 12,7 kilos, que le va a dar un toque marcadamente gamer a tu PC. Este equipo incluye un panel de ventana de ala de gaviota y tres ventiladores RGB.

Especificaciones técnicas de la Thermaltake Level 20 GT

Thermaltake Level 20 GT
General
Dimensiones (Altura/profundidad/ancho)580 x 294 x 592 mm
Peso19.1 kg
ColoresNegro
Tipo de carcasaFull Tower
MaterialSPCC
PanelesCuatro paneles de vidrio templado de 5 mm
Formas de factor de tarjeta madre soportadas6.7” x 6.7” (Mini ITX), 9.6” x 9.6” (Micro ATX), 12” x 9.6” (ATX), 12” x 13”(E-ATX)
Bahías
  • Accesibles: 2.5” x 4 o 3.5”x4 (HDD Rack)
  • Internas: 2.5”x 6 o 3.5” x 3
Slots de expansión8
PuertosUSB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, HD Audio x 1, Type-C x 1
Fuente de alimentaciónStandard PS2 (opcional)
Ventiladores
  • Frontal: 3 x 120 mm, 3 x 140 mm, 2 x 200 mm
  • Parte superior: 3 x 120 mm, 3 x 140 mm, 2 x 200 mm
  • Parte posterior: 1 x 120 mm, 1 x 140 mm
  • Fondo: 2 x 120 mm
Altura máxima del disipador de la CPU20 cm
Máxima longitud de la tarjeta gráfica41 cm
Máxima longitud de la PSU22 cm

Conclusiones de la Thermaltake Level 20 GT

PROS:

  • Espectacular chasis SPCC con cuatro paneles de vidrio templado
  • Diseño modular desmontable
  • Cuenta con un original diseño de ranura PCI-E rotacional
  • Tiene soporte para enfriamiento líquido
  • Capacidad para hasta 9 ventiladores

CONTRAS:

  • Es una torre bastante pesada
  • Precio elevado

8.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies