Thermaltake S500, elegante chasis gaming con muchas posibilidades

La base para montar un buen PC, de juegos o de alto rendimiento, es contar con una buena caja. Eso es lo que podemos encontrar en la referencia Thermaltake S500. Un chasis a la altura de las exigencias de los entusiastas de la informática. Fabricado con materiales de primera clase, un estilo de elegante, y diseño para lucir el hardware incluido en el interior, el producto de Thermaltake tiene todos los condimentos para construir un sobremesa de nivel. Lo cierto es que este fabricante nunca suele defraudar, ofreciendo siempre efectividad y categoría, como en la referencia Thermaltake S100 TG Micro. En definitiva, que todo entendido en gaming y ordenadores de gran rendimiento tiene a este fabricante en su agenda. Para averiguar todas las cualidades de la semitorre Thermaltake S500 Snow no tienes más que leer los siguientes apartados.

Diseño y construcción de la Thermaltake S500

La caja S500 de Thermaltake, que el fabricante cataloga como Tempered Glass Mid-Tower Chassis, es una sofisticada y elegante semitorre de moderna línea y prestaciones actuales. Creada por este especialista taiwanes siguiendo sus máximas de alta calidad, ofrece al comprador un modelo de chasis rectangular clásico, cuyo lujo reside en los materiales de la estructura y un exterior en colores mate, a elegir entre blanco o negro. Es una caja compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX. Así que prácticamente se puede montar el PC que tengamos en mente.

Thermaltake S500 Snow

Thermaltake S500 Snow es la referencia en color blanco de este chasis

La Thermaltake S500 es una gran opción por prestaciones, como veremos seguidamente, pero también por tamaño. La torre tiene unas dimensiones de 565 x 240 x 500 mm y un peso contundente que certifica la durabilidad de su estructura: 15 kg. Una cualidad fundamental para un ordenador de calidad es sostenerse con firmeza en el tiempo. Para ello nada mejor que disponer de la resistencia del acero en el chasis. No todo el cuerpo de la S500 es metálico, para gozo de los gamers, la semitorre luce un lateral transparente con el que poder deleitarse y presumir de los componentes del PC. El diseño de Thermaltake dispone en la caja una ventana lateral hecha de vidrio templado de 4 mm de grosor, que garantiza su resistencia incluso a los rayones.

Accesos frontales

El liso acabado que esta torre luce en la plancha frontal se curva al llegar a los extremos inferior y superior. La cubierta no impide el flujo del aire, puesto que el perfil lateral de la caja lleva practicado numerosas perforaciones para que corra el fresco. Para no romper esa limpia cara delantera, es en la zona superior del frente donde el fabricante ha dispuesto los botones y puertos de conexión.

Thermaltake S500

Panel de conectores de entrada y salida de la caja

Estos útiles e indispensables elementos del panel I/O incluyen una buena y variada propuesta de conectividad, práctica y sencilla de usar:

  • 2 puertos USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.0
  • Conectores HD de Audio
  • Botón Reset
  • Botón de encendido

Un diseño modular completo

Si por algo se destaca la S500TG es por el DM (Diseño modular ) de la caja. La flexibilidad en el montaje es prácticamente ilimitada, permitiendo la instalación de componentes de alta gama. Su exclusivo diseño patentado de ranuras PCI-E rotativas (son ocho) permite elegir la manera de colocación de la gráfica. Situada de manera vertical, ganaremos no solo estéticamente, si no que disponemos de mayor espacio.

Thermaltake S500 Snow

Montaje vertical de GPU

Características de la Thermaltake S500 y Thermaltake S500 Snow

El espacioso interior de este modelo se ha preparado para alojar sistemas potentes y realmente completos. Es un chasis capaz de alojar una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento. El usuario solo tiene que elegir cual es la mejor combinación para su sistema, pues admite un par de dispositivos de 3,5” o de 2,5” en el área accesible,  y otros tantos en los bracket escondidos.

Thermaltake S500

El montaje de componentes para nuestro sistema dentro de la S500 admite un cooler de CPU de hasta 172 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 400 mm (si descartamos el rack de HDD, pues con el puesto la VGA no debe superar los 282 mm). En el caso de la fuentes de alimentación podemos instalar una ATX PS2 con un máximo de 220 mm de longitud.

Refrigeración

La ventilación que la caja, para sus componentes, admite es amplia y versátil. Se puede elegir entre emplear el clásico sistema de refrigeración por aire y o la colocación de avanzados radiadores. Por defecto el fabricante incluye algunos ventiladores. Son dos en total, y de características diferentes.

 

Para el frontal contamos con un ventilador de 140 x 140 x 25 mm, con giro a 1000 RPM y sonoridad de 20 dBA. En la parte trasera se incluye uno más pequeño, de 120 mm, igual capacidad de giro pero algo menos ruidoso, solo 16 dBA. El máximo de dispositivos de este tipo que podemos incluir es:

  • Frontal: hasta 3 ventiladores de 120/140 mm o 2 de 200 mm
  • Superior: hasta 2 ventiladores de 140/200 mm o 3 de 120 mm
  • Posterior: solo 1 ventilador de 120 mm

En caso de optar por la refrigeración líquida, la caja admite radiadores de un tamaño máximo de 420 mm.

Otras detalles de la caja

La fuente de alimentación va enmarcada en una cubierta con parte abierta que permite por un lado mantenerla aislada del resto de componente, pero ser visible a través del panel de vidrio. Con ello los cables se mantienen ocultos, pero vemos cualquier adorno que embellezca este componente, y nos anima a instalar un modelo que disponga de RGB.

Thermaltake S500

Thermaltake S500

Especificaciones técnicas de la Thermaltake S500

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de la Thermaltake S500:

Thermaltake S500
Especificaciones
Tipo de cajaSemitorre
ColorNegro o Blanco
MaterialesSPCC
PanelesLateral izquierdo de vidrio templado de 4 mm
Placas base
  • 6.7” x 6.7” (Mini ITX)
  • 9.6” x 9.6” (Micro ATX)
  • 12” x 9.6” (ATX)
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo)
  • 565 x 240 x 500 mm
  • 22.2 x 9.4 x 19.7 inch
Peso desde
  • 15,04 kg
  • 33.15 lb
Bahías 5,25″0
Bahía 3,5” y 2,5″Accesibles:

  • 2.5” o 3.5” x 2 (HDD Rack)

Ocultas:

  • 2.5” x 1 (HDD Bracket); 2.5 x 2 o 3.5” x 1 (HDD Bracket)
Ranuras de expansión8
Espacio GPU
  • 282 mm con rack de HDD
  • 400 mm sin rack de HDD
Espacio CPUSoporte máximo altura de 172 mm
Espacio PSU220 mm
Puertos E/S
  • USB 3.0 x 2
  • USB 2.0 x 2
  • HD Audio
  • Botón Reset
Fuente de alimentaciónEstándar PS2 (opcional)
Ventiladores
Frontal3 de 120 mm o 3 de 140 mm o 2 de 200 mm
Superior3 de 120 mm o 2 de 140 mm o 2 de 200 mm
Posterior1 de 120 mm
Incluidos de fábricaFrontal:

1 de 140 x 140 x 25 mm (1000 rpm, 20 dBA)

Posterior:

1 de 120 x 120 x 25 mm (1000 rpm, 16 dBA)

Radiadores
Frontal1 de 360 mm o 1 de 420 mm
Superior1 de 360 mm o 1 de 280 mm
Posterior1 de 120 mm
Lateral derecho1 de 360 mm (sin Rack HDD)

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Thermaltake S500

Thermaltake S500 Snow

Thermaltake S500 Snow

La Thermaltake S500 y, su versión blanca Thermaltake S500 Snow, es sin dudarlo una caja de gran calidad. Con un aspecto sobrio y elegante, sus mejores cualidades las encontramos en el interior, que es donde se desarrolla cualquier PC potente. El estupendo acabado de cada uno de sus elementos, y la inclusión de ayudas y accesorios, la convierten en un chasis que para cualquier montador es un lujo. El resultado siempre dará un excelente equipo capaz de rendir hasta donde el presupuesto en hardware nos llegue.

PROS:

  • Diseño elegante.
  • Cristal templado de 4 mm.
  • Amplio interior.
  • Incluye algunos ventiladores.

CONTRAS:

  • Nada de RGB.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies