Prime Video

Thomson SPNEOX12C-4PK64, un pequeño y barato ordenador portátil

Así como en el mundo de los móviles los fabricantes chinos se han hecho con una gran parte del mercado a través de opciones económicas, desde hace años también lo están intentando dentro de los ordenadores portátiles con precios que son casi imposibles de encontrar en otros fabricantes más populares. Por ejemplo, uno de los más baratos a destacar se llama Thomson SPNEOX12C-4PK64.

Thomson SPNEOX12C-4PK64 es un ordenador portátil de gama de entrada que resalta por tener lo mínimo para un funcionamiento aceptable a partir de Windows 10 a cambio de un precio que ni siquiera supera la barrera de los 300 euros. Gracias a un diseño contenido con pantalla pequeña y peso reducido, se trata de un acompañante ideal para los que busquen máxima portabilidad en sus dispositivos.

Características de Thomson SPNEOX12C-4PK64

Thomson SPNEOX12C-4PK64
Diseño
Dimensiones 19.1 x 28 x 0,9 cm
Peso 0,9 kg
Colores Rosado
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 12,5 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Celeron Apollo Lake
GPU Intel HD Graphics
Memoria RAM 4 GB RAM DDR3L
Almacenamiento
Capacidad 64GB eMMC
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo HD, 2 megapíxeles
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.0
Puertos de conexión 2 x USB-C reversible
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo No
Batería ion-litio, 8000 mAH

Entre los portátiles más ligeros del mundo

Thomson SPNEOX12C-4PK64

Thomson SPNEOX12C-4PK64 tiene una estética moderna y atractiva

Aunque en las imágenes pueda apreciarse cómo el diseño de este equipo es bastante similar al de la mayoría de opciones en el mercado, solo es necesario tenerlo en frente o levantarlo para darse cuenta el buen trabajo realizado en su confección. Básicamente sus dimensiones totales se quedan en 19.1 x 28 x 0,9 cm, mientras que el peso es de 900 gramos, alrededor de la mitad de un ordenador clásico.

Thomson SPNEOX12C-4PK64 lógicamente escatima en tamaño de su pantalla para lograr semejantes cifras reducidas, por lo que para esta ocasión se baja de la media del mercado y se queda en 12,5 pulgadas en un panel IPS. Eso sí, los amantes del consumo multimedia pueden estar tranquilos con la calidad de visualización a través de una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz.

Finalmente, el ordenador se comercializa en color rosado a lo largo de toda su estructura, por lo que también se distingue a primera vista y puede ser muy atractivo para el público femenino. También vale la pena destacar la labor sobre los biseles alrededor de la pantalla, pues sobre sus laterales se han reducido notablemente para mejorar la experiencia de visualización.

Potencia de rendimiento limitada

Thomson SPNEOX12C-4PK64

Thomson SPNEOX12C-4PK64 trae Windows 10 preinstalado

Todo lo interesante desde la estética o la comodidad para emplear el equipo en cualquier momento o lugar tiene como contraparte una reducción notable de sus especificaciones técnicas, hasta el punto de que ya se queda desfasado en relación a las tendencias del mundo de portátiles actual.

Así, hay un procesador Intel Celeron Apollo Lake en su corazón acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 y almacenamiento interno mínimo de 64GB eMMC. No falta sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits preinstalado, una batería con una capacidad de 8000 mAh, cámara web de 2 megapíxeles y conectividad compuesta por Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y dos entradas USB 3.0 de tipo-C reversible.

En el caso de que este portátil sea demasiado pequeño, Thomson SPY14-4TU64 es una variante que sube hasta las más normales 14 pulgadas aunque al mismo tiempo reduce su resolución al estándar HD. También se comercializa en un color más clásico como gris oscuro que podría ser de preferencia de varios usuarios.

Disponibilidad y precio de Thomson SPNEOX12C-4PK64

PROS:

  • Diseño pequeño y liviano
  • Pantalla con alta resolución
  • Dos entradas USB-C reversible disponibles
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Rendimiento general demasiado limitado
  • Muy poco espacio de almacenamiento interno

6.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
8
Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Batería
7
Conectividad
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo